Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/7/2018 1:00:00 PM

Mujeres inspiradoras ahora tienen su propia muñeca Barbie

A propósito del Día Internacional de la Mujer, Mattel lanzó una línea de muñecas para coleccionar e inspirar. Mujeres como Frida Kahlo, Bindi Irwin, Ashley Graham y Amelia Earhart hacen parte del homenaje. Conózcalas.

Nuevas muñecas barbie de colección de mujeres inspiradora Mattel

18 mujeres que han hecho historia ahora son muñecas de la marca Barbie. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Mattel lanzó la campaña ‘Sheroes‘, que mezcla las palabras She y Heroes: ella y héroes (en inglés), para reconocer sus aportes a la sociedad y a la lucha por reivindicar el papel de la mujer a través de sus profesiones, logros o activismo.

¿Quiénes son?, la marca optó por representar a mujeres de diez nacionalidades distintas, entre ellas:

Hélène Darroze (Francesa)

Chef de renombre mundial, con dos estrellas Michelin y propietaria de tres restaurantes. A los 32 años, abrió el primero en París y recibió una estrella Michelin (una forma de calificar la calidad, creatividad y cuidado de los platos que sirven en los restaurantes. Pocos la obtienen). En 2008, abrió su restaurante Hélène Darroze en el Connaught, Londres, y con él recibió dos estrellas Michelin.

Foto: Mattel

Chloe Kim (Asiática-estadounidense)

Campeona de snowboard de primera generación. A los 17 años se convirtió en la mujer más joven en ganar una medalla de oro en la categoría snowboard de los juegos PyeongChang 2018. Ha sido cuatro veces medallista de oro en los X Games y la primera mujer en ganar dos medallas de oro en snowboard en Juegos Olímpicos de Invierno Juveniles.

Foto: Mattel

Frida Kahlo (Mexicana)

Pintora, activista e icono feminista. A través de su arte abordó temas como identidad, clases sociales, razas e hizo que la voz de las niñas y mujeres de su época fueran escuchadas. 

Foto: Mattel

Patty Jenkins (Estadounidense) 

Escritora y directora de cine reconocida por dirigir la película de Warner Bros, La mujer maravilla, su primer largometraje ganador de un premio Óscar y que además, rompió el récord de Biggest Grossing Live-Action Film dirigida por una mujer.

Foto: Mattel

Ibtihaj Muhammad (Estadounidense)

Ella es una campeona de esgrima y miembro del equipo de este deporte en Estados Unidos. Ganó una medalla de bronce en los juegos de Río de Janeiro 2016, convirtiéndose en la primera atleta femenina musulmana-estadounidense en ganar una medalla y ser la primera en usar un hijab mientras competía.

Foto: Mattel

Bindi Irwin (Australiana) 

Es una ambientalista galardonada internacionalmente y quien heredó de su padre, Steve Irwin (El cazador de cocodrilos), la pasión por la vida silvestre. Bindi ha dedicado su vida a la conservación del medioambiente y a inspirar a las próximas generaciones a marcar la diferencia en el mundo. Además, es una firme defensora del empoderamiento de los niños. 

Foto: Mattel

Ashley Graham (Estadounidense)

Rompió los estereotipos de las medidas para ser modelo al convertirse en una aclamada modelo de tallas grandes. Se ha convertido en una embajadora del movimiento ‘Belleza real‘.

Foto: Mattel

Katherine Johnson (Estadounidense)

Matemática y física afroamericana de la Nasa, rompió las barreras de raza y género para ingresar a trabajar en la institución. Katherine calculó la trayectoria del primer vuelo de la Nasa al espacio. 

Foto: Mattel

Sara Gama (Italiana)

Jugadora de fútbol. Se convirtió en la primera capitana del equipo femenino de la Juventus en 2017 y es la presidenta de la Comisión Federal para el Desarrollo del Fútbol Femenino en Italia.

Foto: Mattel

Amelia Earhart (Estadounidense)

Desafió los roles establecidos de su época. Rompió y estableció récords de aviación para las mujeres y fue la primera piloto en cruzar el Océano Atlántico. Murió en un viaje especial en el que intentaba ser la primera mujer en volar alrededor del mundo.

Foto: Mattel

Misty Copeland (Estadounidense)

Primera afroamericana en ser nombrada bailarina principal. En 2014, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nombró a Misty como parte del Consejo Presidencial sobre deportes y nutrición. En 2015, fue nombrada como una de las 100 personas más influyentes en el mundo de la revista Time.

Foto: Mattel

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1884

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.