Home

Gente

Artículo

Petro y Marbelle
Gustavo Petro, foto: archivo Semana. Marbelle: Foto: Instagram: @marbelle.oficial | Foto: Instagram: @marbelle.oficial

Gente

“Nunca había visto tanto hampón junto”: Marbelle arremete contra el Pacto Histórico

La cantante de carrilera ha demostrado en diversas ocasiones su diferencia de ideas con el Pacto Histórico de Gustavo Petro.

3 de octubre de 2021

La reconocida cantante de música carrilera Marbelle ha dado bastante de qué hablar desde que inició el programa de RCN MasterChef Celebrity por sus polémicos comentarios. Además, la artista ha opinado abiertamente sobre la situación política del país.

La artista, que ha demostrado ser uribista en muchas ocasiones, sigue mostrando su distancia con las ideas y el partido del precandidato presidencial Gustavo Petro. Su último comentario frente al tema fue el pasado sábado 2 de octubre, cuando aseguró que “nunca se había visto tanto hampón junto”, refiriéndose al Pacto Histórico.

“Definitivamente sí, es un pacto histórico… nunca había visto tanto hampón junto” dijo Marbelle.

En reiteradas ocasiones, la artista ha hecho comentarios a través de sus redes sociales contra miembros de la Colombia Humana, tanto en cabeza de su líder Gustavo Petro como del también senador Gustavo Bolívar.

De hecho, a comienzos de septiembre Marbelle se refirió al mandato de Petro al frente de la Alcaldía de Bogotá, tras acusarlo de mentir en torno a los resultados de su gestión.

Por otro lado, el trino de Marbelle se conoce horas después de arremeter contra la directora del programa 10AM de Caracol Radio Vanessa de la Torre, en el que criticó a la comunicadora por la entrevista que le realizó a la precandidata presidencial del Centro Democrático María Fernanda Cabal.

Todo comenzó por una entrevista que De la Torre le hizo a la senadora, en la que los ánimos se calentaron y terminaron discutiendo fuertemente frente al micrófono.

En medio de esa entrevista, Vanessa de la Torre acusó a Cabal de “deslegitimar la prensa”, luego de que la política dijera que los medios de comunicación se enfrascan en divulgar información falsa.

“Ustedes han sido cómplices ocultando información de lo que es la milicia urbana. El Acuerdo de Paz urbanizó la guerra. La guerra pasó de lo rural a lo urbano y lo estamos viendo perfectamente organizado. Esto no fue una marcha espontánea, fue pagada, para mí, una perfecta toma guerrillera financiada, y la disfrazaron de paro. La narrativa la va ganando la izquierda. Y la va ganando por esta cantidad de redes y medios que se inclinan a disfrazar la realidad. No los vi con esa misma intensidad”, añadió Cabal.

Tras un cruce de acusaciones en las que Cabal acusó de “fascista” a De la Torre y esta última le dijera que “a la gente que no le gusta la democracia no le gustan los medios de comunicación”, la periodista le ofreció a la líder del uribismo levantarse e irse de la cabina, si le parecía lo adecuado.

“Entonces váyase, porque aquí la estamos invitando y queremos hablar”, le dijo De la Torre a Cabal.

Transcurridas unas horas en las que la discusión se viralizó, la cantante Marbelle se unió a la pelea y, defendiendo a Cabal, publicó un extracto de una columna de opinión que Vanessa de la Torre publicó en el diario “El País” de Cali, texto en el que recordaba que trabajó como mesera ilegal en Estados Unidos.