Home

Gente

Artículo

Pipe Bueno
Pipe Bueno, uno de las más reconocidas voces de la música popular. | Foto: Archivo personal

Música

Pipe Bueno estrena ‘Cosas que nunca pensé que haría’, primer sencillo de lo que será su nueva producción musical; escúchelo aquí

El artista tiene varias nominaciones a los Premios Nuestra Tierra, que se entregan el próximo 8 de mayo.

Redacción Gente
10 de abril de 2024

Pipe Bueno dice estar experimentando un increíble 2024 hasta ahora. Y el año promete ser uno de los mejores en su carrera musical pues está nominado varias categorías de los Premios Nuestra Tierra, que reconocen lo mejor de la música colombiana y se entregan el próximo 8 de mayo, en el Movistar Arena de la capital del país.

El cantante compite con tres de sus más recientes canciones: El malo (Remix), junto a Nico Hernández y Jessi Uribe); Una noche, también con Nico Hernández; y La cantina (Remix), que publicó con Hernán Gómez y Luis Alfons. Las tres brillan en la categoría Mejor canción popular de estos importantes galardones.

Pipe Bueno
Pipe Bueno | Foto: Archivo personal

Además, aspira a convertirse en Mejor artista de música popular, categoría en la que compite con Yeison Jiménez, Luis Alfonso, Joaquín Guiller, Arelys Henao, Jessi Uribe, Paola Jara, Jhonny Rivera, Nico Hernández y El Charrito Negro.

Durante el mes de marzo, Pipe además atrajo la atención de miles de sus seguidores al lanzar una selección de éxitos en su canal de YouTube en un formato especial: una producción en vivo que fue posible gracias a la interacción precisamente de sus fans. Las canciones forman parte de su álbum En Vivo, que rinde homenaje a su histórico concierto con entradas agotadas el año pasado en el Movistar Arena en Bogotá y que ahora está disponible para transmitir en plataformas digitales.

Dicho concierto le permitió a Andrés Felipe Giraldo Bueno, nombre de pila de Pipe Bueno celebrar 15 años de carrera artística y un consolidado reconocimiento nacional e internacional.

El 2023 fue también un año de grandes frutos para el artista, pues además de seguir multiplicando sus oyentes, tuvo dos ‘sold out’ en el Movistar Arena de Bogotá, y estrenó el sencillo Entre botellas con el Grupo Firme, que ya superó siete millones de visualizaciones en Youtube.

Nuevo tema que le canta al amor

El reconocido artista, uno de los cantautores más reconocidos internacionalmente en la música popular en la actualidad, no para de hacer música. Y lanzó un nuevo sencillo Cosas que nunca pensé que haría, un increíble adelanto de su muy esperado próximo álbum.

YouTube video player

Con este nuevo éxito, Pipe Bueno sigue ampliando su discografía y le entrega al público un inspirador himno romántico que espera que sus seguidores puedan “dedicar al amor de su vida. Con dulces melodías y ritmos que reflejan la esencia de la música regional, esta emotiva canción invita al amor a nuestro camino, especialmente a esos nuevos amores que cambian nuestras vidas por completo, refiriéndonos a la manera cómo moveremos cielo y tierra por esa persona especial, haciendo cosas que nunca pensamos que podríamos hacer”, asegura el artista.

“Es una de esas canciones que realmente me gusta porque invita al amor y no se trata solo de despecho”, agrega Pipe Bueno. “Esta canción te hace querer enamorarte”.