Home

Gente

Artículo

El video con el que Pipe Bueno recordó a Darío Gómez: "Memorias cómo esta quedarán en mi mente por siempre".
El video con el que Pipe Bueno recordó a Darío Gómez: "Memorias cómo esta quedarán en mi mente por siempre". | Foto: Capturas de pantalla Instagram @pipebueno

Gente

Pipe Bueno publicó emotivo video en el que compartió con Darío Gómez y otros cantantes

En las imágenes se ve al ‘Rey del Despecho’ bailando durante la grabación del videoclip de la canción ‘Guaro RMX’.

29 de julio de 2022

La repentina partida de Darío Gómez, el ‘Rey del Despecho’, aún mantiene en luto al país. Así mismo, otros exponentes de la música popular han recordado sus experiencias junto al artista, por lo que han aprovechado las redes sociales para compartirlas y homenajear al hombre que impulsó este género.

A sus 71 años, Darío Gómez seguía más que vigente. Sus clásicos acompañaban a los despechados mientras brindaban y cantaban canciones como Mi renuncia, Daniela, Sobreviviré, Mi corazón está solito y, por supuesto, su más grande himno Nadie es eterno.

Hace unos meses, el ‘Rey del Despecho’ participó en una épica colaboración que reunió a los artistas más reconocidos de la música popular. Darío Gómez, El Charrito Negro, Pipe Bueno, Jessi Uribe, Yeison Jiménez, Jhon Alex Castaño, Luis Albero Posada, Carín León, Alzate, Jhonny Rivera, Juan Pablo Navarrete se juntaron para grabar la canción Guaro RMX.

El video oficial cuenta con más de 71 millones de reproducciones en YouTube, las cuales aumentaron notablemente tras el fallecimiento de Darío Gómez. Precisamente, el ‘Rey del Despecho’ fue el encargado de entonar la primera frase de la canción: “Que me traigan guaro, cerveza y licor”.

“Siendo este el último video musical en el que Darío Gómez estuvo presente, casualmente resultó ser una digna despedida por estar al lado de los más grandes de la música popular antes de su partida. Paz en su tumba”; “Son muchos los que lamentamos esta pérdida y agradecemos por hacernos las penas más llevadera con su melodiosa voz”; “Se fue el rey, pero su recuerdo vivirá en la mayoría de sus canciones ¡Por siempre Darío Gómez!”, dicen algunos de los comentarios destacados en el video.

Hijas de Darío Gómez lo despiden cantando

Una memoria para siempre

A través de su cuenta de Instagram, el cantante Pipe Bueno compartió un detrás de cámaras durante la grabación del video de Guaro RMX. En las imágenes se observa a Darío Gómez “en su salsa”, cantando, bailando y disfrutando junto a otros artistas.

“Memorias como esta quedarán en mi mente por siempre!! Les regalo este bello momento donde, entre copas, licor y música, simplemente FUIMOS !!!!!”, escribió Pipe Bueno en la descripción de su video publicado en Instagram, red social en la que cuenta con una comunidad de 8,6 millones de seguidores.

Los mejores recuerdos son esos momentos que compartimos con los seres queridos, eso es lo que nos llevamos, esa es la verdadera riqueza”; “Hermoso recuerdo”; “Tan lindo Darío”; “Bonito recuerdo, pero al mismo tiempo, qué nostalgia”; “Recuerdos inolvidables”, escribieron algunos internautas en la sección de comentarios.

Pipe Bueno se quebrantó en plena entrevista al hablar de Darío Gómez

Tras la partida de Darío Gómez, varias personalidades de la farándula nacional lamentaron el deceso del reconocido cantante y le enviaron varios mensajes de despedida. Uno de los más afectados con el anuncio de su muerte fue Pipe Bueno, quien rompió en llanto durante una entrevista con Noticias Caracol.

El vallecaucano, de igual manera, aprovechó el diálogo con ese medio para recordar los mejores momentos que pasó junto al ‘Rey del Despecho’ y cómo fueron las grabaciones de su canción Guaro RMX, en la que logró reunir a los mejores exponentes de la música popular.

Luego añadió: “Quiero agradecerle públicamente a don Darío Gómez por el camino que recorrió por muchos años para engrandecer nuestro género. El legado que dejó creo que ya está super claro”.

El joven cantante reiteró, finalmente, que la muerte del icónico artista antioqueño es una noticia bastante triste para todo el país y que su música siempre quedará en la memoria de millones de colombianos.