Tendencias
Daniela, la nieta de Darío Gómez.
Daniela Alzate, la nieta del ‘Rey del Despecho’ relató con profunda nastalgia la trágica historia detrás de la canción ‘Daniela’. - Foto: ALEXANDRA RUIZ POVEDA

gente

“Escribir ‘Daniela’ le tomó tres años, era tanto el dolor que él no podría”: Daniela, la nieta de Darío Gómez

Daniela Alzate, la nieta del ‘Rey del Despecho’, relató con profunda nostalgia la trágica historia detrás de la canción ‘Daniela’.

La muerte del ‘Rey del Despecho’, Darío Gómez, ha conmocionado a miles de ciudadanos que han recordado con cariño las composiciones artísticas del cantante que han sido icono en la música popular, entre ellas, la canción que le dedicó a su nieta Daniela, luego de la muerte de su hija en 2002.

En medio del dolor que ha generado la partida prematura de artista colombiano, su nieta Daniela Alzate Gómez habló con SEMANA desde el Atanasio Girardot en Medellín y relató con profunda nostalgia la historia detrás de la canción que su abuelo materno le compuso.

Durante la entrevista, Daniela recordó que la muerte de su madre, Luz Dary, marcó por completo su vida y la de su familia. Recordemos que la hija de Darío Gómez, una joven de 24 años, recibió un disparo y perdió la vida casi instantáneamente en el año 2004; época en la que Daniela apenas era una bebé.

Con ello, Daniela relató que la canción que le dedicó su abuelo le tomó mucho tiempo debido al fuerte impacto que le causó la muerte de su madre. “Escribir la canción ‘Daniela’ le tomó a él más de tres años, porque era tanta la tristeza que no podía. Y yo creo que nunca podíamos hablar de eso porque fue un tema que nunca superamos”.

“Daniela, soy tu abuelo materno”, es una línea que reproduce casi que de inmediato la nostálgica canción que le compuso a su nieta y que ha sido reproducida en más de 3 millones de ocasiones en YouTube. El honor a su nieta no fue solo en el título de dicha composición, sino que también de la historia que como familia tuvieron que vivir.

La nieta del ‘Rey de despecho’ también le contó a SEMANA el momento especial en el que Darío Gómez le mostró la icónica canción que le había compuesto y le propuso grabar un video en el que ella apareciera.

“Mi abuelo me la mostró para que grabáramos el video porque él quería que yo fuera la persona que saliera en ese video y desde la primera vez que la escuché fue demasiado doloroso; o sea, cada vez que yo escucho esta canción me destroza totalmente”, dijo Daniela.

Antes esta propuesta, Daniela sin duda aceptó hacer parte de ese proyecto musical que dura tres minutos y que cuenta con profundo dolor la trágica muerte de madre Luz Dary, pero que también reflejó el amor profundo que su abuelo siempre le tuvo. “Era un honor. Fue su creación y él quería expresar todos sus sentimientos y ahí en esos tres minutos cuenta la historia de mi vida”.

Así mismo, durante la entrevista, Daniela señaló que su abuelo era un hombre muy alcahueta, no solo con ella sino con todos los nietos y dijo que amaba verlo feliz siempre. “Era el abuelo más alcahueta que se puedan imaginar. Él, con tal de ver a sus nietos felices, daba todo, su vida, si fuera necesario”.