Home

Gente

Artículo

Juan Pablo Shuk interpretó a Fernando Escandón en la primera temporada de 'Pasión de Gavilanes'
Juan Pablo Shuk interpretó a Fernando Escandón en la primera temporada de 'Pasión de Gavilanes' | Foto: Captura de pantalla 'Pasión de gavilanes' - Caracol Televisión

Gente

¿Por que Juan Pablo Shuk, actor de Fernando Escandón de ‘Pasión de gavilanes’, vuelve a Colombia?

Tras 10 años de haber estado en España, el actor que le dio vida a uno de los villanos de la exitosa novela ‘Pasión de Gavilanes’, regresa al país y estos serían los motivos.

9 de octubre de 2022

Juan Pablo Shuk fue uno de los personajes más odiados y queridos por las personas que vieron, disfrutaron y recuerdan la primera temporada de ‘Pasión de Gavilanes’, una de las telenovelas colombianas más exitosas, emitida hace casi 20 años, en 2003.

Aunque también hizo parte de grandes producciones como lo fueron ‘El auténtico Rodrigo Leal’, ‘Te voy a enseñar a querer’, ‘Decisiones’, ‘Sin senos no hay paraíso’, ‘Escobar’, ‘El patrón del mal’, ‘Hilos de sangre azul’ y ‘El general Naranjo’, entre otras; gracias al personaje de Fernando Escandón - quien le hizo la vida imposible a los hermanos Reyes y que, además, falleció hundiéndose en arenas y lodo movedizos en un pantanal, mientras perseguía a Juan y Gabriela -, su carrera como actor logró expandirse a otros países y España fue uno de ellos.

De hecho, hace 10 años tomó la decisión de expandir su carrera actoral en aquel país, razón por la cual se radicó en Madrid, en compañía de su esposa Ana de Lastra, pero, ahora, mucho tiempo después, han decidido volver a Colombia, con muchos proyectos en mente por ejecutar y ya desarrollados.

El actor colombiano, de 56 años, aprovechó para revelar algunos detalles de su vida personal, así como los proyectos actuales que tiene en mente y que se ya se están preparando, en una entrevista para Vea.

“Contarle a los lectores que estoy viviendo nuevamente en Colombia, me vine nuevamente de España, que duré como 10 años allá, yendo y viniendo. Por ahora estoy aquí, con mis hijos, mi mujer, con varios proyectos. Acabo de venir de España de hacer una serie que ya pueden ver en Amazon que se llama ‘María Negra’. Ahora tengo otros proyectos, no puedo contar, es horrible, pero les iré contando a medida que lo vaya haciendo”, señaló el actor.

Pero, ¿cuáles habrían sido las razones que lo llevaron a tomar la decisión de volver al país colombiano? Cabe recordar que, Juan Pablo Shuk lleva en su venas sangre bogotana, desde aquel 7 de noviembre de 1965, fecha en la que nació.

“Tanto a mi mujer como a mí, la pandemia nos hizo recapacitar, pues mi profesión va a ser en cualquier lugar del planeta, la mayoría de cosas se hacen digitales, la profesión de ella también, ella es coach de vida, entonces yo tengo una casa en Bogotá y dije ‘vamos a ocuparla y estar un rato acá a ver qué pasa’”.

Actualmente, el actor bogotano tiene dos hijos, fruto de su matrimonio con su actual y única pareja, felices de estar “más cerca” como familia en la ciudad que lo vio nacer. “En mi familia estamos todos muy felices, mi mamá con los nietos, y yo también muy contentos de verlos, tres años pasé sin verlos”, manifestó el bogotano.

Juan Pablo Shuk está agradecido por el apoyo de sus seguidores, esperando que sus nuevos proyectos, que pronto dará a conocer a sus fans, sean todo un éxito, tal como le ocurrió estando en la primera temporada de ‘Pasión de Gavilanes’.

“Expectativas, todas, porque yo siempre he sido un fiel creyente de Colombia, de su gente, que somos uno verracos y echados para adelante. Soy un creyente de Bogotá y sé que en la industria está creciendo muchísimo, hay muchas cosas por hacer, mucho público por atender, entonces tengo todas las expectativas del mundo. Me siento muy alegre y muy positivo. Volver a mi país, ver a mi gente otra vez”, concluyó el colombiano.

Recordemos que, Juan Pablo se realizó sus estudios universitarios en Biología Marina en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. También, estudió Cine y Teatro en Kansas University, en Estados Unidos.