Home

Gente

Artículo

Paris Hilton
La estadounidense suele mostrar su vida de lujos a través de redes sociales. - Foto: Getty Images for The Recording A

gente

¿Por qué Paris Hilton es famosa? Esta es su historia

Así fue como la heredera del imperio hotelero se dio a conocer.

El nombre de Paris Hilton no necesita carta de presentación, ella es de esas celebridades que lleva décadas dando de qué hablar por el simple hecho de ser ella misma. Se podría decir que fue una influenciadora cuando nada de las redes sociales existía como hoy en día. Mostrar su vida era su forma de ser famosa.

Si hablamos de referentes del entretenimiento, Paris aparece como la típica rubia con una vida de ensueño, y es que no es para menos, pues por más cliché que esto suene, es literalmente su esencia. En la actualidad tiene 41 años de edad y aunque su lujosa vida ya no es novedad, sigue estando entre los grandes del mundo de las celebridades.

¿Cómo se hizo famosa Paris Hilton?

Aunque su apellido le daba un reconocimiento difícil de ocultar, su fama llegó con un formato que apenas iniciaba, la telerrealidad. Una joven Hilton y su amiga, Nicole Richie, lanzaron The Simple Life, un programa en el que dejaban a un lado su lujosa vida y viven en un entorno rural.

Con este programa, Paris Hilton se convirtió en un referente de la industria del entretenimiento. Al año siguiente, llegó un momento que aunque la llevó a pensar en el suicidio, la catapultó a lo más alto: la filtración de un video íntimo. Su ex pareja, Rick Salomon, publicó una cinta que generó lo mismo que le pasó a Pamela Anderson y Tommy Lee. Una compleja exposición de la privacidad.

Desde su llegada a la cima del reconocimiento mundial, Paris ha ido evolucionando y cambiando con la sociedad. Esto sin perder su esencia: no imponer modas sino crearlas. De hecho, en diversas oportunidades ha asegurado que ella fue la responsable de impulsar el monstruo que son las redes sociales hoy en día.

No obstante, se ha dedicado a mostrar la otra cara de la industria del entretenimiento. La joven ha hablado del lado oscuro y de lo que se vive en este mundo. Además, ha revelado los abusos que sufrió en un internado para adolescentes y busca impulsar la igualdad.

Un claro ejemplo del poder de Paris Hilton es Kim Kardashian. La famosa socialité de la famosa familia empezó como asistente personal de la heredera del imperio hotelero.

La confesión de Paris Hilton sobre su infancia

“Fue realmente aterrador, y es algo que realmente había bloqueado durante muchos años. Pero está volviendo todo el tiempo, y pienso en ello. Y ahora, mirando hacia atrás como adulto, eso definitivamente fue abuso sexual”.

El relato es de Paris Hilton. La influenciadora y millonaria heredera de la cadena hotelera que lleva su apellido, relató, visiblemente conmocionada, la pesadilla que vivió durante los 11 meses en los que permaneció en Provo Canyon School, una especie de internado en Utah, a donde llegó cuando tenía 17 años, en la década de los 90.

Paris afirma que mientras estaba en la escuela se vio obligada a someterse a supuestos exámenes médicos cervicales, que en realidad eran realizados por miembros del personal de la institución en las primeras horas de la mañana.

“Mi infancia fue robada”, dijo entre lágrimas a sus millones de seguidores en sus redes sociales. “Los hombres siempre me han pegado”.

La estrella de reality, de 41 años, contó que en ese momento no sabía “lo que estaban haciendo” con ella y otras adolescentes que se encontraban en la misma escuela, “pero definitivamente no eran médicos y fue realmente aterrador. Nos metían los dedos con la excusa de que eran exámenes médicos”.

La primera vez que Hilton le contó al mundo de estos abusos sexuales fue en 2020, a través de su documental This is Paris, con el que logró impulsar una regulación nueva y más estricta en las escuelas para adolescentes con problemas.