Home

Gente

Artículo

El documental con las grabaciones de Diana se publicó el pasado fin de semana. | Foto: Diana, in her own words

REALEZA

"Me niego a ser el único príncipe que nunca tuvo una amante": Carlos a Diana

En un polémico documental la princesa describe a su marido como una alergia que no se quita. Cuenta que no volvieron a tener relaciones sexuales después del nacimiento de Harry y acusa a la casa británica de intentar asesinar a su verdadero amor.

7 de agosto de 2017

‘Diana in her own words‘ puede ser el documental más controversial de los últimos años en Europa. Ha sido ampliamente criticado por revelar intimidades de Lady Di, y sin embargo, ha rotó todos los records de audiencias. En este la llamada princesa de corazones aparece sentada en un sofá de su residencia hablando tranquilamente frente a la cámara de su profesor de dicción Peter Settelen. Ningún tema parece estar fuera de límites entre ellos dos. Las grabaciones de esos momentos de charlas intimas permanecieron archivadas por más de veinte años, hasta el estreno del documental el pasado domingo. 

Diana habría podido tener una historia de cuento de hadas. Una mujer hermosa comprometida con el heredero de la corona inglesa: una gran boda, dos hijos varones, un felices por siempre. Sin embargo, desde los primeros años de esa relación quedó claro que no sería así. 

La tormentosa unión entre ambos ha sido una de las historias más seguidas por la prensa mundial. El desamor, la infidelidad y la monotonía a la que llegaron era conocida por el mundo entero, sin embargo, nunca había estado descrita de esa manera por ninguno de sus protagonistas. 

En las grabaciones la difunta princesa recuerda que las cosas desde un comienzo siempre fueron bastante extrañas. “Recuerdo que sentí pena por él, le dije: ‘Necesitas a alguien a tu lado’…ugh frase equivocada. El resto de la noche estuvo encima mío, como una alergia que no se te quita de encima” dice Diana con cara de desesperación. “Comenzó a besarme y yo solo pensaba: ‘esto no es lo que la gente normal hace’”.

“Carlos me perseguía por todas partes, como un perrito” dice la princesa. “Yo le gustaba a un hombre mayor, con una posición de poder, supongo que eso me gustaba a mí”

Las tácticas de conquista de Carlos no fueron consistentes, algunas semanas la llamaba todos los días y luego pasaba un mes antes de que ella volviera a saber de él. Eventualmente Carlos comenzó a invitarla a los eventos de la realeza. Poco a poco Diana se fue acercando al círculo real, solo para encontrarse con que alguien ya estaba allí: Camilla Parker.

"El resto de la noche Carlos estuvo encima mío, como una alergia que no se te quita de encima", princesa Diana

Puede leer: “Fue horrible”: Camila de Cornualles sobre su infidelidad

A pesar de todo, el 21 de febrero de 1981 la corona inglesa anunció su compromiso. Diana, de 19 años, estaba ansiosa por compartir cada momento de su vida junto al príncipe. Él, de 33, estaba enamorado de otra persona.

“Ese día un periodista ridículo nos preguntó que si estábamos enamorados. Que pregunta tan pesada. Y yo dije: ‘¡Sí, claro que estamos!’ y Carlos respondió: ‘Lo que sea que enamorados signifique’. Y eso me indispuso completamente. Dios. Eso me traumatizó por completo” afirma Diana en uno de los videos.

Imagen de la entrevista segundos después de la respuesta del príncipe Carlos. La expresión de Diana deja ver su incómidad con las palabras de su futuro esposo.

Cinco meses después el mundo entero vibraba de emoción con expectativa frente a lo que sería la boda del siglo. El 29 de julio de 1981, ante la mirada de millones de espectadores, el príncipe Carlos y Diana se dieron el sí a pesar de que la pareja solo había salido trece veces desde el incómodo primer encuentro. 

Un carruaje llevó a Diana hasta la puerta de la iglesia a la que entró de la mano de su padre. Con un vestido de tafetán blanco, con una cola de más de 25 pies de largo llegó hasta el altar donde la esperaba el príncipe. Entre los 3.500 invitados vio una cara conocida, la de Camilla.

La soledad de la princesa

Diana estaba genuinamente infeliz en su matrimonio, todos sus intentos para acercarse a Carlos fracasaban. En su desesperación tomó medidas extremas. "Cuando tenía cuatro meses de embarazo me lanzé por las escaleras, tratando de llamar la atención de mi esposo, tratando de que me escuchara" revela una transcripción de las grabacionas publicada por The Daily Mail. "Esta pidiendo ayuda desesperadamente. No era malcriada, solo necesitaba tiempo para adaptarme a mi nueva posición"

En las grabaciones Diana confiesa que gran parte de sus inseguridades partían de su extraña relación con Carlos. “Nuestra vida sexual era muy extraña, muy muy extraña, pero ahí estaba. Se esfumó por completo hace seis o siete años” afirma la princesa mientras recuerda que justo después de que su segundo hijo nació el contacto con su marido desapareció casi por completo.

En contexto: La princesa Diana y el sexo

Diana eventualmente  se dio cuenta de que su matrimonio estaba condenado. Luego de escuchar las conversaciones de carácter sexual que su esposo mantenía con Camilla Parker por télefono, lo confrontó. Él se limitó a decirle “me niego a ser el único príncipe de Gales que nunca tuvo amante”. También enfrentó a Camilla Parker, le rogó que se alejara de su marido, pero Camilla simplemente le habría respondido que debería estar más que feliz con tener dos hijos herederos al trono.

Camilla estuvo presente desde el comienzo de la relación entre los príncipes de Gales. Asistía a los juegos de polo, a las carreras de caballos e incluso a eventos de la familia real cuando Carlos estaba conquistando a Diana

Cuando todo falló, la princesa buscó ayuda en la reina Isabel II. “No sé qué pretendes hacer, Carlos no tiene remedio” le contestó la monarca y jamás volvieron a hablar del tema.

Le recomendamos: Las lágrimas que el príncipe Carlos derramó por Camilla Parker

Diana se sentía cada vez más sola, no sentía que fuera suficiente para la familia real.  La presión a la que se enfrentaba y las dudas constantes sobre su matrimonio hicieron que la princesa desarrollara bulimia.  “Pude haber recurrido al alcohol, que hubiera sido muy obvio. Me pude haber vuelto anoréxica, que hubiera sido aún más obvio. Decidí hacerlo más discretamente. Que al final no fue nada discreto. Escogí herirme a mí misma, en lugar de herirlos a todos” dice la princesa.

“No sé qué pretendes hacer, Carlos no tiene remedio” Reina Isabel a Diana.

“Todos sabían de la bulimia en la familia. Decían que esa era la causa del fracaso de nuestro matrimonio” afirma Diana, notablemente afectada, en la grabación.

Su verdadero amor

Si bien la relación con Carlos estaba lejos de ser perfecta, Diana logró acercarse a varios de sus colaboradores. Desarrolló una relación cercana con uno su guardia de seguridad, Barry Mannakee,  al que consideraba su mejor amigo. “A los 24 años me enamoré profundamente de alguien que hacía parte de todo esto y se dieron cuenta y lo echaron y luego murió” afirma Diana.

“Fue el peor momento de mi vida” dice la princesa afectada. “Yo estaba feliz de dejar todo esto y solo irme a vivir con él” pero “nunca debí haber jugado con fuego. Lo hice y salí quemada”. En la misma conversación Diana cuenta que Carlos sabía de su relación con Mannakee, pero que no tenía ninguna prueba y asegura que nunca hubo nada sexual entre ellos.

El resto de su historia de la princesa Diana es bien conocida. Su divorcio en 1996 le permitió buscar nuevamente el amor y su vida terminó un año después al lado de Dodi Fayed con quien tenía una relación seria. Incluso la prensa inglesa ha revelado que unos días antes de su muerte, ella habría preguntado sobre los trámites para casarse con él. 

"Escogí herirme a mí misma, en lugar de herirlos a todos”, Diana sobre la bulimia.

El aniversario número veinte de su trágica muerte se cumple el próximo 31 de agosto y por esta razón varios medios ingleses han decidido volver a hablar de ella. Diana, in her own words es solo uno de los documentales que busca traer de vuelta la narrativa de la princesa. Hace algunas semanas sus hijos, William y Harry, participaron en el documental Diana, Our Mother: her life and legacy para honrar la memoria de su madre y compartir con el público sus recuerdos de una de las figuras más emblemáticas de la corona inglesa.