ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/20/2020 1:24:00 AM

Harry y Meghan no podrían usar la marca ‘Sussex Royal’, por pedido de la reina Isabel

Esta semana se revelaron nuevos detalles sobre el acuerdo al que llegaron los duques de Sussex con la monarca. Según el Daily Mail no podrán usar el calificativo ‘Royal’ para hacer negocios y saldrán definitivamente de la familia real a partir del 31 de marzo.

Príncipe Harry y Meghan Markle: la pareja no podría usar la marca ‘Sussex Royal’ por pedido de la reina Isabel Harry y Meghan usan la marca Sussex Royal, pero ya no podrían hacerlo, según el Daily Mail. Foto: GETTY IMAGES

Un mes después de anunciar que querían retirarse de la familia real para vivir una vida autónoma e independiente, el príncipe Harry y Meghan Markle siguen tratando de sacar adelante su vida en Canadá. A pesar del acoso de los paparazzi, que los obligó a reforzar su casa, ya ganaron su primer millón de dólares por una conferencia en Miami y cada vez se ven más cómodos lejos de los reflectores.

En Inglaterra, sin embargo, aún hay muchos que se preguntan cómo va a funcionar su independencia en la práctica, sobre todo porque hay temas como la seguridad, el tipo de trabajos que podrían ejercer o las restricciones que tendrían que cumplir , que aún no han sido completamente definidos. 

Se sabía que ambos habían renunciado a sus títulos de ‘altezas reales’ y que mantendrían el de ‘duques de Sussex’. También, que no iban a recibir más dinero de la corona y que se habían comprometido a pagar de su bolsillo la plata de los impuestos que se gastaron arreglando su casa de Frogmore Cottage. Incluso, en los últimos días se supo que habían renunciado todos los miembros de su staff en Londres, lo que indicaría que no iban a seguir trabajando en la capital del Reino Unido. 

Pero ahora salieron a la luz nuevos detalles. Un portavoz de la pareja le dijo a la BBC que según el acuerdo alcanzado con la reina, el periodo de transición terminará el próximo 31 de marzo. Es decir, a partir del 1 de abril los duques de Sussex estarán oficialmente por fuera de la realeza. Eso significa que ya no representarán a la reina en eventos oficiales, no tendrán oficina en el Palacio de Buckingham y no estarán obligados a asistir a las grandes celebraciones, a menos que la reina lo requiera o ellos lo soliciten.

El hombre también confirmó que el príncipe Harry no perderá sus títulos y rangos militares definitivamente, aunque no podrá usarlos por un año. Y que mientras la fecha llega, los duques realizarán algunas actividades por la reina en Inglaterra.  El 9 de marzo, de hecho, será uno de sus grandes eventos, pues se unirán a la reina Isabel II y al resto de la familia para una misa en la abadía de Westminster. Será una especie de despedida de la familia real.

El diario Daily Mail, además, explicó que, según fuentes consultadas dentro del palacio, la reina les prohibirá a su nieto y su esposa usar el calificativo ‘royal’ (real). Eso supondría un revés para ellos, que estaban trabajando bajo el nombre comercial de Sussex Royal en sus redes sociales, en su fundación filantrópica y en su página de internet. Incluso, habían registrado bajo ese término varios productos para vender, como ropa, libros, papelería o actividades y servicios.

“Si no están representando a la reina en tareas oficiales y ahora buscan oportunidades comerciales, no pueden venderse a sí mismos como royal”, explicaron las fuentes al diario. 

Aún así, Harry y Meghan siguen convencidos de que tomaron la mejor decisión y de que todos los sacrificios valieron la pena. Habrá que ver si siguen pensando eso en el futuro. 

EDICIÓN 0

PORTADA

¡Rebeldes con canas!

La estricta cuarentena para los mayores de 70 años tiene la rebelión de las canas al rojo vivo. ¿Había otra opción?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1987

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall