ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/23/2020 3:10:00 AM

No hay felicidad completa: Harry y Meghan ahora se quejan de los 'paparazzi' de Canadá

La pareja anunció acciones legales contra un grupo de fotógrafos que han publicado imágenes de su vida en el país americano. Dicen que los “acosan” y que no los habían autorizado a sacarles fotos.

Príncipe Harry y Meghan Markle: la pareja se queja de los paparazzi de Canadá Según sus abogados, los fotógrafos los persiguen en botes y automóviles, y se esconden en los arbustos. Foto: getty images

La supuesta vida tranquila e independiente que el príncipe Harry y Meghan Markle iban a tener en Canadá, luego de separarse de la familia real británica, comenzó con el pie izquierdo. Pues no llevan más de unas semanas en ese país y ya están tomando acciones legales contra la prensa.

La pareja está bastante molesta por el hecho de que varios medios han estado publicando fotografías de ellos en Canadá tomadas por ‘paparazzi‘ que los siguen a todas partes. Hablan, específicamente, de dos imágenes: una que muestra a Harry bajándose del avión y otra de Meghan cargando al pequeño Archie en un parque de Vancouver. 

Según una advertencia legal interpuesta por el abogado de la pareja, ambas fotos fueron tomadas por fotógrafos que estaban “escondidos en los arbustos espiando” y ninguno de ellos autorizó las imágenes. Además, fuentes cercanas a la pareja dicen que durante estas semanas, en las que fueron el centro de la noticia, su casa en Canadá fue rodeada por la prensa y que a Meghan la persiguieron en automóviles y botes, pues viven en una isla en el Océano Pacífico

“Este tipo de hostigamiento continuo y el hecho de ignorar numerosos avisos legales en donde les piden que paren, plantea serias preocupaciones de seguridad y protección y les está causando una angustia considerable”, dice la advertencia legal. 

Y aunque hay leyes en ese país que prohíben violar la privacidad de otros, la agencia a la que pertenece el fotógrafo se ha defendido diciendo que en ningún momento han acosado a la pareja. También dicen que, en el caso de Meghan, ella estaba en un lugar público, por lo que ellos tienen todo el derecho de tomarle fotos. Incluso se defienden diciendo que en la imagen en cuestión, ella no se ve acosada, pues aparece sonriendo directamente ante la cámara. 

La polémica ha planteado varias preguntas sobre cómo va a funcionar en la práctica la vida independiente de la pareja. Sobre todo porque cuando estaban en el Reino Unido y hacían parte de la familia real, los protegían los acuerdos que el Palacio de Buckingham había firmado con los tabloides, para que no publicaran fotos tomadas por paparazzi. 

Pero ahora que viven en otro país, y que ya no son miembros de la realeza, ese tipo de protección desaparece. De hecho, los medios ingleses han publicado sin restricciones las fotos de ambos en Canadá. 

No se sabe qué pasará más adelante, pero por ahora, la vida idílica de Harry y Meghan lejos de los reflectores se ve más lejana que nunca. Porque si bien los medios ya no los tratan como miembros de la realeza, si los ven como celebridades. Y no se sabe cuál de las dos posiciones es peor. 

EDICIÓN 0

PORTADA

¡Rebeldes con canas!

La estricta cuarentena para los mayores de 70 años tiene la rebelión de las canas al rojo vivo. ¿Había otra opción?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1987

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall