ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/15/2020 4:00:00 AM

Harry y Meghan consiguen su primer millón de dólares y otros protagonistas de la semana

El hijo de Lady Di y su esposa, quienes renunciaron a sus labores en la familia real de Inglaterra, ya están dando conferencias por las que cobran una buena suma de dinero.

El príncipe Harry y Meghan Markle consiguen su primer millón de dólares El príncipe Harry y Meghan Markle habalaron ante casi 500 banqueros y celebridades en Miami. Foto: foto: getty images
audio player
Escucha este artículo
ES EN

*El audio de este artículo está hecho con inteligencia artificial.

Por estos días, y luego de la tormenta causada por su renuncia a la familia real británica, el príncipe Harry y Meghan Markle comienzan a disfrutar de las mieles de la libertad. No ha sido fácil, pues aún deben cumplir varios compromisos reales que los obligan a viajar de vuelta al Reino Unido cuando la reina lo considere y tuvieron que reforzar la seguridad de su casa en Canadá por el acoso de los paparazzi.

Pero su idea de vivir de forma autónoma arrancó con pie derecho, o al menos eso dice The Sunday Times. Este reportó que a comienzos de febrero la pareja dio una conferencia en Miami frente a 425 banqueros y algunas celebridades por la que les pagaron 1 millón de dólares.

Al parecer, allí Harry habló de cómo superó los problemas por la muerte de su madre, mientras que Meghan se enfocó en su historia de amor con el príncipe. Algunos calculan que millones de personas estarían dispuestas a pagar para escucharlos contar esas historias, por lo que su futuro luce prometedor.

ESTILO

Los Óscar: más política que moda

Este año la alfombra roja de los premios Óscar no brilló tanto por las creaciones de los grandes diseñadores, sino por el mensaje político o social que muchas de las estrellas enviaron con su vestuario.

El cantante y actor de Broadway Billy Porter, quien se considera una persona de género fluido, escogió un vestido colorido, con una falda inmensa y tacones. Natalie Portman, por su parte, protestó por la falta de mujeres nominadas a la categoría de mejor director con un traje que en la capa tenía bordados los nombres de algunas de las directoras que filmaron películas destacadas este año.

Spike Lee le rindió homenaje a Kobe Bryant con un atuendo morado, que parodiaba un uniforme de baloncesto, y tenis, Y Joaquin Phoenix cumplió su promesa: usó el mismo traje que se puso en todas las ceremonias de premios de esta temporada para promover la conciencia ambiental y sostenible.

Una de las más aplaudidas fue Jane Fonda, quien recicló un vestido que usó hace seis años y llevó el abrigo rojo que siempre se pone cuando sale a protestar por el cambio climático.

DEPORTES

¡Fuerza, ‘o rei‘ Pele!

Los seguidores del fútbol están muy preocupados por la salud y el bienestar del astro brasileño Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como el rey Pelé. El futbolista, considerado por muchos el mejor de la historia, se hizo un trasplante de cadera en 2012, pero no siguió con juicio el proceso de rehabilitación y terminó con problemas de movilidad, que lo han relegado a usar bastones, un caminador y hasta una silla de ruedas cuando aparece en público.

Ya se sabía que esa situación no lo tenía muy contento, pero su hijo Edinho encendió las alarmas esta semana cuando le dijo a Globo Esporte que su padre estaba bastante deprimido.

“Es el rey, siempre fue una figura tan imponente y hoy ya no puede caminar bien. Siente vergüenza, no quiere salir, exponerse, estar en la calle, no quiere hacer prácticamente nada que implique salir de casa, está muy retraído, recluido”. Muchos han respondido con mensajes de ánimo a la estrella.

#METOO

La hora definitiva de Harvey Weintein

El juicio contra Harvey Weinstein, el productor de cine acusado de abusar y violar a unas 80 mujeres, llegó a su recta final. Luego de escuchar a las testigos en su contra, que contaron cómo el hombre, uno de los más poderosos de Hollywood, las violó, las acosó o les prometió papeles en películas a cambio de sexo, todos esperaban escuchar el testimonio de defensa del acusado.

Pero luego de reunirse con sus abogados, Weinstein decidió que no iba a hablar ni a responder preguntas y así se lo comunicó al juez. Al parecer, los abogados de la defensa, que han tratado de desacreditar el testimonio de las víctimas y de demostrar que ellas tuvieron una relación consensuada con él, están muy seguros de su estrategia y creen que van ganando el caso.

Habrá que ver si el jurado, compuesto por siete hombres y cinco mujeres, está de acuerdo. Anunciarán su fallo en las próximas semanas.

LIBROS

Memorias imborrables del Papa en Colombia

Ya han pasado dos años y medio desde que el papa Francisco visitó el país y dejó una serie de recuerdos imborrables en la memoria de los colombianos. En esos cinco días (entre el 6 y el 10 de septiembre de 2017), el sumo pontífice recorrió las calles de Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena, se reunió con los sacerdotes, visitó al presidente, le habló a los jóvenes y consoló a las víctimas de la violencia.

Ahora, Villegas Editores acaba de publicar Francisco, por la reconciliación y la paz de Colombia, un libro de colección que reúne, cronológicamente, los discursos del papa y algunas de las mejores fotografías de su paso por el país.

La publicación casi no ve la luz porque el Gobierno anterior se quedó sin recursos para financiarlo, como había prometido. Pero al final fue posible gracias a la persistencia de Benjamín Villegas, y ya está en las librerías del país.

REALEZA

La monarquía de Luxemburgo en problemas por la duquesa

El gran ducado de Luxemburgo, una de las monarquías que quedan en Europa, atraviesa una grave crisis constitucional. Ante los rumores de malos manejos en la nómina de la familia real, encabezada por el gran duque Enrique de Luxemburgo, el primer ministro, Xavier Bettel, ordenó un informe sobre el funcionamiento del palacio, y los resultados dejan mucho que desear.

Al parecer, allí hay un ambiente de zozobra y de tensión, los empleados trabajan con miedo y se exponen a malos tratos. Eso tiene consecuencias económicas, pues aumentó el número de renuncias y despidos, y a muchos les han tenido que pagar millonarias indemnizaciones para que no hablen con la prensa.

En el centro del escándalo está la esposa de Enrique, la gran duquesa María Teresa Mestre, una cubana hija de exiliados por la revolución, que maneja a los empleados con mano dura. Ante las revelaciones, el Gobierno optó por quitarle sus funciones administrativas y ahora estudia hacerle una reforma a fondo a la monarquía.

EDICIÓN 0

PORTADA

¡Rebeldes con canas!

La estricta cuarentena para los mayores de 70 años tiene la rebelión de las canas al rojo vivo. ¿Había otra opción?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1987

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall