Home

Gente

Artículo

Andrés, el favorito de la reina Isabel II, podría causarle problemas mucho más graves a la monarquía británica que los berrinches de Harry y Meghan.
De acuerdo con la profecía de Nostradamus pronto se la monarquía británica podría llegar a su fin. | Foto: Anwar Hussein-getty images

Corona Británica

Profecía de Nostradamus sobre la reina Isabel II: ¿el fin de la monarquía británica está cerca?

El vidente francés habría escrito que tras la muerte de la reina, tres jóvenes darían por terminada la monarquía, pues estos tomarían otros caminos.

12 de enero de 2022

Nostradamus, como es conocido Michel de Nôtre-Dame, fue un boticario francés que pasó a la fama luego de haber escrito un libro llamado Las profecías, publicado por primera vez en el año 1555 y que ha sorprendido al mundo porque, según afirman algunos, esconde entre sus versos la predicción de eventos futuros.

La creencia ha tomado mucha fuerza con el paso de los años teniendo en cuenta que, en efecto, algunos de los pronósticos del sabio francés han ocurrido en la historia.

Es considerado uno de los videntes más exactos de la historia desde hace casi cinco siglos, pues en vida logró pronosticar la muerte del rey Enrique II, de Francia, lo que le ayudó a hacerse a una fama que hoy en día sigue vigente.

Además, dentro de sus predicciones más sorprendentes estaría la caída de las Torres Gemelas, el ascenso de Adolf Hitler y las bombas atómicas lanzadas en Hiroshima y Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial.

Pero una de las profecías que actualmente está retumbando en los oídos de uno que otro es la caída de la monarquía británica debido a que, según se cree, una vez fallezca la reina Isabel II, sus nietos tomarán nuevos caminos.

Basta con revisar el panorama actual de la corona británica, pues con las polémicas recientes de la familia real parece que la predicción de Nostradamus se encamina a convertirse en realidad, sobre todo luego de que el príncipe Harry y su esposa Meghan de Sussex renunciaran a la realeza, con lo que las especulaciones del inicio del fin de la monarquía se empezaron a acrecentar.

El poema al que se le atribuye esta profecía del vidente francés dice: “Al final de la guerra, las grandes potencias cambian. Cerca de la costa nacen tres hermosos niños. Arruinarán al pueblo cuando sean mayores de edad. Cambiarán el reino y no lo verán crecer más” (texto publicado en ‘Century 8 Quatrain 97′, de Nostradamus.

Especialistas en el tema señalan que los niños que se mencionan podrían ser el ya nombrado príncipe Harry, el príncipe William y la princesa Beatriz, nietos de la reina Isabel II. La guerra que se menciona hace referencia a la finalización del conflicto entre Inglaterra y Argentina por las islas Malvinas, la princesa Diana de Gales estaba dando a luz a su primogénito, el príncipe William siete días después de ello. Asimismo los puntos costeros, pues los expertos aseguran que estos pueden ser el río Támesis, en Londres, o el mar que rodea a Reino Unido.

Hay algunos especialistas en temas reales que manifiestan que no basta con la profecía, sino solo con ver la realidad pues si sucediera la muerte de la reina Isabel II, el príncipe Carlos, quien está en la línea de sucesión, no tomaría el puesto por su avanzada edad, en cambio el príncipe William sí podría hacerlo.

Es por esto que se especula que el hijo de Lady Di daría el primer paso para que Inglaterra se convirtiera por segunda vez en su historia en una República.

Cabe recordar que las predicciones de Nostradamus son meras especulaciones y no pueden ser considerados como relatos que aseguren un hecho o la mera verdad.