Home

Gente

Artículo

En imágenes : Las ciudades en ruinas tras terremoto Turquía-Siria
La actriz pidió a todos los países ayuda para superar este momento. | Foto: REUTERS

Gente

Protagonista de la novela ‘Elif’ pidió ayuda para su país, Turquía, tras el devastador terremoto

La pequeña preocupó a sus seguidores luego de hacer publicaciones en sus redes sociales.

9 de febrero de 2023

El mundo todavía sigue sorprendido por el terremoto que sacudió a Turquía y Siria y que hasta el momento ha cobrado la vida de más de 11 mil personas. La situación que se está viviendo en este momento en dichos países es muy difícil.

Muchos de los fallecidos han tenido que ser sepultados en fosas comunes, los servicios de emergencia no dan abasto para la cantidad de personas que requieren ayuda y se cree que la catástrofe será peor con el paso de las horas, teniendo en cuenta el gran número de personas que están desaparecidas y que podrían perder la vida bajo los escombros.

Edificios destruidos y tsunami tras terremoto en Turquía y Grecia
El terremoto en Turquía dejó edificios destruidos y muchas personas sin dónde vivir. | Foto: AFP

Nadie ha sido ajeno esta tragedia. El Gobierno turco, por ejemplo, ya decretó emergencia durante tres meses en los territorios que se vieron afectados. Muchos han aprovechado las redes sociales para pedir ayuda.

Algunos usuarios recordaron que una de las novelas más vistas del país se produjo precisamente en Turquía y se han preguntado por el estado de la pequeña Isabella Damla Güvenilir, quien fue la protagonista de Elif. La niña apareció en sus redes sociales para pedirles a los países del mundo que se solidaricen con la situación que está atravesando su nación hoy.

Aunque ella nació en Estados Unidos, hizo eco de las peticiones que están haciendo los afectados para que el mundo los escuche y les ayude en el que es considerado uno de los terremotos más catastróficos de los últimos 100 años en dicha región del mundo.

“Turquía declaró un estado de alerta de cuarto nivel. La condición de alarma de ‘nivel 4′ incluye una llamada de ayuda internacional. Para aquellos alrededor del mundo que leen este mensaje... Nuestra gente quedó bajo escombros después del terremoto. Mi país te necesita para salvarse”, fueron las palabras que compartió la actriz en una de sus historias de Instagram.

Mensaje de actriz por su país
Mensaje de Isabella Damla Güvenilir, protagonista de 'Elif'. | Foto: @isabelladamlaguvenilirofficial

La preocupación de sus fans ha estado latente, puesto que después de que publicó dichas palabras no se ha sabido más de ella. Algunos especulan que está ayudando a los damnificados, pero otros sí se muestran muy preocupados por el estado de salud de la menor, porque no se sabe si ella también resultó afectada por el movimiento telúrico.

Actriz de Elif
Mensaje de actriz turca pidiendo ayuda. | Foto: @isabelladamlaguvenilirofficial

Ahora muchos están a la espera de que la joven haga una publicación en sus redes sociales para darle un parte de tranquilidad a sus seguidores.

Terremoto en Turquía: vidente predijo en 2022 que ocurriría la terrible tragedia

El pasado lunes 6 de febrero de 2023, el sureste de Turquía y el norte de Siria fueron escenario de una terrible tragedia, debido a un devastador terremoto de magnitud 7,8 que sacudió todo el territorio. Más de 11 mil personas perdieron la vida en este suceso, según el último reporte de este 8 de febrero, dejando graves heridos y afectados por los daños en edificaciones.

Las imágenes de lo ocurrido en el territorio fueron devastadoras, teniendo en cuenta el gran número de personas que quedaron debajo de los escombros y que perdieron absolutamente todo. Videos y fotos circularon en las plataformas digitales, plasmando la angustia, el dolor y la tristeza que inundó a los habitantes de esta zona, quienes vieron morir a sus seres queridos.

Sigue la búsqueda de supervivientes tras la tragedia en Turquía y Siria.
Sigue la búsqueda de supervivientes tras la tragedia en Turquía y Siria. | Foto: AFP / Adem ALTAN

De acuerdo con lo que se reveló, Fernando Javier, coach espiritual, utilizó su canal de YouTube para compartir un video que subió en diciembre del año pasado, leyendo las cartas y pronosticando una serie de situaciones que llegarían en 2023. El vidente mencionó el día y la hora en la que grababa el clip, apuntando a que el siguiente año sería escenario de un fuerte movimiento que azotaría a Turquía.

“Vámonos con estas predicciones, las impactantes 2023. Estamos grabando 10 de diciembre de 2022, 4:00 p. m. hora de España”, dijo al inicio del video, el cual fue replicado recientemente en un nuevo contenido bajo el título: ‘Terremoto en Turquía, predicción cumplida’.

Fernando Javier afirmó que lograba ver que un sismo golpearía a Turquía, convirtiéndose posiblemente en un terremoto por la magnitud que tenía. El hombre hizo la recomendación a quienes tenían planeado viajar a este lugar, para que tuvieran en cuenta su advertencia.

Tristeza y dolor luego del terremoto en Turquía. Foto: AFP.
Tristeza y dolor luego del terremoto en Turquía. Foto: AFP. | Foto: AFP

“Nos llevan en estos momentos a sismos. Hablan de sismos en Turquía, movimiento placa en este 2023, vamos a estar muy pendientes de Turquía porque podría venir un sismo o un movimiento más grande convirtiéndose en terremoto. Va a ver un coletazo en Turquía, os dejo claro para que, si vas a ir, prestes atención. Estas son las predicciones que más cansan”, mencionó en el clip.

TERREMOTO EN TURQUÍA | PREDICCIÓN CUMPLIDA | VIDENTE ESPAÑOL FERNANDO JAVIER COACH ESPIRITUAL

Varias personas acudieron al canal de YouTube del coach espiritual, asegurando que se habían acordado de él por el acierto que tuvo en sus predicciones. Otras personas mencionaron que era lamentable que se cumplieran estas palabras, debido al dolor y la tristeza que sacudía a los habitantes de Turquía.