Home

Gente

Artículo

Andrea Aguilera quedó en cuarto lugar en Miss Earth 2022. Foto: Instagram @missearth.
Andrea Aguilera quedó en cuarto lugar en Miss Earth 2022. Foto: Instagram @missearth. - Foto: Foto: Instagram @missearth.

gente

“Qué robo”: aficionados de Miss Earth 2022, por dejar a Colombia en cuarto lugar

Aunque la representante colombiana sí fue coronada, los ‘fans’ del concurso armaron revuelo.

Miss Earth es un concurso de belleza que se realiza anualmente desde 2001, donde candidatas representantes de países de todo el mundo van a competir por el título que les otorga un año de trabajo arduo como activistas del medioambiente, haciendo todo lo posible para generar conciencia sobre los problemas ambientales que hoy estamos sufriendo a causa de la sobrepoblación, la explotación desmedida de recursos y el cambio climático.

Este año, el concurso se realizó en el Cove Manila del Okada Manila Resort & Casino, ubicado en la ciudad de Parañaque, que hace parte de la Gran Manila, Filipinas, y fueron 88 las candidatas que se pelearon a pulso la gran corona de Miss Earth, donde tenían que demostrar que saben sobre el medioambiente, que tienen proyectos en curso para cuidarlo y también pueden deslumbrar a los jurados del certamen con su valiosa pasarela e inigualable belleza.

Los fanáticos de este concurso saben que la idea es alcanzar uno de los cuatro puestos finalistas, pues cada una recibirá una de las coronas dispuestas para este concurso, premiando a Miss Fire (Miss fuego), Miss Water (Miss agua), Miss Air (Miss aire) y finalmente la ganadora se lleva el título de Miss Earth (Miss tierra).

La candidata por Colombia fue Andrea Aguilera, una paisa que en sus inicios fue presentadora de entretenimiento del canal regional Telemedellín y luego, con su profesión como modelo, se catapultó como la Miss Mundo Colombia en 2020, años de la contingencia por la pandemia de covid-19, alargando su reinado hasta 2021, representando a nuestro país en San Juan de Puerto Rico, donde quedó en la posición número 12.

Pero el reinado no acabaría allí para Andrea, pues la vida le dio otra oportunidad para ganar una corona y lo logró de cierta forma en Miss Earth 2022, certamen donde llegó pisando fuerte y siempre estuvo dentro del grupo de favoritas, ganando así el reconocimiento especial por sus proyectos ambientales sobre las demás candidatas representantes de países americanos.

Todos daban por sentado que este era el año de Colombia y cuando Andrea pasó al grupo de las cuatro finalistas, el público asistente y el que veía el certamen de forma virtual dieron a Aguilera como ganadora.

Durante la pregunta sobre qué cree que se debería corregir en la humanidad, Andrea se desenvolvió a la perfección diciendo que hay que cuidar el planeta, pues es el único hogar de la humanidad y es responsabilidad de todos cuidarlo y preservarlo, encantando al público y a los jurados.

Sin embargo, y quizá por el pequeño tropiezo que tuvo con su voluminoso vestido morado, el nombre de Andrea fue el primero en mencionarse cuando se procedía a nombrar a la ganadora del evento. La Miss colombiana quedó en cuarto lugar como Miss Earth Fire 2022, desatando la ira de los aficionados y los compatriotas que seguían minuto a minuto lo que sucedía en Filipinas, generando comentarios negativos en la publicación oficial donde se ve a Aguilera coronada y con su respectivo ramo de flores.

“¡Qué gran ROBO!”, “COLOMBIA debía ganar 🥇”, “¡Ella es la verdadera ganadora! Nunca eligen la mejor, siempre con trucos. Este era el año de Colombia. Nunca hacen nada bien, es el último año que los veo”, son algunos de los comentarios que se pueden leer.

Por lo pronto, en tercer lugar quedó la representante de palestina Nadeen Ayoub, en segundo lugar quedó la australiana Sheridan Mortlock y en primer lugar, Miss Earth 2022, está Mina Sue Choi de Corea del Sur, siendo la primera vez en 20 años que dicho país se queda con la corona de los cuatro elementos.