gente

Realeza británica: Príncipe Carlos niega estar envuelto en polémica por donaciones a su fundación

Kylie Jenner espera su segundo hijo junto a Travis Scott. Britney Spears parece haberse liberado finalmente del dominio de su padre. La identidad sexual de James Bond. El pequeño monumento para Donald Trump. Y la eterna juventud que busca Jeff Bezos fueron noticia esta semana en el Jet Set.


El príncipe Carlos y Michael Fawcett, su más cercano asesor, enfrentan una queja formal ante la Policía por haber, supuestamente, organizado darle la ciudadanía y una distinción honorífica al empresario saudí Mahfouz Marei Mubarak bin Mahfouz, tras haber donado más de 2 millones de dólares a las organizaciones de caridad del príncipe heredero.

Por esta causa ya dimitió Fawcett, pero ahora el ojo del huracán se posó sobre Carlos, pues, aunque ha negado que sabía del asunto, muchos creen imposible que este tipo de decisiones se tomen sin su conocimiento. De ser así, el futuro rey habría violado una ley de 1925 que se estableció para evitar la compra de títulos nobiliarios y otros abusos.

El grupo Republic, que está en contra de la monarquía, pidió que se abra una investigación para aclarar los hechos. Por ahora, el príncipe se quedó sin su colaborador, de quien algún día dijo que “no sobreviviría un minuto sin él”. Pero lo más grave es que quedará muy mal parado ante sus súbditos si se confirma la tesis de quienes lo acusan.

Las Kardashians se multiplican

De acuerdo con la revista Forbes, el patrimonio actual de la menor de las Kardashian, asciende a cerca de 620 millones de dólares.
De acuerdo con la revista Forbes, el patrimonio actual de la menor de las Kardashian, asciende a cerca de 620 millones de dólares. - Foto: instagram de kyliejenner

Después de semanas de especulación de sus seguidores, Kylie Jenner reveló en su cuenta de Instagram que está embarazada de su segundo bebé con su novio, Travis Scott.

La joven, de 24 años, mostró, con videos y fotos, la prueba de embarazo, su visita al médico para la primera ecografía, la incipiente barriga e imágenes de su novio y su hija, Stormi, de 3 años, embelesados con el futuro miembro de la familia.

También reveló el momento en que sorprende con la noticia a su madre, Kris Jenner, cuando le entregan fotos del ultrasonido. Todo un reality, tal y como el que tenían con Keeping Up with the Kardashians, que vio el final este año. Ahora continúa la historia en las redes sociales de cada una, desde las que el público sigue la vida de las hijas de Kris y sus nietos, que ya suman 11 con el que tendrá Kylie.

¿Fin del litigio?

Britney Spears sostuvo en audiencias pasadas su deseo de presentar cargos contra su padre por "abuso de la tutela", además, calificó este acuerdo de 13 años de "maldita crueldad".
Britney Spears sostuvo en audiencias pasadas su deseo de presentar cargos contra su padre por "abuso de la tutela", además, calificó este acuerdo de 13 años de "maldita crueldad". - Foto: afp

James Parnell Spears, el padre de Britney, presentó una petición para ponerle fin a la tutela que administra sus asuntos y sus finanzas. En ella argumenta que, si la cantante siente que puede manejar su propia vida, entonces él “cree que debería tener la oportunidad”.

Como ya se sabe, desde 2008 el padre asumió el papel de guardián de su hija debido a que ella en ese momento presentaba problemas de salud mental. Pero ahora Spears, de 39 años, quiere recuperar su libertad y lo acusó legalmente por abuso de poder ante sus facultades como curador.

El pleito ha sido ventilado abiertamente en los medios y en documentales desde entonces, y hasta el momento el padre se oponía a dejar su papel. La jueza que lleva el caso le había dado a Spears el derecho de elegir a su propio abogado, con lo que ha llevado a pensar que ella tiene tal nivel de independencia que es posible que ya no existan motivos para que su padre controle su vida.

De hecho, James, de 69 años, ya renunció a la tutela de salud y vida personal, y ahora dice que solo quiere lo mejor para su hija y renunciará a la gestión de sus asuntos financieros. Ojalá sea cierto.

James Bond, bisexual

El famoso personaje de ficción, interpretado por ocho actores a lo largo de su vida, fue creado en 1953 por el periodista y novelista inglés Ian Fleming.
El famoso personaje de ficción, interpretado por ocho actores a lo largo de su vida, fue creado en 1953 por el periodista y novelista inglés Ian Fleming. - Foto: afp

En el nuevo documental sobre el espía 007, Being James Bond, apareció un dato curioso. En el programa, que será lanzado por Apple TV, Barbara Broccoli, la supervisora de la historia del famoso agente, tuvo que luchar para que una escena de la película Skyfall, de 2012 y dirigida por Sam Mendes, no fuera editada.

Ella cuenta que el estudio les pidió suprimir una frase en la que el villano Raoul Silva, interpretado por Javier Bardem, tiene atado a una silla al agente 007 y le da una larga caricia que empieza en la nuca y el pecho, y termina en su entrepierna. Mientras eso sucede, Bond le dice a Silva: “Qué te hace pensar que esta es mi primera vez”.

Para los altos mandos del estudio, esa simple frase era sugerir demasiado sobre que el espía, un mujeriego empedernido, tenía una identidad sexual más fluida de lo que sus fanáticos creían. Fueron ella y Mendes quienes lucharon por mantener la escena tal cual, muy aclamada más tarde por la crítica al tumbar los mitos sobre la masculinidad de Bond.

Mini-Rushmore para TrumpDonald

El exmandatario y líder republicano ha mencionado que podría buscar la revancha electoral en 2024, postulándose nuevamente como candidato a la presidencia de Estados Unidos.
El exmandatario y líder republicano ha mencionado que podría buscar la revancha electoral en 2024, postulándose nuevamente como candidato a la presidencia de Estados Unidos. - Foto:

Trump siempre ha querido integrar la lista de los presidentes esculpidos en las colinas del monte Rushmore, en Dakota del Sur, junto con George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln. Es tal su obsesión con el tema que, según The New York Times, durante su presidencia indagó qué se requería para incluir su imagen en el famoso sitio.

Aunque él lo negó, en un tuit que respondía al artículo contestó: “Me parece una gran idea”. Ahora durante una reciente visita al estado, la gobernadora, Kristi Noem, una figura emergente en el Partido Republicano, quiso darle un obsequio y llegó a la idea de regalarle una escultura del monte con su cara al lado de los otros presidentes.

Las encargadas de hacer la réplica fueron Lee Leuning y Sherri Treeby, de Bad River Artworks, en Aberdeen, Dakota del Sur, quienes hicieron la obra para exhibirse en una biblioteca. Ante el encargo, The Daily Beast las interrogó y simplemente dijeron que “somos prostitutas del arte. Hacemos arte por dinero”.

El mes pasado, el expresidente posó en el lugar en un ángulo que permitía ver su cara incrustada en el monte. Dicen que Trump quedó feliz con su regalo.

Jeff Bezos quiere vivir más

El multimillonario y fundador de Amazon cumplió en julio de este año su sueño de viajar al espacio en su propio cohete, construido por su empresa Blue Origin.
El multimillonario y fundador de Amazon cumplió en julio de este año su sueño de viajar al espacio en su propio cohete, construido por su empresa Blue Origin. - Foto: getty images

Para disfrutar su gran fortuna de 200 billones de dólares, Jeff Bezos necesitaría vivir más de 200 años. Tal vez por eso el hombre más rico del mundo decidió invertir sus millones en un área de la ciencia que busca extender la vida.

Según el rumor que circula en Silicon Valley, Bezos habría puesto millones de dólares de su fortuna en una incipiente empresa, Alto Labs, que se encuentra reclutando a los más expertos en genética y antienvejecimiento para descubrir el secreto de la eterna juventud mediante la reprogramación de genes.

Dicha compañía se estableció por Yuri Milner, un empresario de internet israeli-ruso que planea abrir este laboratorio en California, Gran Bretaña y Japón, y se rumora que ya ha recogido 270 millones de dólares de inversionistas. Bezos, quien a los 57 años está retirado, ha invertido también en los viajes espaciales, un tema que lo apasiona tanto como prevenir el envejecimiento.

Esta ambición se hizo más clara el día de su retiro de Amazon cuando citó a Richard Dawkins: “Evitar la muerte es algo en lo que tienes que trabajar… Si los seres vivos no trabajan activamente para prevenirlo, eventualmente se fusionarán con su entorno y dejarán de existir como seres autónomos. Eso es lo que pasa cuando mueren”.