estados unidos

“Mark Zuckerberg venía a la Casa Blanca a besarme el trasero”: Donald Trump

El expresidente atacó al fundador de Facebook y dijo que está demandando a la red social por haberle bloqueado la cuenta.


En una entrevista con Fox News, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, por haberle bloqueado sus redes sociales.

Solía venir a la Casa Blanca (Zuckerberg) para besarme el trasero y yo decía: ‘Oh, eso es bueno. Tengo la cabeza de Facebook viniendo con su encantadora esposa [Priscilla Chan]’”, dijo Trump.

“Vienen y cenan en la Casa Blanca y luego ves lo que hacen conmigo y con los republicanos [bloqueándolos de Facebook], es una locura. Pero así es como funciona el mundo”, agregó en la entrevista.

El republicano culpó a Zuckerberg de su bloqueo en redes sociales, y resaltó que está preparando una demanda contra estas compañías.

Estamos demandando a Twitter, Facebook, Google. Los estamos demandando a todos, una demanda colectiva. Cualquiera que quiera unirse, por favor únase. Estas personas están enfermas”, agregó.

Trump fue una vez un usuario prolífico de Facebook y Twitter antes de que lo expulsaran de las plataformas en enero de este año por violar sus políticas de contenido a raíz de los disturbios en el Capitolio.

Trump también atacó a Twitter durante su entrevista con Fox News, alegando que ayudó a convertir el sitio en un éxito.

“Sabes, cuando entré a Twitter hace como 12 años [fue] una operación fallida. Y tuvo éxito y mucha gente dijo que yo tenía mucho que ver con eso. Cuando me sacaron, tenía más de 100 millones de personas. Y luego, si agregamos Facebook y todo lo demás, son más de 200 millones de personas. Eso es mucho. Pasas de 200 millones de personas a nada de la noche a la mañana”, dijo.

Trump cree que Twitter y las demás redes sociales ahora son “aburridas” sin sus controvertidas contribuciones.

“Mucha gente piensa que Twitter fue malo para mí, pero no estoy de acuerdo. Creo que fue bueno para mi. Twitter se ha convertido en un lugar muy aburrido. No quiero fanfarronear o algo así, pero la gente dice que se ha vuelto muy aburrido’', dijo.

La cuenta de Twitter de Trump fue suspendida permanentemente y no se le permitirá regresar al sitio incluso si es elegido presidente nuevamente en 2024, según el director financiero de la compañía, Ned Segal.

Mientras tanto, en junio, una junta de supervisión votó a favor de mantener la prohibición de Trump de Facebook y su compañía hermana Instagram durante al menos dos años más.

En la entrevista, Trump volvió a atacar al presidente Joe Biden por su gestión migratoria y la crisis en Afganistán.

“Nuestro país nunca ha sido más inseguro. Tenemos gente entrando a raudales a través de nuestra frontera sur, que todo el mundo está olvidando en este momento debido a la farsa en Afganistán”, continuó.

Los cruces ilegales en la frontera sur están en un máximo de 21 años, y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. informó de más de 212,000 encuentros terrestres en julio, un aumento del 13 % desde junio.

En la entrevista, Trump vinculó la situación en Afganistán con sus preocupaciones sobre la inmigración, alegando que los terroristas podrían haberse infiltrado en Estados Unidos durante la evacuación masiva de Kabul.

La gente está entrando por cientos y por miles y estas no son las personas que necesariamente querían protección. Están entrando tantos terroristas. Se abrieron paso hasta el avión”, dijo Trump.

El Departamento de Seguridad Nacional dice que unas 60.000 personas han llegado a Estados Unidos desde el 17 de agosto desde Afganistán. Todos estos migrantes se someten a controles de seguridad en bases militares en Europa o el Medio Oriente antes de que se les permita ingresar a los EE. UU.