Home

Gente

Artículo

 Lady Di se refería a ella como “Rottweiler” y como la otra mujer en su relación con Carlos. Harry y William aprendieron a quererla.
Lady Di junto a sus hijos Harry y William y su entonces esposo Carlos. | Foto: getty images

Gente

Recuerdan el día en que Lady Di cacheteó al príncipe Harry por un mal gesto

La princesa Diana de Gales fue una de las más queridas por sus actos en la realeza.

22 de abril de 2023

A más de 25 años de su muerte, la princesa Diana sigue viva en los corazones de millones de personas en el mundo por las historias que la involucran y que seguro se contarán con el paso de las décadas y hasta de los siglos.

El legado de la princesa Diana.
Lady Di murió en un accidente de tránsito y hasta hoy muchos la recuerdan. | Foto: AP

Conocida también por ser la ‘princesa del pueblo’, Lady Di, como muchos también la nombran, se destacó durante años en medio de la familia real de Inglaterra por su personalidad con la que cautivaba a las comunidades por su cercanía y empatía, a pesar de venir de una de las familias más poderosas del mundo.

Como esposa de quien era en ese momento el príncipe de Gales, Carlos, Diana Spencer, en su nombre de soltera, dio mucho de qué hablar por cuenta de las infidelidades de su pareja con Camilla Parker (actual reina consorte de Inglaterra). A pesar de todos los rumores, Diana siempre se mostró al frente de su familia, en especial por el cuidado de sus dos hijos, William y Harry. Sin embargo, en todas las familias siempre hay problemas y esta anécdota lo recuerda muy bien.

Hace unos meses, Harry de Sussex lanzó un libro que dejó fría a la monarquía de Inglaterra y a quienes lo leyeron, al enterarse de muchos secretos detrás de una de las familias más poderosas del planeta. En la sombra o Spare, en su idioma original, retrata algunos hechos de la infancia y vida de Harry, incluso al lado de su esposa, la actriz Meghan Markle.

Spare: biografía del príncipe Harry
El libro contó secretos nunca revelados de la familia real. (Photo by Scott Olson/Getty Images) | Foto: Getty Images

Allí, el hermano de William da detalles de un hecho que Robert Jobson ha contado con mayor énfasis. Este periodista, especializado en temas de la realeza, retrató una curiosa historia que sucedió cuando Harry era apenas un niño. A los ocho años, el hijo menor de la princesa Diana viajó con ella y con su hermano mayor, William, en un autobús de dos pisos, vehículos típicos de Londres, para que sus hijos dieran un viaje de ‘turista’ por la capital de Inglaterra.

La historia cuenta que durante todo el trayecto, Harry, siendo un niño, imitaba en tono de burla el acento del conductor que era de nacionalidad india. Aunque el hombre no se molestó y se reía con el joven príncipe, lo cierto es que a Diana no le pareció nada gracioso y al bajarse del bus se vio muy molesta con el niño. Fue en ese momento que le dio una fuerte cachetada a Harry por lo que había ocurrido: “¡Nunca vuelvas a hacer eso!”, dijo Lady Di furiosa, mientras el niño Harry lloraba desconsolado por el golpe.

Además de esto, la princesa Diana le pidió a uno de sus ayudantes, Ken Wharfe, que por favor le enviara una carta de disculpas al conductor escrita por el mismísimo Harry, nieto de la fallecida reina Isabel II.

Cabe recordar que actualmente Harry tiene 38 años, se casó con la actriz estadounidense Meghan Markle y tienen dos hijos, Lilibet y Archie. Hace unos meses fueron tendencia en todo el mundo por lanzar un documental en Netflix donde contaban la realidad de lo que pasaba en la familia real.

Príncipe Harry
El príncipe Harry y Meghan Markle en el Sunken Garden en el Palacio de Kensington, Londres, después del anuncio de su compromiso. (Foto de Dominic Lipinski / PA Images a través de Getty Images) | Foto: PA Images via Getty Images

Allí, también indicaron que la decisión de alejarse de la reina Isabel II y los demás miembros la tomó el duque de Sussex para proteger a su esposa y a su familia, ya que ella no era muy querida y empezaron a tener ciertos problemas internos.

Cuando la monarca murió, tanto Harry como Meghan asistieron al funeral que se llevó a cabo en Inglaterra, pero la prensa pudo observar que el ambiente entre la familia seguía tenso, sobre todo de William y su esposa, hacia los duques.