Home

Mundo

Artículo

Montaje Semana / Twitter e Instagram: @/sothebys/
El vestido fue utilizado por la princesa antes de su muerte. | Foto: Montaje Semana / Twitter e Instagram: @/sothebys/

Mundo

Princesa Diana de Gales | La millonaria suma que pagaron por uno de los vestidos favoritos de Lady Di

La venta rompió un récord mundial al “vestido más valioso jamás vendido en una subasta”.

27 de enero de 2023

Este viernes 27 de enero se llevó a cabo la subasta de la casa Sotheby’s en Nueva York, donde uno de los elementos a vender era un icónico vestido que perteneció a la “princesa de corazones”, Diana de Gales; como era de esperarse, el comprador que logró llevárselo a casa pagó una enorme fortuna por él.

Pues bien, según informó la casa de subastas, la venta de la prenda de la princesa rompió un récord mundial, como el “vestido más valioso jamás vendido en una subasta”, puesto que su el valor con el que se compró superó los 600 mil dólares, es decir, $2.747.294.000 pesos colombianos aproximadamente.

Princesa Diana, Príncipe Carlos
El príncipe y la princesa de Gales en el balcón del Palacio de Buckingham el día de su boda, 29 de julio de 1981. Diana lleva un vestido de novia de David y Elizabeth Emmanuel y la tiara de la familia Spencer. (Foto de Terry Fincher / Princess Diana Archive / Getty Images) | Foto: Getty Images

“Nuestro vestido de la princesa Diana alcanzó los 604.000 dólares, sellando su destino como el vestido más valioso jamás vendido en una subasta”, explicó la casa de subastas en su cuenta de Twitter, agregando además que, dentro de sus récords, se logró alzar una barrera con respecto a elementos deportivos.

“La camiseta usada en el juego de LeBron James logró $3,7 millones, rompiendo el récord anterior para una camiseta del atleta en más de 5 veces”, indicó Sotheby’s.

Sobre el vestido

La icónica prenda de Lady Di hace parte de una colección del otoño de 1989 que diseñó el británico Victor Edelstein, y que fue utilizado por la princesa justo antes de su muerte en su aparición en la revista ‘Vanity Fair’ en 1997, misma edición que buscó mostrar las piezas más queridas por la “princesa de corazones”, según reveló la casa de subastas.

“No sería una sorpresa que Diana hubiera elegido usar algo de Edelstein, quien mantuvo una estrecha relación laboral con la princesa y diseñó varios de los ‘looks’ más reconocibles de Diana, incluido su vestido de Travolta, usado cuando Diana bailó con John Travolta durante su visita a la Casa Blanca en 1985″, detalló Sotheby’s.

William reveló un detalle que pocos conocían sobre su madre

Diana Frances Spencer, mejor conocida en la historia como Lady Di, fue hija de un conde y nació el primero de julio de 1961 en la casa Park House, que era de propiedad de la reina Isabel II, pues se ubicaba en Sandringham, la extensa hacienda donde la monarca pasaba habitualmente la época de Navidad.

El legado de la princesa Diana.
El príncipe Guillermo de Gran Bretaña, a la izquierda, y el príncipe Harry, revelan una estatua que encargaron de su madre, la princesa Diana, en lo que habría sido su 60 cumpleaños, en el Sunken Garden del Palacio de Kensington, Londres, el jueves 1 de julio de 2021 Foto: Dominic Lipinski / Pool AP. | Foto: AP

Mucho se comentó sobre la vida de Lady Di: su fallida relación con el príncipe Carlos, sus problemas con los trastornos alimentarios, su rol como mamá, como princesa, como mujer y el gran cambio de su vida cuando finalmente se liberó de las reglas que le exigía la monarquía, todo esto hasta el 31 de agosto de 1997, día en el que perdió la vida.

También tenía un gran gusto por la música y admiraba a varios cantantes, por lo que su hijo mayor, el príncipe William, reveló un detalle del que muy poco se había hablado sobre su madre. En el pódcast Time to Walk de Apple Fitness, el heredero a la corona británica recordó a la princesa e hizo una comparación con sus hijos.

Fue cuando William era tan solo un niño que Lady Di solía escuchar mucho una canción y que a él se le quedó grabada en la mente, por lo que siempre que la escucha recuerda a su madre. “Una de las canciones que recuerdo mucho y que se me ha quedado grabada todo este tiempo, y todavía, hasta el día de hoy disfruto bastante en secreto, es ‘The Best’ de Tina Turner, porque sentada en el asiento trasero, cantando, se sentía como un verdadero momento familiar”, expresó.

El hijo de Diana y Carlos no dudó en decir que cada vez que piensa en su madre y en los momentos que vivieron juntos, “me recuerda a esos viajes en auto”.

 Lady Di se refería a ella como “Rottweiler” y como la otra mujer en su relación con Carlos. Harry y William aprendieron a quererla.
Lady Di y su familia: el príncipe Carlos, sus hijos Willian y Harry. | Foto: getty images

Un detalle en particular del que habló el ahora príncipe de Gales se trató del gusto que sus hijos tienen por la música, como lo hacía su abuela paterna. “Lo que me ha sorprendido es cuánto mis hijos ya han heredado el amor por la música de mi familia”.

De esta manera, William dejó claro que el amor por su madre está muy vivo y que nunca la ha dejado en el olvido.

Cabe recordar que Lady Di marcó la historia de la familia real británica al convertirse en una de las mujeres más queridas por sus acciones, su interés por las personas vulnerables y su forma de ser cariñosa y amable. Algo que empezó a generar molestia no solo en Carlos, sino en la reina Isabel II, de quien se dijo no tenía una muy buena relación con la princesa.