Home

Gente

Artículo

El día que Shakira cantó uno de los éxitos de Selena Quintanilla al aire.
El día que Shakira cantó uno de los éxitos de Selena Quintanilla al aire. | Foto: Fotos tomadas de Getty Images - Montaje: SEMANA

Gente

Recuerdan el día en que Shakira cantó un éxito de Selena Quintanilla

La cantante barranquillera habría cantado uno de sus éxitos en homenaje a la llamada ‘Reina de la música tejana’.

22 de marzo de 2023

Sigue quedando claro que la popularidad de la artista barranquillera Shakira continúa en ascenso, pues ya se ha convertido en una de las cantantes latinas más importantes de las últimas décadas. Desde el momento en el que la estrella mundial terminó su relación de casi 12 años con el exfutbolista Gerard Piqué, los ojos recayeron en el corazón de la artista, pues muchos medios consideran esta ruptura como una de las más polémicas en el mundo del entretenimiento.

Por esta situación, la colombiana hizo lo que más le apasiona: componer música que, poco a poco, mostró su proceso de sanación y superación. Asimismo, las cámaras siempre han sido un foco del que la colombiana no huye, de modo que aunque ya se sabe que su relación con el español no va para más, hubo momentos, incluso antes de que todo saliera a la luz, en los que la intérprete de ‘Antología’ ya había hecho anuncios sobre su futuro.

La cantante barranquillera habría cambiado de planes.
La cantante barranquillera habría cambiado de planes. | Foto: tomada de la cuenta de Instagram@shakira

A pesar del gran auge que ha logrado Shakira como consecuencia no solo de los últimos meses, sino de los más de 20 años de trayectoria en la industria musical, recientemente se filtró un video donde aparece la colombiana rindiéndole un homenaje a la reconocida y fallecida cantante estadounidense Selena Quintanilla, en un programa de televisión en vivo.

Todo ocurrió en el programa Otro rollo conducido por el presentador Adal Ramones, donde generalmente invitan celebridades muy importantes, entre ellos Shakira. Pues bien, aunque la entrevista ocurrió ya hace algunos años, la grabación volvió a ser tendencia en las redes sociales donde la colombiana decide interpretar uno de los grandes clásicos de la también compositora, ‘Amor prohibido’.

Shakira y Bizarrap: los 4 Récord Guinness que ganaron con su ‘Music Session #53’

La canción de Shakira y Bizarrap ha sido uno de los grandes hitos de lo poco que lleva recorrido este año 2023, todo gracias a su ritmo pegajoso y a su letra venenosa dedicada directamente a la expareja de la barranquillera, el español Gerard Piqué, y el nuevo amor del deportista, la española Clara Chía, quienes son mencionados literalmente en varias estrofas del sencillo.

Desde que se lanzó en enero, específicamente el día 11, se generó una oleada de respuestas que van desde lo tajantes y duras que son las frases que interpreta Shakira, hasta todo lo que tiene que ver con las comparaciones comerciales que se hacen en la canción, que incluso hicieron fluctuar las acciones de dichas empresas en la bolsa de valores internacional y fueron seleccionadas como inspiración para miles de comparsas y carrozas en varios de los carnavales más importantes del mundo, como el de Río de Janeiro y el de Barranquilla.

La cantante contó intimidades de su vida privada y de su canción con el productor musical argentino.
La cantante contó intimidades de su vida privada y de su canción con el productor musical argentino. | Foto: Getty Images / NBC

Ahora, en cuanto a números, la canción rompió récords en reproducciones en varias plataformas, confirmando así la relevancia mediática y mundial que tiene Shakira en la actualidad, catalogada como una de las cantantes femeninas con una amplia trayectoria que ha marcado generaciones enteras y ha sabido evolucionar a la perfección para poner a cantar a las nuevas, teniendo miles de videos en redes sociales en los que se ve a niños entre 2 y 10 años cantando la canción, y adolescentes y adultos jóvenes haciendo las coreografías en TikTok.

Las cifras que logró la sesión 53 rodaron por todo el mundo, pero fue hoy, el día en que la cantan en vivo por primera vez en el programa The Tonight Show de Jimmy Fallon, donde les entregaron los certificados originales y oficiales de los cuatro Guinness Records que tanto Shakira como Bizarrap lograron romper.

Los cuatro récords que los dos artistas ganaron con su sesión fueron: el sencillo latino más visto en YouTube en 24 horas con 63.000.000; la canción latina más rápida en alcanzar los 100 millones de visitas en YouTube; el primer sencillo en español en alcanzar 14.393.342 de reproducciones en 24 horas en Spotify, y la canción con más reproducciones en la misma plataforma de música streaming en una semana.

La cantante y el productor ganaron 4 Record Guinness. Foto: Instagram @guinnesworldsrecords.
La cantante y el productor ganaron 4 Récord Guinness. Foto: Instagram @guinnesworldsrecords. | Foto: Foto: Instagram @guinnesworldsrecords.