Home

Gente

Artículo

Isabel, de 94 años, ostenta el récord del
reinado más largo en la historia de Gran
Bretaña. Cuando muera, su secretario
privado se lo comunicará al primer
ministro, quien pondrá en marcha la
Operación Puente de Londres.
Isabel. Foto: Getty | Foto: GEOFF PUGH/GETTY IMAGES

Realeza

Reina Isabel II: ¿Cuáles son los secretos de su longevidad?

Muchos se preguntan qué ha hecho la reina para vivir tantos años y, aunque nada está dicho por la ciencia, sí hay costumbres que se revelaron en un libro sobre su vida.

25 de junio de 2021

En su juventud, la reina Isabel II ya cargaba la fama de tener un cutis de alabastro y ahora, que cuenta 95 calendarios, sorprende el cuidado con que el tiempo ha tratado este gran atributo. Muchos podrían pensar que, con su fortuna y privilegios, Isabel II gasta grandes cantidades de dinero en retener el paso del tiempo, pero la verdad es que en ello es tan austera como en otros aspectos de su vida.

El especialista en cultura británica y realeza Bryan Kozlowski afirmó en su libro Larga vida a la reina: 23 reglas para vivir como la monarca reinante más longeva de Reino Unido, publicado a finales de 2020, que los hábitos que habrían contribuido a que la monarca de Inglaterra haya envejecido tan bien y se mantenga activa pese a sus 95 años de edad son los hábitos saludables que ha llevado por años.

La reina estaba de excelente humor y no era para menos, ya que Ascot es su evento preferido en el calendario de primavera y verano.
La reina, quien enviudó hace dos meses, estaba de excelente humor y no era para menos, ya que Ascot es su evento preferido en el calendario de primavera y verano. | Foto: AFP

“Mucha gente tiende a pensar que la longevidad requiere de una rutina de ejercicios físicos muy rigurosa”, dijo Kozlowski; sin embargo, la reina de Inglaterra es partidaria del “ejercicio sensato”, siendo consciente de que los excesos físicos están de más en Buckingham.

Montar a caballo y dar caminatas con sus corgis por los jardines de Frogmore House en el entorno del Castillo de Windsor, tal y como ha hecho toda la vida, son los pasatiempos que la han ayudado a siempre mantenerse fuerte y lúcida: “Los estudios dicen que el tipo de ejercicios que se consiguen mantener son aquellos que a uno le causan placer”.

Kozlowski también aseguró que la reina pasa varias horas al día preparando sus reuniones, aunque a veces solamente lo haga por fastidiar ,y también le gusta ejercita su mente: “Uno de sus pasatiempos favoritos es sacarles ventaja a los primeros ministros durante sus breves reuniones en el palacio de Buckingham mencionando una determinada política o asunto constitucional del que no saben nada”, señaló.

La dieta de Isabel II

Sobre su dieta, Kozlowski dijo que la reina está acostumbrada a las comidas sencillas, aunque no deja de satisfacerse con pequeños antojos: “En su caso, una pequeña porción de tarta en el té de la tarde, que la monarca del Reino Unido toma acompañado de sandwiches y scones”.

Se sabe también que hay días en los que incorpora el alcohol a su dieta diaria, pero con mesura: “un cóctel de ginebra por la mañana, una copa de vino a la hora del almuerzo o una de champán por la noche, un hábito por el que los expertos dirían que es una bebedora autotrascendente”.

fotos de la semana 14 mayo
La reina Isabel II de Gran Bretaña, con el príncipe Carlos, avanza a través de la Galería Real antes de pronunciar un discurso en la Cámara de los Lores durante la Apertura del Parlamento en el Palacio de Westminster en Londres, el martes 11 de mayo de 2021 (Richard Pohle / Pool vía AP ) | Foto: AP

En el libro Larga vida a la reina: 23 reglas para vivir como la monarca reinante más longeva de Gran Bretaña, también se reveló que además de no usar mucho maquillaje, la reina confía desde hace años en la crema antienvejecimiento de la casa británica Cyclax, la cual se trata de una fórmula enriquecida con vitamina E que promete efectos antioxidantes. Se recomienda, además, su uso diario antes de la aplicación de cualquier maquillaje.

Para sorpresa de muchos, el producto no es nada caro, ya que se ofrece en sitios como Ebay por 46.000 pesos, más los gastos de envío, con los cuales la cuenta no supera los 58.000 pesos.

Con esta elección, la reina no solo prefirió los productos de la industria de su patria, sino que se decantó por la tradición, ya que la casa Cyclax está activa desde 1896.