Home

Gente

Artículo

Santiago Cruz
Santiago Cruz es uno de los jurados de 'La descarga' | Foto: Fotógrafo (@frankiejazz) / Cortesía: Paola España Comunicaciones

Gente

Santiago Cruz sacó sus dotes de reguetonero en ‘La Descarga’

El cantante ibaguereño demostró que es polifacético, pues también interpretó bolero.

6 de diciembre de 2022

Las noches de los colombianos siguen llenándose de música en el prime time con el reality show La Descarga, que en los últimos días dio inicio a la tercera fase denominada ‘La Prueba’ en la que los jurados Santiago Cruz, Gusi, Marbelle y Maía deben subirse al tocadiscos a cantar a dueto con sus once pupilos.

Cada noche, cinco concursantes demuestran su talento, pero uno de ellos estará en la cuerda floja según el criterio del mentor. Así, Santiago Cruz, fue el segundo de los mentores en desafiarse a sí mismo.

El cantante ofreció un show con el que dejó sorprendidos a sus colegas y también a expertos, pues la versatilidad de este artista sobre la tarima, causó admiración por parte de cada uno de los otros mentores. “Yo me bajo del escenario y me divorcio”, manifestó Maía al quedar anonadada con la interpretación del Ibaguereño.

El debut de la noche comenzó con la presentación de Dante y Santiago, quienes interpretaron Cartas Amarillas del famoso compositor Juan Carlos Calderón. Un show que conmovió a los asistentes por el sentimentalismo con el que cada artista le apostó a la canción.

Yo Me Llamo Nino Bravo y Santiago Cruz cantan ‘Cartas amarillas’ - La Prueba | La Descarga Reality

Acto seguido, el turno fue para Aleja Clark, una barranquillera que con su swing logró poner a bailar y cantar reggaetón a Santiago Cruz, quien demostró que el pop no es su único talento, pues con la canción Sigo Extrañándote de J Balvin este dúo puso a gozar a todos en el set, “Hiciste cantar y bailar a Santi reggaetón, ya eso es un golazo”, afirmó su compañera Marbelle al mostrarse emocionada por el espectáculo.

Aleja Clark y Santiago Cruz cantan ‘Sigo extrañándote’ - La Prueba | La Descarga Reality

Con el éxtasis por las nubes después del show, Santiago Cruz consideró “descansar la cadera” para poder anunciar a su próximo pupilo. Con un bolero de Julio Jaramillo, ‘El Indio Harim’ le puso alma y corazón al interpretar Nuestro Juramento, una canción que para Santiago y para él representaba una inmensa conexión por el amor y respeto que se tienen mutuamente.

El Indio Harim y Santiago Cruz cantan ‘Nuestro juramento’ - La Prueba | La Descarga Reality

La noche avanzaba y después de derrochar tanto talento colombiano, la oportunidad fue para Thalia D’ Gola, una talentosa cubana que con su ‘tumbao’ y carisma cautivó el corazón de su tutor. Ambos interpretaron Dos Gardenias de la compositora y pianista Isolina Carillo.

Thalia D'Gola y Santiago Cruz cantan 'Dos gardenias’ - La Prueba | La Descarga Reality

El espectáculo cerró con broche de oro con Cristian Better, un exponente del género vallenato quien llegó al estrellato gracias a su paso por el reality A Otro Nivel, también del Canal Caracol. A pesar de su impecable presentación con Santiago en el tocadiscos de La Descarga, quedó en la cuerda floja en donde tendrá que luchar contra viento y marea si quiere ingresar al Campamento Musical con sus demás compañeros.

Christian Better y Santiago Cruz cantan 'Osito dormilón' - La Prueba | La Descarga Reality

“Me quito el sombrero con estos muchachos y les agradezco la confianza, el cariño”, expresó con gran emoción Santiago Cruz, luego de haber compartido escenario con los integrantes de su equipo.

Luego de hacer un recorrido por diversos géneros musicales, todos con un nivel de exigencia muy alto, Santiago Cruz espera con ansias e incertidumbre la siguiente fase del programa, ‘La Convivencia’, un espacio en donde todos los participantes deberán compartir espacios, gustos y actividades sin salirse de su objetivo: ganar la competencia. Sin duda, será una fase clave durante su Camino por ‘La Descarga’.

Paralelo a las grabaciones del programa La Descarga, Santiago presentó su nueva apuesta musical. Se trata de Después de la Tormenta, una canción inspirada en la música de artistas como Nathaniel Rateliff, Foy Vance y Marcus King. Este tema será el tercer sencillo de ‘Nueve’, el próximo álbum de estudio que saldrá en el 2023. Los dos primeros temas de lanzamiento fueron: Porque yo te quise y Casi.