Home

Gente

Artículo

Sebastián Yatra
Sebastián Yatra reveló la relación que tiene con la española. | Foto: Getty Images

Gente

Sebastián Yatra, sin miedo alguno, contó si está saliendo o no con la cantante Aitana

El artista colombiano indicó que tipo de relación tiene con la cantante española.

31 de diciembre de 2022

¿Ha sido Sebastián Yatra el ‘culpable’ de la ruptura de Aitana y Miguel Bernardeau? El cantante colombiano viene siendo señalado como el tercero en discordia en el fin de una de las parejas más populares del país ibérico, y cada vez son más los rumores que apuntan a que los artistas habrían tenido un ligero romance en el año 2020 y esa llama se habría reavivado en los últimos tiempos.

En ese sentido, mientras la española guarda silencio, Sebastián Yatra acaba de romper su silencio para asegurar ante sus seguidores que lo único que tiene con Aitana es una bonita amistad y dejar claro que él no ha tenido nada que ver en el fin del noviazgo que la cantante de ‘Once razones’ y el actor de ‘Élite, quienes estaban juntos desde 2018.

Sin embargo, los rumores de relación se han avivado en las últimas horas después de que ambos compartiesen una imagen juntos en sus redes sociales, disfrutando con amigos de un reencuentro navideño muy especial con el que dejaron claro que, lejos de afectarles que se especule con el tipo de relación que mantienen, están tan felices juntos, como amigos, según ellos, teniendo en cuenta que son ellos mismos los que han revelado su última ‘cita’.

Un encuentro que comenzó comiendo en uno de los restaurantes más exclusivos de la capital, el ‘Numa’, y que continuó desafiando al frío que hace estos días en Madrid con un paseo en el que no faltaron las risas y la complicidad.

De hecho, Aitana iba con Sebastián cuando el colombiano desmintió que entre ambos hubiese algo más que una amistad, pero pasó desapercibida al lucir un voluminoso abrigo y una mascarilla quirúrgica.

El año inolvidable en la carrera profesional de Sebastián Yatra

Era la primera vez que en la ceremonia de los premios Óscar se interpretaba una canción completamente en español en la propia voz de su artista original. Sucedió con Dos oruguitas, que hace parte de la banda sonora de la película animada Encanto, y el honor de esa primera vez le correspondió a un colombiano: Sebastián Yatra.

“Ha sido el momento más emotivo de mi carrera, sin duda. Estar esa noche representando a los millones de personas que hablamos español en el mundo y representando también a mi país. Por eso, lloré de emoción”, cuenta ahora el artista de 28 años recién cumplidos, que conmovió a millones de personas que seguían la ceremonia por televisión y advirtieron las manos temblorosas del paisa en su interpretación, vestido con un traje que además rendía homenaje a las mariposas de Gabriel García Márquez y a ese realismo mágico que es un sello colombiano.

Ese temblor en las manos fue para muchos un gesto que simbolizó el enorme reto de estar parado allí, en el Dolby Theatre de Los Ángeles, frente a las figuras más influyentes de la industria audiovisual y del cine en todo el mundo. Un gesto de quien está haciendo historia.

Es que este 2022 ha sido un año inolvidable en la carrera profesional del artista paisa. Hace apenas unos días, vivió una noche para la historia de la música colombiana en la reciente entrega de los Latin Grammy, en Las Vegas, donde Yatra competía por cuatro nominaciones.

Al final, hizo doblete y se quedó con el gramófono de Mejor Canción Pop y otro en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop por su trabajo discográfico Dharma.