gente

Shaira desmiente que haya obtenido mucho dinero tras ganar ‘Factor XS’

La joven fue la ganadora del concurso de canto en su edición de 2011.


Shaira es una de las voces infantiles más recordadas en Colombia, desde su participación y triunfo en Factor XS, programa en el que concursaban los niños más talentosos del país, y aunque ella ya no es una niña (de hecho, cumplió 18 años), su triunfo es aún tema de conversación en las entrevistas que le realizan.

Así lo demostró la conversación que tuvo con Diva Rebeca, personaje conocido por sus entrevistas en YouTube, en la que habló de su paso por la edición de 2011 de Factor XS y los mitos que se originaron tras su victoria.

En la charla, que se efectuó mientras se dirigía al ensayo para un evento en el que compartiría escenario con Marbelle, la joven cantante explicó que, aunque muchas personas pensaron que se había “tapado” en plata tras ganar el concurso, lo cierto es que la producción de RCN no le dio “ni un solo peso”.

“En esos tiempos en los concursos de niños no daban dinero. Entonces todo el mundo pensó que yo estaba forrada en plata”, mencionó Shaira, cuando Diva le preguntó sobre el supuesto botín que había ganado hace más de diez años.

Por supuesto, esto no quiere decir que a Shaira no se le hubiera premiado por obtener el primer lugar en el concurso infantil. Como ella misma recordó, aunque el premio no fue en efectivo, sí se vio beneficiada con la entrega de varios regalos materiales como un computador, un piano y una bicicleta, afirmando que varios de estos, incluso, fueron mostrados en vivo durante la final del programa.

Además, también fue merecedora de otros premios intangibles, como una beca para estudiar música y fortalecer su técnica vocal, así como un contrato que le sirvió para lanzar al mercado su primer disco, en el año 2012.

Por otro lado, Shaira también habló de la supuesta rivalidad que existía tras bambalinas con la también cantante y presentadora Salomé Camargo, otra de las recordadas participantes de esa temporada y quien tuvo un paso por RCN cuando aún se transmitía la franja infantil los fines de semana en el canal.

Aunque aseguró que no tenía una buena relación con Camargo, también manifestó que no era porque le cayera mal sino porque en ese momento ella no pensaba en hacer amigas, sino en ganar el programa.

“No me la llevaba era porque éramos muy niñas y uno de niño qué piensa, nada. Mi enfoque estaba en ganar Factor X, superarme cada día”, explicó.

Por último, indicó que al finalizar Factor XS fue cuando se enteró de la presunta “enemistad” que habían inventado con Salomé, pero insistió en que ella nunca le ha caído mal y que, aunque las comparaban mucho, para ella eso no era algo tan relevante ya que ambas interpretaban géneros musicales totalmente diferentes, por lo que sus fanáticos también eran muy distintos.

A continuación, la entrevista completa de Diva Rebeca a Shaira:

La última conversación de Shaira con Mauricio Leal

Shaira también ha sido tema de conversación en los últimos días, al ser una de las personas que más ha mostrado su dolor por la muerte del estilista Mauricio Leal, quien fue hallado sin vida, junto con su mamá, Marleny Hernández, el pasado 22 de noviembre, en su casa en el municipio de La Calera (Cundinamarca).

En una de las más recientes publicaciones que subió la joven a sus historias de Instagram, mostró la que habría sido su último diálogo con Maito Leal, como le decía de cariño. La charla se habría dado el 20 de noviembre, cuando Shaira asistió a su salón de belleza, y dejó por equivocación una porción de fruta.

“Bebé, nos encontramos esto. Lo traías tú en la mano, y es fruta, ya vi. Nos la vamos a comer para que no se dañe. ¿Puedo?”, dijo Leal a su clienta y amiga, a lo que ella respondió que lógicamente podía hacerlo. Esa fue la última vez que ambos hablaron.