Home

Gente

Artículo

Mauricio Leal y Shaira
El estilista Mauricio Leal y la cantante Shaira | Foto: Imagen tomada de la cuenta en Instagram: shaira_oficial

GENTE

El emotivo mensaje de Shaira a Mauricio Leal en el que habría sido su cumpleaños

Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, fueron hallados sin vida el pasado lunes al interior de su residencia en el condominio Arboretto, ubicado en la vía a La Calera, Cundinamarca.

25 de noviembre de 2021

La muerte del famoso estilista Mauricio Leal en extrañas circunstancias, quien a propósito el miércoles 24 de noviembre hubiera cumplido 48 años, no deja de doler en el corazón de muchas mujeres de la farándula colombiana que más que sus clientas, eran sus amigas.

Entre estas está la cantante de 18 años Shaira, a quien desde sus siete años Mauricio la preparaba para sus shows en el recordado programa de Factor X del canal RCN. Con el pasar de los años, la joven y el estilista fueron forjando una bonita amistad, razón por la que a Shaira le dolió bastante la repentina partida del caleño.

Es por ello que el miércoles la cantante Shaira aprovechó para publicar un sentido mensaje en Instagram.

“Maito, hoy sería tu cumpleaños, hoy estarías celebrando con tus amigos con tu gente y se que estarías muy feliz porque siempre agradecías a Dios y a la vida un año más conservando esa esencia de niño que te caracterizaba. Te fuiste de este mundo y preciso hoy te llevaría serenata, me duele tanto! El sábado ibas a cortarme el pelo, no alcanzaste y dijiste que nos veríamos hoy en la pelu; recuerdo tanto cuando me decías “bby si necesitas un consejo si necesitas hablar con alguien ya sabes que yo estoy acá que te adoro como mi hija , como mi hermana mayor jeje”, escribió inicialmente Shaira, en un mensaje que estuvo acompañado con fotos de ella cuando estaba empezando en el mundo de la música.

Y agregó la artista: “Ay, maito … a veces uno se cuestiona por que le pasan estas cosas a la gente buena, no te merecías este final, ni tú, ni doña Marleny, se que vivías por ella y tú eras su adoración, eras tan Bueno para este mundo lleno de tanta maldad que Dios prefirió tenerte a su lado y haberme regalado unos años de tu vida en mi vida. En otra vida haremos todos los planes que teníamos pensados entre esos viajar a Tulum, siempre quise y te lo dije muchas veces, cuando tenga mis hijos tú serás el único que les cortará el pelo, me decías ´Bby, yo ya voy a estar viejito´, y te reías, por que sabias que estabas lleno de vida. Hoy miro al cielo y digo, feliz cumpleaños, Maito, cuídame siempre”.

Encuentran segunda arma en la habitación

Cuando los investigadores llegaron a la habitación donde fueron encontrados los cuerpos sin vida del reconocido estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, lo primero que se detuvieron a analizar fue un cuchillo que estaba en el cuerpo del hombre.

Sin embargo, luego de una revisión minuciosa, apareció el mango de otro cuchillo. Esta vez, estaba sin su hoja cortante. ¿Qué ocurrió realmente? ¿Dónde quedó la hoja de esta arma blanca que pudo haber sido usada en la muerte sin esclarecer de estas dos personas?

Las dos armas blancas ya están en poder de un equipo especial del CTI de la Fiscalía, que desde el pasado lunes en la tarde se ha dado a la tarea de recoger todo el material probatorio en la vivienda, ubicada en un condominio en la vía a La Calera.

Los cuchillos, en cadena de custodia, ya entraron a los laboratorios forenses, donde buscan extraer las huellas de quienes los manipularon.

Carta Mauricio Leal..
Carta Mauricio Leal. | Foto: SEMANA

La carta, escrita sobre una hoja de color blanco, dice lo siguiente de manera textual: “Los amo, perdóneme, no aguanto más, a mis sobrinos y hermano dejo todo, con todo mi amor, perdóname mamá, 11.24″.

Todavía ninguna hipótesis es descartada. Sin embargo, viene tomando fuerza la posibilidad de que Mauricio Leal y su madre hayan sido asesinados y que los responsables hayan intentado, presuntamente, encubrir el crimen bajo la apariencia de un suicidio.