Home

Gente

Artículo

Shakira
Shakira conquistó a millones de personas con su tiradera a Piqué. | Foto: Instagram @shakira

Gente

Shakira está feliz: “Esto va para todas las mujeres que me enseñaron que cuando la vida te tira limones amargos no queda otra que hacer limonada”

La colombiana se ubicó en el ‘Top’ de lo más escuchado del mundo en Spotify.

14 de enero de 2023

Shakira y Bizarrap, productor y DJ argentino, se unieron en una inesperada y sorpresiva colaboración que cautivó y conquistó a millones de personas en el mundo. Ambos artistas le dieron su toque único a este tema, el cual fue nombrado como Bzrp Music Sessions #53.

Shakira es la nueva invitada en las sesiones de Bizarrap. Foto: Twitter @bizarrap.
Shakira es la nueva invitada en las sesiones de Bizarrap. Foto: Twitter @bizarrap. | Foto: Foto: Twitter @bizarrap.

Con tan solo unas horas desde que el videoclip salió a la luz de forma oficial en todas las plataformas digitales, la colombiana y el argentino sumaron más de 60 millones de reproducciones en YouTube, desatando una ola de elogios y aplausos de los curiosos. No obstante, este éxito también se trasladó a otros escenarios, tal y como es el caso de Spotify.

De acuerdo con lo que quedó plasmado en la cuenta oficial de Instagram de Shakira, a través de las historias del perfil, la colombiana festejó y celebró el éxito absoluto que alcanzó su tema con Bizarrap. La artista pop compartió dos imágenes en las que dejó a la vista que este proyecto se convirtió en lo más escuchado a nivel global en Spotify, liderando el listado del Top 50 Global.

La cantante celebró el éxito de su nuevo tema en Spotify.
La cantante celebró el éxito de su nuevo tema en Spotify. | Foto: Captura de pantalla Instagram @shakira

Esta noticia quedó reflejada en una captura de pantalla que realizó la barranquillera, donde se detalló que la Bzrp Music Sessions #53 estaba de primeras en aquella lista, superando a Kill Bill, de SZA; Creepin’, de Metro Boomin, 21 Savage y The Weeknd y Unholy, de Sam Smith con Kim Petras.

Ante el resultado de esta idea, Shakira no evitó reaccionar y compartir unas palabras en la cuenta, agradeciendo totalmente a Bizarrap, a la productora que trabajó con ambos y al equipo de mujeres que la rodeó durante todo este tiempo. La cantante enfatizó en su grupo, a quienes llamó “guerreras” y atribuyó la compañía que le dieron en este camino de los últimos meses.

“Gracias al increíble @bizarrap, @sonymusiclatin y a mi maravilloso equipo y grupo de mujeres guerreras que caminan a mi lado”, escribió la artista en el pie de foto de un post.

De igual manera, la estrella mundial de la música no perdió la oportunidad y compartió un mensaje, donde habría depositado algunas pullas por el amargo momento que vivió en su vida personal, laboral y familiar, tiempo atrás.

La cantante e intérprete de Ojos así fue clara en que este éxito iba para todas las mujeres que le dieron una enseñanza y la llevaron a tomar estos incómodos y lamentables momentos para salir adelante y disfrutarlos de forma distinta.

Esto va para todas las mujeres que me enseñaron que cuando la vida te tira limones amargos no queda otra que hacer limonada”, escribió al final del texto, mostrándose emocionada por alcanzar este resultado.

Nueva canción de Shakira: la fortuna que ganaría la colombiana en YouTube tras su éxito musical

La producción musical de la barranquillera se ha hecho viral por todas las contundentes frases que canta con nombre propio, en donde revela detalles de su relación posdivorcio con el exfutbolista español Gerard Piqué.

Sin embargo, a pesar del gran impacto que ha causado en el mundo entero, muchos se llegan a preguntar cuánto podría estar ganando la barranquillera en YouTube, por su más reciente éxito, que ha logrado las más de 68 millones de vistas.

Según la plataforma de videos, hasta el momento el proyecto musical ha logrado ser reproducido 68.293.010 de veces, pero ¿cuánto significa en términos monetarios?

Aunque es difícil saber con exactitud el precio que paga YouTube por cada reproducción, de acuerdo a la plataforma de estadísticas y análisis de redes sociales, Social Blade, que se encarga de recopilar toda la información sobre visitas, comentarios y monetización en videos de la plataforma, los valores oscilan entre el centavo de dólar y siete dólares por cierto número de reproducciones.

Teniendo esto en cuenta, hasta este momento, la colombiana estaría ganando, por las más de 31 millones de reproducciones, unos ingresos de entre los 15 mil y los 125 mil dólares (unos 74 millones a 750 millones de pesos colombianos).

Shakira - Foto tomada de Instagram @shakira
Shakira, famosa artista colombiana que brilló en la escena musical en el mundo - Foto tomada de Instagram @shakira | Foto: Instagram @shakira