Home

Gente

Artículo

Shakira Renault
Paradójicamente, el Twingo fue uno de los carros con los que la barranquillera se volvió una experta en conducción. | Foto: Getty Images

Gente

Shakira aprendió a manejar Twingo en Rionegro hace 27 años; esta es la historia

Paradójicamente, este auto fue uno con los que la barranquillera se volvió una experta en conducción.

15 de enero de 2023

Shakira sigue generando todo tipo de reacciones con su nueva canción junto a Bizarrap, en la que no solo le tira dardos venenosos a su expareja Gerard Piqué, sino que también deja muy mal parqueada a la nueva novia del exfutbolista, Clara Chía, quien terminó metida en una serie de comparaciones en las que la barranquillera se pone en un nivel tan alto, que ni con ascensor la española podría alcanzarla.

Es exactamente con esta estrofa con la que Shakira deja “por el piso” a Chía: “yo valgo por dos de 22. Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio. Vas acelerado, dale despacio. Mucho gimnasio, pero trabaja el cerebro un poquito también”, dejando claro que es ella, la barranquillera, la que hace las veces de las marcas de lujo y la española las otras.

Shakira y su diseño automotor SEAT
Shakira y su diseño automotor SEAT | Foto: Twitter @motor

Y fueron precisamente esas otras marcas las que se han vuelto aún más famosas que la misma canción, pues aunque ya están posicionadas en el mercado, nunca habían tenido tanta trascendencia en el mundo de la farándula como ahora, pues gracias a la mención de Shakira en este sencillo, sus acciones han subido y bajado, su recordación ha incrementado y se han desempolvado momentos inéditos que han tenido a lo largo de su historia.

Uno de esos hechos que hoy salen a la luz de nuevo es cuando Shakira aprendió a manejar un Twingo. Rondaba el año 1995, cuando Sofaza tuvo que reconsiderar su estrategia con este auto, pues los modelos no se estaban vendiendo como lo habían pronosticado y tuvieron que buscar un público más joven y universitario, por lo cual la naciente estrella de la música en ese entonces entró a la ecuación.

Decidimos contratar a Shakira para un concierto, ese día estuve todo el día con ella, le enseñamos a manejar el carro porque ella no sabía. Ya en el show, cuando terminó de cantar, la gente pidió que siguiera y le dijimos que si continuaba le teníamos un regalo, ya el Twingo estaba debajo de la tarima, eso fue bacanísimo”, le declaró Gaviria Obregón, gerente de zona de Sofasa de esa época, al periodista Juan Guillermo Moreno, en conversaciones para El Colombiano.

Jeep también se pronuncio sobre la nueva canción de Shakira
Jeep también se pronuncio sobre la nueva canción de Shakira | Foto: Twitter: Jeep/YouTube: Bizarrap

Este hecho se dio en el evento que se realizó en el Club Campestre de Llanogrande, en Rionegro, donde Shakira no solo habría aprendido a conducir dicho modelo, sino también tuvo la oportunidad de mostrar sus nuevas composiciones, que -según la época- serían las que estrenó en su disco ‘Pies Descalzos’, que se estrenó en dicho año en octubre.

Twingo es de la marca más vendida en el país

De otro lado, en lo que respecta a Colombia, algo que no se puede pasar por alto es que Renault es la marca de vehículos que más se comercializa en el país. De acuerdo con datos del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), recopilados por la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), las ventas de automóviles para esta marca crecieron 2,9% en 2022 frente al 2021, por lo que se pasó de 48.032 a 49.427 unidades comercializadas.

Cabe recordar que el pequeño vehículo -con el que Shakira se habría referido a la actual pareja de Piqué- se comercializó, desde su primer modelo, entre 1992 y 2007, vendiéndose más de 2,6 millones de unidades.

Gerard Piqué no le bastó con decir que tenía una alianza con Casio y ahora, arribó con un Twingo.
Gerard Piqué no le bastó con decir que tenía una alianza con Casio y ahora arribó con un Twingo. | Foto: Captura de pantalla

En cuanto a las acciones de Renault, en la bolsa de París, se reportó una baja del 1,45 %. No obstante, según Google Finances, en la mañana del jueves -12 de enero- las acciones de Renault repuntaron un 0,60 % y se cotizaron en 37 euros con 74 centavos por unidad, luego de alcanzar máximos que la sitúan por encima de los 38 euros.