Home

Gente

Artículo

Shakira
MILAN, ITALY - OCTOBER 01: Singer Shakira attends photocall for the launch of her new CD "She Wolf" at the Park Hotel Hyatt on October 1, 2009 in Milan, Italy. (Photo by Morena Brengola/Getty Images) - Foto: Getty Images

gente

Shakira presume, orgullosa, sus millonarios récords en plataformas digitales

La colombiana reina en YouTube y en Spotify gracias al estreno de su canción ‘Monotonía’.

A pesar de vivir uno de los años más difíciles en su vida personal por cuenta de su separación con Piqué, la delicada salud de su padre y sus problemas con el fisco español, Shakira ha conseguido escribir un 2022 excepcionalmente bueno en su carrera profesional.

La artista vive una suerte de reinvención que la tiene de nuevo en la cima del éxito. Hace cerca de dos meses sorprendió al mundo con el sencillo Monotonía, un canto de desamor a ritmo de bachata, que grabó con el reguetonero Ozuna, y que en cuestión de horas se ubicó en los primeros lugares en YouTube y Spotify.

Se trataba de una canción largamente esperada por sus fanáticos, luego de cinco años silencio musical, desde el álbum El Dorado de 2017, y que ya rompió todos los récords posibles de la industria musical, entre ellos el de debut más grande en español en lo que va de 2022.

La canción tuvo más de 3 millones de reproducciones en las primeras 24 horas y debutó en el puesto 12 a nivel mundial en Spotify.

Un éxito parecido ha tenido el video de la canción, que Shakira codirigió con Jaume de Laiguana, y que sumó más de 20 millones de visualizaciones solo en el primer día de estreno, siendo el número uno en tendencias en YouTube.

A mediados de noviembre, la barranquillera les contaba con orgullo a sus seguidores que está de ‘luna miel’ en Spotify, pues se convirtió en la cuarta artista con más oyentes en esta plataforma, con 54,1 millones de usuarios mensuales. Y se ubica en la lista detrás de Taylor Swift (79,1 millones), Rihanna (65,5 millones) y Dua Lipa (60,2 millones).

Ahora, la colombiana comparte nuevos logros y las cifras que ha alcanzado en este 2022 en las plataformas digitales más importantes para el mundo de la música.

En YouTube, por ejemplo, Shakira consiguió más de cuatro billones de vistas y cuenta con casi 40 millones de suscriptores en esta plataforma digital.

Verdaderas cifras récord que la artista calificó como una “locura”, por lo que agradeció a sus fans por todo el apoyo brindado este año y por ver y compartir cada uno de sus videos.

En el caso de ‘Monotonía’, que se estrenó el 19 de octubre pasado, ya suma más de 122 millones de reproducciones, según datos proporcionados por Shakira en sus historias de Instagram.

En Spotify también vive un excepcional momento: en este 2022 acumula más de 2,2 billones de reproducciones y más de 139 millones de personas escucharon sus canciones. Todo esto, le permitió a la barranquillera que sus canciones sumaran 115 millones de horas reproducidas.

Además, sus éxitos musicales fueron escuchados en 183 países.

Un año de grandes noticias

Shakira ha sacado la fuerza interior suficiente para brillar con luz propia. Y en medio de la crisis que supuso su separación con el exjugador culé, la colombiana no ha parado de dar buenas noticias.

Además de haber sido la protagonista de la portada de septiembre de la revista Elle, en noviembre la vimos por primera vez convertida en la imagen de la prestigiosa marca británica Burberry, para su campaña The Night Before.

En su debut como modelo de la marca, Shakira aparece muy glamurosa, al estilo de una perfecta lady británica: un conjunto de falda, gabardina y camisa, además del emblemático estampado de cuadros de Burberry, fundada en 1856, y a la que la fallecida reina Isabel II reconoció como proveedora real.

En una entrevista con la edición británica de la revista Vogue, de la que es portada también, Shakira expresó la emoción que siente al hacer parte de esta campaña navideña de Burberry. “Es la primera vez que hago una campaña de moda de este tipo y Burberry es una marca tan emblemática”, dijo al medio especializado en moda.

Además, volvió a tomarse las pantallas de Disney. A comienzos de noviembre llegó a la plataforma Disney+ una nueva serie inspirada en una de las películas más exitosas de la franquicia y en la que participa la cantante colombiana: Zootopia+, una producción de seis episodios.

Al igual que en la película original, Shakira vuelve a dar voz a Gazelle, un personaje inspirado en la artista colombiana, pues se trata de la estrella pop más famosa del mundo de Zootopia.

Shakira prestó su voz para este personaje en el doblaje en inglés y en español. También interpreta la canción Try Everything, que es el tema principal de la banda sonora de la película.