Home

Gente

Artículo

La cantante barranquillera habría cambiado de planes.
La cantante barranquillera mostró lo feliz que está. | Foto: tomada de la cuenta de Instagram@shakira

Gente

Shakira sigue ‘rompiéndola’ y se apodera del Hot Latin Songs de ‘Billboard’

La cantante colombiana compartió la noticia con todos sus seguidores.

22 de marzo de 2023

Shakira es una de las artistas latinas más reconocidas en todo el mundo y, aunque su talento es innegable, en los últimos meses se ha visto envuelta en temas relacionados con la prensa debido a la ruptura de su relación con el exfutbolista Gerard Piqué, con quien estuvo por cerca de 12 años.

Piqué se desahogó con respecto a canción de Shakira
La pareja compartió durante 12 años y tienen dos hijos, Milan y Sasha. | Foto: NMás/RAC1

Fue en junio del año 2022 cuando el equipo de comunicaciones de la barranquillera anunció que el español y ella habían decidido tomar caminos diferentes, pero que prevalecería el bienestar de sus hijos; sin embargo, poco tiempo después se dio a conocer que fue el exdefensa del Barcelona FC quien le falló a Shakira y le fue infiel con una joven de 23 años llamada Clara Chía.

Ante esto la cantante optó por pasar la tusa de una manera diferente y fue monetizando con lo que mejor sabe hacer, música. Lanzó varias canciones como Te felicito, Monotonía, Music Sessions #53 y TQG que la han mantenido en el top de importantes rankings en todo el mundo.

Este martes 21 de marzo de 2023, la misma barranquillera compartió a través de sus redes sociales la felicidad que sentía al enterarse de que dos de sus canciones están en los primeros lugares del Hot Latin Songs de ‘Billboard’, el top más importante de la industria.

Shakira y Karol G están en la cima de los Hot Latin Songs
Shakira y Karol G están en la cima de los Hot Latin Songs. | Foto: Pantallazo billboard.com

En su cuenta de Twitter, Shakira compartió un clip que estaba acompañado con un mensaje que decía: “Qué linda noticia, ¡gracias por el apoyo!” y se veían imágenes de parte de su video con Karol G en el primer puesto y en el segundo la canción que hizo con el productor argentino Bizarrap.

Ante esta publicación, la colombiana ha recibido miles de comentarios de sus seguidores, quienes la apoyan en cada paso que da en su carrera artística.

“¡Eres una reina!”; “Se lo merecen por tanto trabajo y esfuerzo, son unas reinas”; “Anuncia el álbum, Reina, ya lo queremos oír y apoyar”; “Es una gran noticia, es bueno ver y escuchar tu música de nuevo. Siempre necesitamos a Shakira en nuestras vidas para hacer de este mundo un lugar mejor... Gracias”; “Ya hemos esperado demasiado, reina, ya casi 6 años desde que lanzaste tu último disco”; “Literal, ¡Shakira factura y factura! Hablar de ella es hablar en letras MAYÚSCULAS”; “Felicidades por el talento, Shakira, por todo el trabajo en conjunto, por superarse cada vez muchas bendiciones”.

Cabe resaltar que este no es el único top del que hace parte Shakira, puesto que hace unos días se conoció que también está en el en el top 5 del chart global de Spotify.

Foto: Instagram @shakira.
Foto: Instagram @shakira. | Foto: Foto: Instagram @shakira.

Shakira dejó ir sus dos canciones más venenosas y punzantes. La más fuerte de todas es Music Session #53 con Bizarrap, que de inmediato se ubicó en el número 1 de lo más escuchado en todo el mundo y generó todo un tsunami cultural, que se decantó en memes, coreografías, comparsas, representaciones, imitaciones y hasta el alza y la baja en la bolsa de valores.

Luego se unió a Karol G en la canción ‘TQG’, cuyo significado es Te Quedó Grande y va en total coherencia con lo que la barranquillera quería decir, pues incluso esta frase la parafraseó en su anterior canción, y en este sencillo también menciona a su Monotonía, pero ahora dejando claro que por más humildad que haya, el infiel fue él y así debe quedar dicho.

“¡¿Qué?! ¿Dos canciones en el top 5 global de Spotify? Es de locos. ¡Gracias! Ustedes son los mejores fans del mundo”, escribió Shakira en su imagen, donde se ven las cinco canciones más escuchadas en la aplicación de música vía streaming a nivel mundial, estando en primera posición la magnífica Flowers de Miley Cyrus, indestronable desde febrero.