Home

Gente

Artículo

Catalina Santana y las chicas del barrio, actrices en la novela Sin tetas no hay paraíso
Catalina Santana y las chicas del barrio, actrices en la novela 'Sin tetas no hay paraíso' | Foto: Captura de pantalla producción 'Sin tetas no hay paraíso' del Canal Caracol y Telemundo

Gente

‘Sin tetas no hay paraíso’: así lucen hoy las protagonistas de la famosa novela

La producción fue una de las más vistas del país en su momento.

12 de enero de 2023

Una de las producciones más aclamadas de la televisión colombiana ha sido ‘Sin tetas no hay paraíso’. Esta adaptación de la novela escrita por Gustavo Bolívar (quien fue durante varios años senador de Colombia) y lanzada a las pantallas en el 2006 por Caracol Televisión llegó a ser traducida a varios idiomas.

Fue tan grande su éxito que fue necesario crear más de una secuela, de allí surgieron ‘Sin senos sí hay paraíso’ y ‘El final del paraíso’. A pesar de la sensación que causaron estas producciones, muchos no olvidan la novela en la que Carmen Villalobos saltó al estrellato en su juventud, junto a los personajes de Catalina, Paola, Ximena, Vanessa y Yésica ‘La Diabla’.

Desde el 10 de enero de 2023, la popular telenovela volvió a estar al aire en la televisión. Luego de 17 años de su estreno, con el paso del tiempo, el elenco original ha venido cambiando.

Durante los tres meses que estuvo al aire en 2006, alcanzó un promedio de 35.4 puntos de audiencia en hogares y 14.9 puntos en rating, siendo cifras bastante positivas para la franja televisiva. Fue transmitida por primera vez desde el 16 de agosto hasta el 13 de octubre. Su éxito la llevó a ser galardonada con seis premios India Catalina al año siguiente y dos premios TVyNovelas.

La trama hace parte del género denominado narconovelas y narra la historia de Catalina Santana, quien es una adolescente que vive en Pereira. Junto con su amiga Yésica ‘La Diabla’, Catalina hace parte de una red de mujeres que les ofrecen servicios de prostitución a los narcotraficantes presentes en la ciudad. Ellas son recompensadas con dinero, lujos y una vida diferente a la que tienen en el barrio. Sin embargo, por el tamaño de sus senos, Catalina no es admitida en la red.

Por esta situación, Catalina hace lo imposible para implantarse senos de silicona, sin pensar que al hacerlo, estaría acabando con su vida. Adicionalmente, la historia muestra los daños ocasionados por el narcotráfico en la sociedad.

Muchos recuerdan el personaje de Ximenita, interpretado por Carolina Sepúlveda. No solo porque era una de las mejores amigas de Catalina Santana, sino que al mismo tiempo era su cuñada, novia de Byron. A la actriz no se le ha visto en la televisión desde su participación en la comedia Felices los cuatro en el 2021. Así luce Carolina a sus 41 años.

Carolina Sepúlveda
A sus 41 años, la actriz luce una espectacular figura | Foto: @carosepulvedaf

Paola fue uno de los personajes más importantes de la producción. Tanto así que después aceptó participar en la secuela de la novela con su mismo personaje.

Así se ve Alejandra Pinzón en la actualidad, con 36 años, quien es madre de dos pequeños y cuenta con una empresa de ropa.

Alejandra Pinzón: fotos más ardientes de la modelo en bikini
Ahora es modelo y tiene su propio emprendimiento. Foto: Instagram @alejandrapinzonoficial | Foto: Instagram @alejandrapinzonoficial

María Fernanda Yepes es recordada como una de las villanas más populares de la televisión con su papel de Yésica. Hace poco, la actriz estuvo participando en la serie de Netflix Oscuro Deseo, pero la paisa ha decidido llevar su vida por otro camino y se ha alejado de la actuación a sus 42 años.

La actriz está dedicada a su vida personal y a enseñar sobre el cuidado del medio ambiente. Foto: Karen Salamanca - Semana | Foto: Karen Salamanca

A los 24 años, Carmen Villalobos saltó al estrellato con su protagónico en Sin senos no hay paraíso. La barranquillera se dio a conocer siendo la estrella de una historia en la que una niña de barrio queda deslumbrada con los lujos que tienen sus compañeras gracias a la prostitución en el mundo del narcotráfico y decide unirse.

Desde entonces, la carrera de Carmen como actriz ha ido creciendo, hasta el punto de ser una de las mujeres mejor pagas en el medio. Así se ve a sus 40 años.

Carmen Villalobos
Actriz y modelo barranquillera. | Foto: Instagram: @cvillaloboss Verificado