Home

Gente

Artículo

El actor estadounidense es el protagonista de la secuela de la película de 1986
El actor estadounidense busca hacer una producción de otro mundo. | Foto: Getty Images / Christopher Jue / Fotógrafo autónomo

Gente

Tom Cruise se convertiría en el primer actor en rodar una película en el espacio

El actor de Estados Unidos busca llegar en un cohete a la Estación Espacial y allí rodar el filme.

10 de octubre de 2022

Parece no conocer el límite. Y es que justo cuando se pensaba que Tom Cruise había logrado su mayor triunfo cinematográfico posible con el éxito de la secuela de Top Gun, la estrella de la superproducción tiene una idea que es, literalmente, de otro mundo.

En ese mismo sentido, el actor veterano de Hollywood, quien ya tiene 60 años, se ha asociado con el director de The Bourne Identity, Doug Liman, en un proyecto de película que implica el rodaje en el espacio, y que se presentó por primera vez en 2020 antes de que la pandemia de Covid-19 detuviera los planes.

Por tal razón, se dice que Tom Cruise y Liman se han puesto en contacto con Universal Filmed Entertainment Group (UFEG) en relación con una idea en la que el actor se trasladará en un cohete a la Estación Espacial Internacional.

“Creo que Tom Cruise nos va a llevar al espacio, va a llevar al mundo al espacio”, dijo la presidenta de UFEG, Donna Langley, según reportó la cadena BBC News.

“Ese es el plan. Tenemos un gran proyecto en desarrollo con Tom. Llevar un cohete a la Estación Espacial y rodar”, aseveró la funcionaria.

Por si parte, Langley reveló que la mayor parte de la película se rodaría en la Tierra, y que culminaría con “el personaje subiendo al espacio para salvar el día”, añadiendo que tiene la esperanza que Cruise se convierta en “el primer civil en hacer un paseo espacial fuera de la estación espacial.”

Aunque la iniciativa no tiene precedentes, no es de extrañar que Cruise apunte al espacio, ya que el actor de Jerry Maguire es famoso por sus ambiciosas acrobacias.

Con motivo del 60º cumpleaños de Cruise, en julio, el director de Mission: Imposible, Christopher McQuarrie compartió una foto poco común del actor estadounidense realizando una acrobacia realmente insólita.

En la imagen que compartió se puede ver a Cruise colgando de un biplano rojo en el aire con muy poca, o ninguna ayuda.

Pocas veces se ha escuchado que el actor se accidente, por eso fue noticia cuando se lesionó en el set de Misión Imposible 6 en 2017, con la filtración de un video que mostraba cómo su salto mortal a un tejado salía terriblemente mal.

Allí se ve a Cruise chocando contra un edificio, colgando en el aire con su arnés antes de subir al tejado y tropezar con los miembros del equipo.

Pocos meses después, volvía a estar en Londres rodando acrobacias.

Recientemente se le preguntó a Cruise en el Festival de Cine de Cannes por qué había optado por renunciar a ser un actor de acrobacias, a lo que supuestamente respondió: “Nadie le preguntó a Gene Kelly: ‘¿Por qué bailas?’”.

Y es que por más que pasen los años el aprecio por Cruise, que lleva trabajando en Hollywood desde principios de los años 80, está en plena efervescencia tras el enorme éxito de la esperada secuela, Top Gun: Maverick.

Esta cinta se convirtió en la quinta película más taquillera en Australia a las pocas semanas de su estreno en mayo, y desde entonces se ha disparado al tercer puesto y ha superado los 1.400 millones de dólares en la taquilla mundial.