Home

Gente

Artículo

Johnny Depp: juez falló a su favor y reconoció sanción a su exesposa por difamarlo.  Foto: Steve Helber / AFP
Johnny Depp: juez falló a su favor y reconoció sanción a su exesposa por difamarlo. Foto: Steve Helber / AFP | Foto: AFP

Hollywood

Tras ganar juicio, Johnny Depp deberá pagar esta suma de dinero a Amber Heard

El juicio más mediático de Hollywood llegó a su fin.

1 de junio de 2022

Este miércoles 1.° de junio, uno de los episodios más llamativos y mediáticos de los tribunales en Estados Unidos llegó a su fin, cuando se conoció por parte de un tribunal en Fairfax, Estados Unidos, el dictamen definitivo frente al litigio entre los actores de Hollywood Amber Heard y Johnny Depp, con lo que se pone fin al caso que concentró la atención de sus seguidores y de todo el mundo de la farándula durante más de seis semanas, en las que los involucrados sacaron a la luz detalles impensables de su vida íntima como pareja.

Según el veredicto, Heard difamó a su exesposo en un artículo publicado por ‘The Washington Post’ en 2018, en el que se describió a sí misma como una “figura pública que representa el abuso doméstico”.

No obstante, el jurado también dio razón a la contrademanda presentada por la actriz por 100 millones, en la que ella alegó haber sido difamada por declaraciones del abogado de Depp, Adam Waldman, quien aseguró al Daily Mail que sus afirmaciones de abuso eran un “engaño”.

El jurado de siete miembros, 5 hombres y dos mujeres, consideró en este caso que Depp difamó a su exesposa a través del letrado, por lo que deberá indemnizarla con 2 millones de dólares.

Un juicio tormentoso

Sobre el juicio, este se derivó luego de que el actor, de 58 años, recordado por producciones como Piratas del Caribe, presentara ante los tribunales una demanda en contra de su exesposa, advirtiendo que ella había roto un acuerdo de confidencialidad y privacidad firmado por la pareja, luego de que ella entregara declaraciones a periodistas del medio estadounidense ‘The Washington Post’, sobre su intimidad, advirtiendo que la actriz había sido víctima de abusos domésticos por parte de una expareja que es figura pública.

Aunque en el artículo presentado en 2018, la actriz, recordada por su participación en producciones cinematográficas como Aquaman, no había mencionado directamente a Depp, al hacerse evidente que ella se refería a él, fue demandada por el actor.

Aquella demanda interpuesta por Depp ascendía al monto de 50 millones de dólares, advirtiendo que, con sus declaraciones, la actriz había afectado la imagen pública del artista, por lo cual debía ser reparado por los daños y perjuicios ocasionados.

Por su parte, la actriz, presentó una contrademanda, por un monto que duplicaba el solicitado por su exesposo, advirtiendo que en la demanda interpuesta por Depp, el abogado de este, Adam Waldman, habría incurrido en la emisión de juicios difamatorios en contra de ella, al argumentar las razones por las que el caso de abuso denunciado por Amber era un “engaño”.

En el marco de dicha confrontación, y durante seis semanas, los actores, sus amigos y empleados testificaron en medio de un juicio en el que se han ‘sacado todos los trapitos al sol’, e incluso se han evidenciado comportamientos anormales por parte de los dos involucrados, entre los que se destaca un episodio en el que la actriz defecó en la cama, en señal de protesta por alguna diferencia con el artista.

Según medios internacionales, el total del juicio se traduce en cerca de 100 horas de testimonios, expuestos por las partes, e incluso la exposición de algunos materiales probatorios, entre los que se encuentran fotografías, y grabaciones, con las que cada una de las partes busca argumentar que su defendido es la víctima en este diferendo matrimonial.

Dentro de los prejuicios que ha advertido Depp, se encuentra lo que significó ese señalamiento para que fuera excluido de la taquillera saga de ‘Piratas del Caribe’, películas que protagonizó exitosamente y con grandes dividendos a lo largo de década y media.

*Con información de la AFP.