Home

Gente

Artículo

El video de una joven quejándose por el precio de una botella de agua en el concierto de los Guns N' Roses en Bogotá se hizo viral en TikTok.
El video de una joven quejándose por el precio de una botella de agua en el concierto de los Guns N' Roses en Bogotá se hizo viral en TikTok. | Foto: Capturas de pantalla tomadas de TikTok @ary_uh

Gente

¿Un abuso? Fanática de Guns N’ Roses se quejó por el precio que pagó por una botella de agua en el concierto

Aseguró que es el agua “más cara de la vida”.

14 de octubre de 2022

El 11 y 12 de octubre, los fanáticos del rock vivieron dos noches inolvidables gracias al poderoso recital que brindaron los Guns N’ Roses en Bogotá. Después de 30 años, la emblemática banda regresó a la capital para deleitar a más de 80.000 asistentes con sus grandes éxitos.

Alrededor del concierto de los Guns en El Campín surgieron varios temas subyacentes. Uno de ellos se hizo viral en la plataforma TikTok luego de que una asistente publicara un video quejándose por los precios que se manejaban dentro del concierto.

Yo pensé que el agua era solo costosa en el aeropuerto hasta que compré el agua en el concierto de los Guns N’ Roses y hp$%, ¿¡$20.000!”? ¡20 lucas un agua!”, manifestó la joven en su perfil ‘ary_uh’.

El video acumula más de 3 millones de reproducciones y ha recibido miles de interacciones. “Con 20 Lucas pago el recibo del agua”; “uyyyy no mor y esa agua de dónde es, de la fuente de la juventud o qué? Qué atraco”; “que es peor, venderla en 20 lukas o comprarla en 20 lukas jajqjqja”; “Don’t Cry .... jajajaja”; “pregunta seria, no hay un ente que pueda regular estos precios? Al igual que el del licor, o sea, está bien pagar, pero es que abusan de los precios”, dicen algunos de los comentarios destacados en la publicación.

En esta oportunidad, el precio al que se estaba vendiendo el agua dentro del estadio oscilaba entre los 20 y 25 mil pesos, pero no era el único valor inflado. La ‘pola’ -o cerveza- se cotizaba por ese mismo rango. Y ni hablar del popular ‘guaro, guaro, guaro’, cuya adquisición desafiaba los bolsillos de los asistentes.

Slash se despidió de Colombia y se mostró emocionado de haber regresado al país: “Ustedes son hermosos”

En la madrugada del jueves 13 de octubre, luego del segundo concierto de Guns N’ Roses en Bogotá, el guitarrista de la agrupación, Slash, volvió a publicar en Twitter un mensaje destacando la pasión de sus seguidores y el amor que les demostraron durante las dos presentaciones.

El músico se mostró bastante emocionado después de cada show y no dudó en resaltar la energía del público y en agradecer a sus fanáticos las muestras de cariño que recibió durante su paso por Bogotá.

“¡Gracias Bogotá, Colombia, por una fantástica segunda noche en tu increíble ciudad! Muy contento de estar de vuelta, ustedes son hermosos, ¡Gracias!)”, escribió Slash a la 1:34 a. m. del jueves, un par de horas después de culminada su gira por Sudamérica.

El martes en la noche, Slash también había aprovechado sus redes sociales para agradecer a los asistentes de su primer concierto en la capital y para saludar a quienes esperaban verlo el miércoles [por la noche] junto a Axl Rose en El Campín.

No es la primera vez que el británico se refiere así del público colombiano. En una entrevista entregada a SEMANA cuando la banda estaba desintegrada, Slash recordó el concierto que dieron en noviembre de 1992 y cómo fue recibida la agrupación por los miles de seguidores.

“Es el mejor lugar del mundo para tocar rock. La gente se muere con la música, el colombiano tiene que ser uno de los mejores públicos que hay. Aunque no puedo decir por cuáles, yo cambiaría un público como el de ustedes por la mayoría de los públicos que conozco. Y las mujeres son lindísimas, la verdad es que en esa gira no debíamos haber traído a nuestras novias. Fue una estupidez”, le dijo el guitarrista a SEMANA.

En esa misma entrevista, explicó que en aquel noviembre de 1992 ocurrió algo que no solo él, sino la banda completa, nunca olvidarán.

“Fue algo increíble. Estábamos haciendo un concierto en destapado en un estadio en Bogotá, cuando empezamos a tocar la canción de November Rain. Estaba haciendo bastante calor, porque la gente estaba bailando mucho y de pronto empezó a llover. Es la única vez que ha llovido en un concierto mientras tocamos esa canción. Además, el mes era noviembre. Se llenó el estadio de una especie de vapor, como una neblina, y se blanqueó todo. La lluvia y la bruma se esfumaron apenas se acabó la canción. Nunca voy a olvidar eso”, confesó en aquel entonces.