Home

Gente

Artículo

Andrea Echeverri y Guns N' Roses
Andrea Echeverri y Guns N' Roses | Foto: Instagram: @andrea_chevere /Getty Images

Gente

¿Se arrepintió? Esto dijo Andrea Echeverri tras insultar a los Guns N’ Roses

La vocalista de Aterciopelados brindó un mensaje a los asistentes al segundo concierto brindado por la banda norteamericana en Bogotá.

13 de octubre de 2022

Guns N’ Roses saldó su deuda con Bogotá luego de 30 años con dos conciertos que hicieron cantar a todo pulmón a los asistentes. Sin embargo, como todo evento de tal calibre, la presentación de la banda norteamericana continúa dando de qué hablar: la pipeta de oxígeno de Slash, cómo se vio el público desde la tarima entonando Welcome to de Jungle y el papel de Aterciopelados, uno de los grupos más representativos del rock colombiano, como teloneros.

Aunque quienes residen en la capital –o quienes viajaron para ver al grupo de hard rock– siguieron al unísono canciones como Bolero falaz y Rompecabezas de los Aterciopelados, algunos hicieron evidente su inconformismo por un comentario de Andrea Echeverri en la tarima en el primero de los dos conciertos.

La vocalista de la banda colombiana expresó: “Los gringos están chéveres, pero ajá, hay que mirar pa’ acá, no nos dejaron ni probar sonido los hijue...”, en lo fue una indirecta muy directa para los Guns N’ Roses, opinión alabada por muchos, pero cuestionada por otros.

Pues bien, más allá de si fue por el inconformismo planteado por algunos en redes sociales o por un regaño de los organizadores del evento, Andrea Echeverri manifestó sus excusas por el insulto hacia los gringos. En el segundo concierto pidió disculpas, muy a su manera, afirmando que es una imprudente.

Ayer hicimos una obra de música muy chévere. Fui indiscreta, dije ‘gringos hipue.... ‘. ¡Qué cagada”. Pido excusas públicas y qué chimba poderle abrir a esos ‘manes’”, dijo Andrea Echeverri durante su segunda presentación en el estadio Nemesio Camacho El Campín, como se ve en el video de uno de sus admiradores compartido en redes sociales.

Andrea Echeverri de Aterciopelados, es única!!!!!

Posted by Juan Carlos López Giraldo on Wednesday, October 12, 2022

Slash se despide de los colombianos: “Son hermosos”

En la madrugada de este jueves, luego del segundo concierto de Guns N’ Roses en Bogotá, el guitarrista de la agrupación, Slash, volvió a publicar en Twitter un mensaje destacando la pasión de sus seguidores y el amor que les demostraron durante las dos presentaciones.

“¡Gracias, Bogotá, Colombia, por una fantástica segunda noche en tu increíble ciudad! Muy contento de estar de vuelta, ustedes son hermosos, ¡Gracias!”, escribió Slash a la 1:34 a. m. de este jueves, un par de horas después de culminada su gira por Colombia.

El martes en la noche, el guitarrista de la banda creada en Los Ángeles, California, también había aprovechado sus redes sociales para agradecer a los asistentes de su primer concierto en la capital y para saludar a quienes esperaban verlo el miércoles [por la noche] junto a Axl Rose en El Campín.

“¡Bogotá, ustedes patean tanto trasero que es increíble! ¡Gracias por una gran noche! ¡No puedo esperar para hacerlo de nuevo mañana! ¡Muchas gracias! (¡¡¡])”, escribió el guitarrista luego de bajar de la tarima.

No es la primera vez que el inglés se refiere así del público colombiano. En una entrevista entregada a SEMANA cuando la banda estaba desintegrada, Slash recordó el concierto que dieron en noviembre de 1992 y cómo fue recibida la agrupación por los miles de seguidores.

“Es el mejor lugar del mundo para tocar rock. La gente se muere con la música, el colombiano tiene que ser uno de los mejores públicos que hay. Aunque no puedo decir por cuáles, yo cambiaría un público como el de ustedes por la mayoría de los públicos que conozco. Fue una estupidez”, le dijo el guitarrista a SEMANA.