Home

Gente

Artículo

Héctor Buitrago y Andrea Echeverri, líderes de la banda Aterciopelados, una de las más emblemáticas del rock alternativo nacional.
Héctor Buitrago y Andrea Echeverri, líderes de la banda Aterciopelados, una de las más emblemáticas del rock alternativo nacional. | Foto: Guillermo Torres Reina

GENTE

“Los gringos están muy chéveres, pero hay que mirar para acá”, la indirecta de Andrea Echeverry en el concierto de los Guns N’ Roses

La artista hizo público su enojo, ¿qué pasó?

12 de octubre de 2022

Luego de 30 años sin pisar un escenario en Colombia, los Guns N’ Roses volvieron a Bogotá para dar una espectacular velada el pasado martes 11 de octubre. El grupo de rock está dando una gira en su ‘South American Tour’ en la que ya han visitado países vecinos como Perú, Brasil y Chile.

El evento se realizó en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en donde se dieron cita con más de 68 mil seguidores y admiradores de la banda. Los videos del show se han hecho virales en las redes sociales.

Aterciopelados fue el encargado de abrir el show para estas leyendas de la música norteamericana. La banda liderada por Andrea Echeverry es bastante conocida entre los colombianos, pues cuenta con una gran trayectoria musical.

La cantante en medio de su presentación tuvo dos facetas, una en la que hizo saltar al público de emoción con su energía de felicidad, pero al mismo tiempo se mostró molesta y no dudó en enviar una indirecta.

“No nos dejaron ni hacer pruebas de sonido, hijuep$%&”, dijo la artista ante el micrófono. Seguido a eso, lanzó varios comentarios en los que señaló que los colombianos deberían apoyar más las propuestas musicales que los artistas del país ofrecen.

“Los gringos estarán muy chéveres, pero hay que mirar para acá”, agregó. La artista cantó sus cancones más reconocidas, como Bolero Falaz, sin embargo, también quiso cantar estrofas de Soy colombiano, una canción de Garzón y Collazos.

El elogio de Slash al público colombiano:

Luego de escuchar a la banda colombiana Aterciopelados, encargada de calentar a los asistentes y de comenzar a elevar la energía del estadio El Campín, Axl Rose, Slash y Duff McKagan salieron a escena y la euforia fue total.

Fue con la canción It’s so easy con la que comenzó un show de casi tres horas en las que los rockeros no se guardaron nada. Energía, en todo el sentido de la palabra, fue la que desbordaron durante el tiempo que estuvieron cantando sus icónicas canciones.

Mientras Axl Rose se apoderaba de la tarima, muchos esperaban las intervenciones de Slash, guitarrista que marcó una generación gracias a su talento, su pinta y sus magistrales solos. Durante sus interpretaciones, este virtuoso músico apoyó al líder de la banda y en ocasiones fue él, con sus acordes, el protagonista de una noche que quedó en la memoria de los seguidores de la banda norteamericana.

Minutos después de su primera presentación en Bogotá, el guitarrista acudió a sus redes sociales para agradecer al público capitalino la asistencia al estadio El Campín, escenario que se vio colmado por los seguidores de una de las bandas de rock más importantes en la historia del rock mundial.

Fue en Twitter donde Slash reconoció la energía de quienes estuvieron presentes en la primera de dos salidas y dejó ver que espera con ansias volver a saltar a la tarima en el concierto programado para este miércoles 12 de octubre.

“¡Bogotá, ustedes patean tanto trasero que es increíble! ¡Gracias por una gran noche! No puedo esperar para hacerlo de nuevo mañana! ¡Muchas Gracias!)”, escribió el guitarrista luego de bajar de la tarima.

No es la primera vez que el inglés se refiere así del público colombiano. En una entrevista entregada a SEMANA cuando la banda estaba desintegrada, Slash recordó el concierto que dieron en noviembre de 1992 y cómo fue recibida la agrupación por los miles de seguidores.

“Es el mejor lugar del mundo para tocar rock. La gente se muere con la música, el colombiano tiene que ser uno de los mejores públicos que hay. Aunque no puedo decir por cuáles, yo cambiaría un público como el de ustedes por la mayoría de los públicos que conozco. Y las mujeres son lindísimas, la verdad es que en esa gira no debíamos haber traído a nuestras novias. Fue una estupidez”, le dijo el guitarrista a SEMANA.