Home

Música

Artículo

FEP
Las mejores canciones de los artistas que se presentarán. | Foto: MAURICIO FLOREZ

Música

Festival Estéreo Picnic 2023: las mejores canciones de los artistas que se presentarán

Estos son los mejores éxitos de los artistas confirmados que podrían sonar en el evento musical más grande de Colombia.

11 de octubre de 2022

El Festival Estéreo Picnic, el evento musical más grande de Colombia, ha anunciado su cartel oficial y con este llegan más detalles de los artistas confirmados y de lo que será la programación prevista para la edición 2023.

En la edición más grande hasta el momento, no solo por el número de artistas, sino por la planeación en todo el marco artístico, contará con un listado de estrellas musicales entre las cuales ya se habían confirmado a primera hora bandas como Blink-182, Wu-Tang Clan y Moderat.

Este es el anuncio oficial: Drake, Billie Eilish, Tame Impala, The Chemical Brothers, Rosalía, Blink-182, Tame Impala, Lil Nas X, Morat, Wu-Tang Clan, Bizarrap, The 1975, Blondie, Moderat, Kali Uchis, Tove Lo, Cut Copy, Cigarettes After Sex, L’Impératrice, Conan Gray, Aurora, Wallows, Melanie Martinez, Devendra Banhart, Trueno, Sofi Tukker, Polo & Pan, Omar Apollo, Elsa y Elmar, Jerry Rivera, Modest Mouse, entre otros.

Algunos éxitos que podrían sonar en el festival

1. Drake

In My Feelings (2018)

Drake - In My Feelings

One Dance (2016)

Drake - One Dance (Live On SNL) ft. Wizkid, Kyla

Hotline Bling (2015)

Drake - Hotline Bling

2. Billie Eilish

Happier Than Ever 2021

Billie Eilish - Happier Than Ever (Official Music Video)

Bad Guy (2019)

Billie Eilish - bad guy

Your Power 2021

Billie Eilish - Your Power (Official Music Video)

3. Blink-182

Online Songs 2001

Online Songs

Here’s Your Letter 2003

Here's Your Letter

Carousel 1994

Carousel

El evento promete cruzar las barreras y conquistar a los amantes del arte, que por más de una década se han sumado a un mundo distinto e innovador para cantar con sus artistas favoritos.

A diferencia de otros años, la edición de 2023 contará con cuatro días de festival y tendrá mayor cantidad de celebridades en cada uno de los escenarios. Los días serán el 23, 24, 25 y 26 de marzo, y se llevará a cabo en el centro de Eventos Briceño 18, ubicado en la vía entre Bogotá y Sopó, donde se darán cita los fanáticos a este festival, tras un 2022 que dejó la partida del baterista Taylor Hawkins de la agrupación Foo Fighters, a tan solo horas de su tercera presentación prevista en el país, una triste noticia para los seguidores de esa famosa banda.

“Volveremos a vivir en Un Mundo Distinto”, fue la frase de la organizadora del Estéreo Picnic, al presentar una pieza audiovisual publicada en su cuenta de Instagram.

Detalles de la programación para la edición 2023

La cuenta de Twitter Music Trends Colombia agregó que, según fuentes, los headliners de este proyecto contarán con shows de una hora, de acuerdo con el nivel de trayectoria que poseen. Otro detalle que salió a la luz está relacionado con la cantidad de artistas por día, agregando que ocuparían cada uno de los escenarios que se proporciona en el Campo de Golf Briceño 18.

La edición de este año se vio marcada por las críticas que recibió el cantante de reguetón J Balvin, pues algunos asistentes calificaron de muy “floja” su presentación.

“Un saludo a todo el mundo del Estéreo Picnic y a la gente que parchó una chimba. La gente es la que habla, el público es el que la pasa cool, y yo la pasé muy feliz. Vibra alta y el que no sume, resbala. Usted llega, se echa aceite y no pasa nada”, afirmó J Balvin en un video que publicó en su cuenta de Instagram para responder a las críticas que recibió por su concierto en el Estéreo Picnic 2022.

Otro momento que marcó el evento en 2022 fue la muerte del baterista Taylor Hawkins; precisamente, en la cuenta de Instagram del Estéreo Picnic publicaron un emotivo mensaje por el músico. “Entonces, la vida también es una celebración... de las huellas que vamos dejando y de quienes ahora ocupan el lugar de ejercer memoria. Es necesario el abrazo, el baile, la música, las palabras y el afecto desbordado, porque es necesario un mundo en el que sean el bombo y el platillo lo que nos recuerde que nos corre sangre por las venas. Taylor nos enseñó eso y por eso decimos que su nombre será eterno”.