Home

Música

Artículo

Guns N' Roses
Guns N' Roses en el Madison Square Garden en Nueva York, EE. UU. (Foto por Kevin Mazur/Getty Images for Live Nation) | Foto: Getty images

Gente

Así fue la llegada de la icónica banda de rock Guns N’ Roses a Bogotá

La legendaria agrupación estadounidense pisó el aeropuerto de la capital y se prepara para los conciertos de este martes y miércoles en Colombia.

10 de octubre de 2022

Guns N’ Roses sorprendió a millones de sus fieles seguidores con el anuncio de su tour por Suramérica, el cual fue planeado para reencontrarse con cada uno de los fanáticos que disfrutó hasta el presente de su música. La banda de rock dio inicio a este proyecto en Brasil, con diez fechas en distintas ciudades, y será finalizado en Colombia con los dos shows que darán.

A través de las plataformas digitales, varios usuarios dieron a conocer imágenes de la llegada de los integrantes de la banda, liderada por Axl Rose, al aeropuerto El Dorado, ubicado en Bogotá. Los músicos pisaron el suelo colombiano durante la noche del domingo 9 de octubre, por lo que algunos fanáticos aprovecharon y registraron el momento.

Según se apreció en una serie de contenidos que fueron publicados en Twitter, una persona bajo el usuario @kkmoo se encargó de compartir las imágenes del momento en que el vocalista baja del avión junto a sus compañeros de equipo. La logística del lugar se encargó de recibirlos y acompañarlos en el proceso de aterrizaje, mientras se reunían en suelo firme.

Los fragmentos permitieron observar cómo los músicos saludan a varios espectadores que estaban en el aeropuerto, plasmando la emoción por regresar al país. En uno de los clips se puede ver que todos los integrantes son dirigidos a un autobús que estaba esperándolos, mientras los trabajadores se encargan de vigilar que todo salga bien.

Los aplausos, la bulla y los gritos no se hicieron esperar entre los seguidores que estaban observando la llegada de los íconos del rock internacional. Los Guns N’ Roses salieron desde Lima, Perú, para hacer su parada en Bogotá, donde estarán un par de días en el marco de sus shows.

La icónica banda de hard rock visitó, una vez más, la capital colombiana para dar dos conciertos los próximos 11 y 12 de octubre en el Estadio El Campín. Allí subirán al escenario para disfrutar, cantar e interpretar toda clase de temas que marcaron una huella en su trayectoria artística.

En el marco de las fechas de los shows, los asistentes tendrán la posibilidad de disfrutar de la presentación de Aterciopelados, los cuales serán los teloneros del emblemático evento. En esta cita artística serán interpretadas canciones como ‘November Rain’, ‘Welcome to the Jungle’, ‘Don’t Cry’ y ‘Sweet Child O’ Mine’, de acuerdo con una filtración que se hizo del set list que llevará a cabo el grupo.

De acuerdo con lo que se conoció, los artistas se presentaron en eventos como Rock In Rio, además de visitar escenarios latinos como Uruguay, Argentina, Perú y Chile.

Es importante recordar que no es la primera vez que los Guns N’ Roses visitan Colombia, ya que, en el pasado, exactamente en 1992, llevaron a cabo su show en la capital y pusieron a rockear a cada uno de los asistentes de aquella fecha. La segunda oportunidad se dio en 2010 cuando pisaron el Jaime Duque, reuniendo a miles de fanáticos.

Por último, los músicos fueron a Medellín en 2016, donde hicieron su presentación en el estadio Atanasio Girardot.

La legendaria banda de rock estuvo incluida y prevista en el cartel del Festival Estéreo Picnic 2020, pero por complicaciones relacionadas con la covid-19 todo cambió y la visita al territorio colombiano quedó volando. Los gunners salieron de la propuesta, pese a que eran uno de los headliners de aquel encuentro planeado.

Por el momento habrá que esperar cómo se desarrollan los dos conciertos, donde Axl Rose, Slash, Melissa Reese, Frank Ferrer, Dizzy Reed y Richard Fortus proyectarán todo el talento que llevan en la sangre desde los años ochenta.