Guns N' Roses
El hecho de que se agotaran en horas las casi 40.000 boletas que se habilitaron para la primera fecha, la banda anuncio su segundo show en la ciudad. | Foto: Getty images

Actualidad

Este es el posible repertorio que Guns N’ Roses tocará en América Latina

La banda estadounidense confirmó dos fechas en la capital colombiana: el próximo 11 y 12 de octubre.

10 de septiembre de 2022

Con cada día que pasa aumenta la expectativa de los colombianos por la segunda vez que se presentarán los Guns N’ Roses en Bogotá.

La banda estadounidense confirmó dos fechas en la capital colombiana: el próximo 11 y 12 de octubre.

Ahora, a un mes de que las leyendas del rock vuelvan después de 30 años al país, los fanáticos se preparan para cantar junto a ellos sus éxitos.

En esa línea, el exdirector de la emisora Radioaktiva y director de marketing de Universal Music, Alberto Marchena, publicó en su cuenta de Twitter el que sería el repertorio de la banda en su gira.

En su trino, Marchena hace la claridad de que el etlist –como se le llama a la lista de canciones de un show– “casi nunca se modifica”.

Así pues, el mensaje va acompañado de una imagen en la que se pueden leer 24 temas famosos de la banda norteamericana, destinados para su gira por Latinoamérica.

En la lista se pueden encontrar algunos clásicos como ‘November Rain’, ‘Sweet Child O’ Mine’, ‘Paradise City’, ‘Civil War’ y ‘Knockin On Heaven’s Door’.

Estos son los temas con los que, al parecer, las estrellas del rock en inglés deleitarán al público bogotano el próximo mes:

  1. It’s so Easy
  2. Mr. Brownstone
  3. Chinese Democracy
  4. Slither
  5. Welcome to the Jungle
  6. Better
  7. Double Talkin’ Jive
  8. ‘Live and Let Die’
  9. ‘Estranged’
  10. Reckless Life
  11. Rocket Queen
  12. You Could be mine
  13. I Wanna be your Dog
  14. Absurd
  15. Hard Skool
  16. ‘Civil War’
  17. ‘Sweet Child O’ Mine’
  18. November Rain
  19. Wichita Lineman
  20. Knockin on Heaven’s Door
  21. Nightrain
  22. ‘Patience’
  23. Don’t Cry
  24. Paradise City

El trino ya cuenta con cerca de 2.000 ‘likes’ y 300 retuits. Los aficionados han respondido con gran alegría y nostalgia a la posible lista de canciones del ‘show’.

En conjunto, los conciertos sumarán un total de 80.000 espectadores, algo jamás antes visto.

Por otro lado, la edad mínima de ingreso al concierto es de 14 años. Las zonas libres de alcohol son los sectores 15, 17, 19 y 21 en oriental baja, según la empresa organizadora.

Las personas con movilidad reducida contarán con áreas adecuadas, especialmente para ellos, en las localidades gramilla y occidental, baja del estadio, quienes podrán estar con un acompañante en estas áreas.

Guns N' Roses
Los Guns N' Roses se presentan en el Madison Square Garden el 11 de octubre de 2017, en Nueva York. | Foto: Getty images

Por otro lado, advierten que no estará permitido el ingreso de mujeres en visible estado de embarazo.

De acuerdo con las autoridades, habrá un equipo de seguridad, además de uniformados de la Policía, en todas las instalaciones del estadio El Campín.

La visita de los Guns N’ Roses puso a Colombia en el mapa de las grandes bandas cuando vino al país por primera vez aquel caótico y lluvioso 29 de noviembre de 1992, en el marco del Use Your Illusion Tour.