Home

Gente

Artículo

Harry Styles es uno de los artistas más escuchados del mundo.
Harry Styles es uno de los artistas más escuchados del mundo y se discute si estará en el Campín o en el parque Salitre Mágico. | Foto: Getty Images for The Recording A

Gente

Los memes tras discusión entre fans de Harry Styles e hinchas por uso de El Campín

Los internautas no desaprovechan oportunidad de reírse de las situaciones que viven otros.

22 de septiembre de 2022

Lo impensable sucedió. Luego de la polémica generada por la mala logística empleada en el concierto de la cantante londinense Dua Lipa, llevado a cabo en el parqueadero del Parque Salitre Mágico y del que hubo muchas quejas a sus organizadores, los fanáticos de Harry Styles, cuya presentación está programada para el próximo domingo 27 de noviembre en ese mismo lugar, han pedido que se realice en el estadio El Campín.

Sin embargo, el problema radica en que para esa fecha, muy probablemente, se vaya a jugar una final del fútbol colombiano entre Millonarios o Santa Fe, ambos equipos bogotanos, en la Liga BetPlay II, por lo que hay una fuerte discusión entre los seguidores de Harry y los hinchas del fútbol.

El tema es que el Estadio Nemecio Camacho El Campín para el show de Styles, el exmiembro de la banda musical británica One Direction, debe adecuarse el espacio, ya que la misma organización para un partido de fútbol nunca será igual que para un concierto, como el de la legendaria banda Coldplay, que se celebró en ese lugar el reciente fin de semana en dos fechas.

Ante esto, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor (División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano), manifestó en los micrófonos del programa de Blu Radio, Blog Deportivo, que “es difícil mover las fechas porque la liga termina el 30 de noviembre. Así fue que pactamos con los clubes, los contratos de los jugadores están hasta esa fecha. Hoy se lo explicamos claramente a la gente de la Alcaldía. El tema no es fácil, por supuesto queremos colaborar, pero estamos planeando sobre incertidumbres”.

Hay que entender, también, que el desmonte del evento no se logra de un día para otro y esto es lo que alegan desde la parte futbolística, que la grama no alcanzaría a estar preparada y recuperada para el encuentro deportivo que se tendría previsto para el 30 de noviembre, tres días después del esperado concierto.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, propuso una reunión el martes 20 de septiembre para que las distintas organizaciones discutieran la posibilidad de cambiar el lugar de presentación del artista británico en otro escenario.

“Le pedí a @GobiernoBTA @CulturaenBta e @IDRD que hablaran con @Dimayor, @SantaFe y @MillosFCoficial para ver si logramos que lleguen a un acuerdo para aplazar una semana las finales de fútbol y poder hacer #HarryAlCampin. Aún no logran un acuerdo. Seguiremos intentando mañana”, dijo la mandataria, quien busca el espacio para el concierto del también cantante.

En esta línea, la junta se ejecutó este miércoles 21 de septiembre y las diferentes autoridades llegaron, por el momento, a un acuerdo para que no se modifique el lugar del concierto y se realice en El Campín, debido a que no se puede aplazar la fecha de las finales de la Liga Betplay de este segundo semestre.

No obstante, las autoridades mencionadas tomaron la decisión de esperar hasta el próximo 30 de octubre, que es cuando finaliza el ‘todos contra todos’ del fútbol profesional colombiano, para tomar la medida final y determinar la viabilidad del urgente cambio para evitar lo ocurrido en el concierto de Dua Lipa.

Los cibernautas aprovecharon esta situación para burlarse de la misma, compartiendo y generando todo tipo de memes en las redes sociales, que han sido difundidos rápidamente para centenares de personas que están a la expectativa de lo que sucederá en los próximos días, tras las negociaciones.