Home

Música

Artículo

Harry Styles
Harry Styles, cantante británico. | Foto: Dave J Hogan/Getty Images

Bogotá

Concierto de Harry Styles en Bogotá aún no tiene sede definitiva; esto dijo la alcaldesa Claudia López

Este miércoles 21 de septiembre la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se reunió con diferentes autoridades para hablar sobre el tema.

21 de septiembre de 2022

En los últimos días, Bogotá reunió una serie de conciertos de diferentes artistas nacionales y de talla internacional. Algunos de estos cautivaron de principio a fin a su público, pero otros, de manera infortunada, dejaron un descontento considerable entre sus seguidores y todo por temas de logística.

Se destaca que solo el fin de semana anterior, los recitales que ofreció la banda británica Cold Play en el estadio Nemecio Camacho El Campín, el de Ricardo Arjona en el Coliseo Live, el de Silvestre Dangond en el Movistar Arena y el de Dua Lipa, en el parqueadero del parque Salitre Mágico, llenaron de música a la capital del país en sus diferentes géneros.

En este sentido, es necesario hacer énfasis que el concierto de Dua Lipa causó inconformismo entre quienes compraron la boleta para ver y escuchar a la artista; muchos aseguraron que hubieran preferido un recinto cerrado.

Asimismo, la logística no fue la mejor y los asistentes al evento no quedaron satisfechos; en primera medida, el ingreso al parqueadero fue demorado, y segundo, la visibilidad y organización una vez adentro dejó mucho qué desear.

De igual manera, las personas que no asistieron al recital tuvieron la oportunidad de observar a la artista de talla internacional desde los alrededores, a través de las pantallas gigantes que se instalaron en el parque Salitre Mágico.

Debido a los inconvenientes en el concierto de Dua Lipa, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, propuso una reunión el martes 20 de septiembre para que distintas organizaciones discutieran la posibilidad de realizar la presentación de Harry Styles en El Campín el próximo 27 de noviembre, ya que esta programada para llevarse a cabo en el parqueadero de Salitre Mágico.

“Le pedí a @GobiernoBTA @CulturaenBta e @IDRD que hablaran con @Dimayor, @SantaFe y @MillosFCoficial para ver si logramos que lleguen a un acuerdo para aplazar una semana las finales de fútbol y poder hacer #HarryAlCampin. Aún no logran un acuerdo. Seguiremos intentando mañana”, dijo la mandataria, quien busca el espacio para el concierto del también artista internacional Harry Styles.

En esta línea, la junta se ejecutó este miércoles 21 de septiembre y las diferentes autoridades llegaron, por el momento, a un acuerdo para que no se modifique el lugar del concierto y se realice en El Campín, debido a que no se puede aplazar la fecha de las finales de la Liga Betplay de este segundo semestre.

Sin embargo, las autoridades mencionadas tomaron la decisión de esperar hasta el próximo 30 de octubre, que es cuando finaliza el todos contra todos del fútbol profesional colombiano, para tomar la medida final.

De igual manera, es necesario destacar que Millonarios, quizás el mejor equipo del torneo hasta el momento, ya tiene prácticamente la clasificación asegurada, no obstante, Independiente Santa Fe ocupa la casilla número nuevo con 18 puntos. A los cuadrangulares finales solo avanzan los 8 primeros.

Mientras que la novela que instauró la alcaldesa de la capital del país continúa, es incierto que Harry Styles se presente en El Campín, por el momento. La única salida es esperar hasta el 30 de octubre para que se reconfirme la decisión.