Home

Música

Artículo

Slash, guitarrista de los Guns N' Roses
Slash plays before the Rabbitohs and Bulldogs game in the NRL Grand Final at ANZ Stadium 2014. Sydney, Australia. Sunday 5th October 2014. (Photo: Steve Christo) (Photo by Steve Christo/Corbis via Getty Images) | Foto: Corbis via Getty Images

MÚSICA

Slash, de Guns N’ Roses, elogió al público colombiano: “Patean tanto trasero que es increíble”

El guitarrista siempre ha hablado maravillas de sus visitas a Colombia.

12 de octubre de 2022

Este martes 11 de octubre los Guns N’ Roses volvieron a Bogotá después de casi 30 años y, como era de esperarse, su presentación cumplió por todo lo alto con las expectativas de los miles de fanáticos que esperaron muchos años para volverlos a ver en vivo.

Luego de escuchar a la banda colombiana Aterciopelados, encargada de calentar a los asistentes y de comenzar a elevar la energía del estadio El Campín, Axl Rose, Slash y Duff McKagan salieron a escena y la euforia fue total.

Fue con la canción ‘It’s so Easy’ con la que comenzó un show de casi tres horas en las que los rockeros no se guardaron nada. Energía, en todo el sentido de la palabra, fue la que desbordaron durante el tiempo que estuvieron cantando sus icónicas canciones.

Mientras Axl Rose se apoderaba de la tarima, muchos esperaban las intervenciones de Slash, guitarrista que marcó una generación gracias a su talento, su pinta y sus magistrales solos. Durante sus interpretaciones, este virtuoso músico apoyó al líder de la banda y en ocasiones fue él, con sus acordes, el protagonista de una noche que quedó en la memoria de los seguidores de la banda norteamericana.

La reacción de Slash luego del concierto en El Campín

Minutos después de su primera presentación en Bogotá, el guitarrista acudió a sus redes sociales para agradecer al público capitalino la asistencia al estadio El Campín, escenario que se vio colmado por los seguidores de una de las bandas de rock más importantes en la historia del rock mundial.

Fue en Twitter que Slash reconoció la energía de quienes estuvieron presentes en la primera de dos salidas y dejó ver que espera con ansias volver a saltar ala tarima en el concierto programado para este miércoles 12 de octubre.

“¡Bogotá, ustedes patean tanto trasero que es increíble! ¡Gracias por una gran noche! No puedo esperar para hacerlo de nuevo mañana! ¡Muchas Gracias! iii ]; )”, escribió el guitarrista luego de bajar de la tarima.

No es la primera vez que el inglés se refiere así del público colombiano. En una entrevista entregada a SEMANA cuando la banda estaba desintegrada, Slash recordó el concierto que dieron en noviembre de 1992 y cómo fue recibida la agrupación por los miles de seguidores.

“Es el mejor lugar del mundo para tocar rock. La gente se muere con la música, el colombiano tiene que ser uno de los mejores públicos que hay. Aunque no puedo decir por cuáles, yo cambiaría un público como el de ustedes por la mayoría de los públicos que conozco. Y las mujeres son lindísimas, la verdad es que en esa gira no debíamos haber traído a nuestras novias. Fue una estupidez”, le dijo el guitarrista a SEMANA.

En esa misma entrevista, explicó que en aquel noviembre de 1992 ocurrió algo que no solo él, sino la banda completa, nunca olvidarán.

“Fue algo increíble. Estábamos haciendo un concierto en destapado en un estadio en Bogotá, cuando empezamos a tocar la canción de ‘November Rain’. Estaba haciendo bastante calor porque la gente estaba bailando mucho y de pronto empezó a llover. Es la única vez que ha llovido en un concierto mientras tocamos esa canción. Además, el mes era noviembre. Se llenó el estadio de una especie de vapor, como una neblina, y se blanqueó todo. La lluvia y la bruma se esfumaron apenas se acabó la canción. Nunca voy a olvidar eso”, confesó.

Entre tanto, miles de aficionados se preparan para ver este miércoles a los Guns N’ Roses en su última presentación en Colombia y esperan que los pronósticos de Slash sobre una noche llena de energía se cumplan.