Home

Arte

Artículo

Evento Sofa
El evento Sofa en Corferias/Archivo | Foto: Tomada de la cuenta en Instagram: universosofa

CULTURA

Sofa 2022: programación, precios de boletería e invitados

Los interesados en el evento podrán adquirir la entradas en línea.

12 de octubre de 2022

A partir del jueves 13 al 17 de octubre del 2022 se llevará a cabo en Corferias, ubicado en la carrera 37 No. 24-67, Bogotá, una nueva edición de Sofa, uno los mayores eventos relacionados con la cultura del tiempo libre.

Se trata de un evento para los fanáticos de los videojuegos, la ciencia ficción, los juegos de rol y estrategia, el cómic, la literatura fantástica, el manga, el anime y el cosplay.

“Un proyecto que ha crecido año a año, pasando de ser un pequeño encuentro de aficionados a ser el evento de gestión cultural alternativa, nuevas tendencias, creatividad, entretenimiento y emprendimiento más importante de Colombia y uno de los más grandes de Latinoamérica. Un festival de festivales que estuvo en reposo por tres años mientras todos nos enfocábamos en cuidarnos los unos a los otros, pero que finalmente está de regreso”, resaltaron desde Sofa.

El evento estará disponible al público de 10:00 a. m. a 9:00 p. m., excepto el jueves y el lunes, que estará abierto hasta las 8:00 p. m. Entre tanto, las taquillas se cierran en Corferias a las 7:00 p. m.

Durante esta edición se presentarán varias actrices de doblaje que llegarán al conversatorio ‘4Mujeres, 4Generaciones’.

Los invitados serán:

  • Elizabeth Infante: Mary, Chika Fujiwara, Anya Forger y Origamo Tobbiichi.
  • Cristina Hernández: Alegría, Bombón, Lima y Sakura.
  • Laura Torres: Gokú, Sarah Connors, Daria Morgendorfer y Leeloo Dallas.
  • Magdalena Leonel: la princesa Leia, Cheetara, a Kate McCallister, a la teniente Ripley y otros personajes más.

Así mismo, en el evento estará presente el español Marcos Patiño, quien ha dado vida a personajes como MajinBoo en Dragon Ball e Ikki de Fénix en Caballeros del Zodiaco, entre otros personajes.

En cuanto a la boletería, esta se podrán adquirir online en la página de Sofa: www.enelsofa.com y durante los días del evento en las taquillas de Corferias.

Tanto los precios de las entradas, como toda la programación, puede ser consultada haciendo clic AQUÍ.

Zantiago Echeverry, director de contenidos del evento, sostuvo: “El evento incluye muchas experiencias, como la del pabellón completo, convertido en un museo del manga y el anime, además del mundo selfie, en donde los visitantes podrán tomarse fotos inolvidables. De igual forma, se tendrá a disposición de los presentes el pabellón de Sports, en donde podrán volver a jugar los juegos de la infancia”.

El evento, tradicionalmente, convoca a niños, jóvenes y adultos. En esta oportunidad, Corferias dispondrá más de treinta mil metros para las más de 450 actividades distribuidas en los distintos pabellones y al aire libre, junto con más de 300 expositores, en una vitrina con muestras de las industrias creativas.

Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, habló del Sofa y destacó que se trata de “un evento para la familia colombiana, para los fanáticos y para todos los que quieran vivir una experiencia única en sus vidas”.