Home

Gente

Artículo

rey Carlos III de Reino Unido
Rey Carlos III de Reino Unido. - Foto: AFP

gente

Un breve reinado, la predicción de Nostradamus sobre el rey Carlos III

El hijo mayor de la reina Isabel II se convirtió en nuevo monarca del Reino Unido y de los 14 países de la Mancomunidad tras su fallecimiento.

Luego de la muerte de la reina Isabel II, el pasado jueves 8 de septiembre, a sus 96 años, su hijo, quien era conocido como el príncipe Carlos, se convirtió automáticamente en el nuevo monarca del Reino Unido, donde ahora se le llama rey Carlos III.

Al respecto, han revivido decenas de ‘profecías’ emitidas por diferentes videntes y personas que profetizaron algo, en algún momento de la historia, como ocurrió con Michel de Nôtre-Dame, un boticario francés, mejor conocido como Nostradamus.

En ese sentido, el rey Carlos no se salvó de las predicciones del boticario, en las que, según Nostradamus, el hijo mayor de la reina abdicará en algún momento del trono y no se descarta que su hijo, el príncipe Harry, llegue a ser el jefe de Estado del Reino Unido.

Por su parte, Mario Reading, experto en los escritos de Nostradamus, también afirmó que las siguientes palabras del vidente “rey de las islas” podrían referirse a los 14 países que conforman la Mancomunidad. Sin embargo, se ha especulado que dichas naciones podrían independizarse a lo largo del reinado de Carlos.

De igual manera, Reading explicó que la frase de Nostradamus “un hombre que nunca esperó ser rey lo reemplazará”, podría hacer referencia al príncipe Harry, quien desde hace un buen tiempo renunció a sus títulos oficiales con la Corona británica.

Por otra parte, se ha vuelto tendencia un texto publicado por Nostradamus llamado Century 8 Quatrain 97, en el que predice la muerte de la reina y el fin de la monarquía británica: “Al final de la guerra, las grandes potencias cambian. Cerca de la costa nacen tres hermosos niños. Arruinarán al pueblo cuando sean mayores de edad. Cambiarán el reino y no lo verán crecer más”.

Ante ello, muchos aseguran que esto significa que los niños mencionados podrían ser el ya nombrado príncipe Harry, el príncipe William y la princesa Beatriz, nietos de la reina Isabel II. La guerra que se menciona hace referencia a la finalización del conflicto entre Inglaterra y Argentina por las islas Malvinas, la princesa Diana de Gales estaba dando a luz a su primogénito, el príncipe William, siete días después de ello.

Mientras que, además, aseveran que los puntos costeros estiman que pueda tratarse del río Támesis, en Londres, o el mar que rodea a Reino Unido.

Lo que sí es seguro es que el actual monarca cuenta con una baja popularidad por su pasado con la princesa Diana; su amor actual con Camila Parker, a quienes muchos medios se refirieron como reina consorte, pese a que oficialmente es su majestad, y hasta por su condición mental, múltiples han sido las críticas para el nuevo líder de este reino, quien se juramentó en el cargo recientemente.

Frente a este último punto, por medio de las redes sociales, se aprovechó el popular suceso del tintero, ocurrido durante su posesión, cuando el rey Carlos III se molestó por un tintero que entorpecía su firma del documento real y dio su orden, con fastidio, a un ayudante para que realizara una tarea que él mismo podría haber hecho; revivió el debate sobre el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) que -al parecer- padece.

Este tema queda al descubierto en el documental Serving the Royals: Inside the Firm, en el cual se deja claro que gracias a que fue criado desde la cuna con un ejército de ayudantes a su alrededor, el rey Carlos III tiene algunas obsesiones en sus rutinas y no está acostumbrado a las tareas mínimas.

Finalmente, cita al exmayordomo de la princesa Diana, Paul Burrell, quien hizo revelaciones sobre las conductas de Carlos: “Su pijama se plancha todas las mañanas, al igual que los cordones de sus zapatos. El tapón de la bañera tiene que estar en una posición determinada y la temperatura del agua tiene que ser simplemente tibia”.