gente

Una lección de vida: este es el emotivo mensaje de Shakira para aquellas mujeres que afrontan “dificultades” por el amor

“Estamos destinadas a alimentar y cuidar a aquellos que dependen de nosotros”, dice la barranquillera.


Hasta el momento, Shakira no se había pronunciado sobre los duros meses que había vivido tras anunciar su separación de Gerard Piqué. Sin embargo, lo hizo por primera vez en una extensa entrevista concedida a la revista Elle, donde es la portada de la última edición.

La estrella barranquillera abrió su corazón y se refirió a lo que ha tenido que soportar tras esta ruptura. “Honestamente, la descripción en la prensa local aquí en España ha sido muy difícil de ver. Es invasivo para mis hijos. No merecen sentirse observados cada segundo, fotografiados en la escuela o seguidos por paparazzi”, dijo la cantante colombiana.

Aseguró que ese asedio de la prensa la ha hecho vivir enormes dolores, pues ha afectado la tranquilidad de sus dos grandes amores. “Se merecen una vida normal”.

“Es solo un circo total, y todos están especulando sobre todos estos aspectos de nuestras vidas, y más importante aún, de nuestros hijos, y mucho de eso ni siquiera es cierto. Independientemente de cómo terminaron las cosas o cómo nos sentimos Gerard y yo como exparejas, él es el padre de mis hijos”, puntualizó.

Ahora bien, en dicha entrevista hubo una pregunta tan privada y fuerte que le hizo cortar su voz: ¿Nos gustaría preguntar sobre la disolución de tu relación. Tu expareja se ha dejado ver en una nueva relación. Hay quien apunta que tú no querías que terminara la relación, y fue una sorpresa para ti que hubiera terminado. ¿Cómo ha sido asumir que ya no ibais a estar juntos?

A lo que la artista respondió desde lo más profundo de su corazón: “Solo puedo decir que puse todo lo que tenía en esta relación y en mi familia. Antes de que mis hijos comenzaran la escuela tenía una vida realmente nómada”, dice Shakira.

En su respuesta también relata cómo era su vida antes de Piqué, la cual estaba llena de giras nacionales, haciendo espectáculos, promoción, construyendo escuelas en Colombia y grabando en diferentes países por todo el mundo.

“Puse mi carrera en segundo plano y me vine a España, a apoyarlo para que pudiera jugar al fútbol y ganar títulos. Y fue un acto de amor”. ”Gracias a eso, mis hijos pudieron tener una mamá presente, y tengo con ellos ese vínculo increíble que es inquebrantable y que nos sostiene. Ya sabes, eso es todo… Esto es todo lo que puedo decir”, agregó la artista.

Por otro lado, habló de cómo la música la había ayudado a sobrepasar este momento tan duro de su vida: “Ha habido días en los que he tenido que recoger mis pedazos del suelo. Y la única forma de hacerlo, de hacerlo de verdad, ha sido a través de la música. Ya sabes, realmente me gusta recomponerme y verme en el espejo y saber que soy mamá y que mis hijos dependen de mí”.

Mujeres al poder

Shakira, como muchos saben, siempre se ha catalogado como una mujer fuerte, independiente y capaz, por eso, este momento tan oscuro de su vida no iba a ser la excepción para demostrarle al mundo lo que puede resistir.

“Es probablemente la etapa más oscura de mi vida. Pero luego pienso en todas esas mujeres por todo el mundo que están pasando por dificultades, que están pasando por una situación tan mala como la mía o tan difícil como la mía o peor”, dice Shakira.

La barranquillera agrega que para aquellas mujeres que, como ella, creen en valores como la familia, el gran sueño de tener una familia para siempre, ver ese sueño roto o hecho pedazos “es probablemente una de las cosas más dolorosas por las que puedes pasar”.

“Creo que las mujeres somos resilientes. ¿Sabes? Tenemos esta resiliencia que es innata. Y estamos destinadas a alimentar y cuidar a aquellos que dependen de nosotros”, agrega.

“Así que me preguntas cómo gestiono esto. Me las arreglo, supongo, recordándome a mí misma que necesito ser un ejemplo para mis hijos, que necesito ser lo que ellos quieren que sea, y en lo que yo quiero que se conviertan, concluye la artista.