Home

Gente

Artículo

Vicente Fernandez
ARCHIVO - En esta fotografía del 7 de octubre de 2015 el cantante Vicente Fernández durante una conferencia de prensa en Tlajomulco de Zúñiga, México. Fernández, de 81 años, se encuentra hospitalizado grave pero estable tras sufrir una caída en su rancho. En una publicación en Instagram su equipo médico compartió el 11 de agosto de 2021 que se encuentra usando apoyo ventilatorio y que sus funciones cerebrales se encuentran íntegras. (Foto AP / Refugio Ruiz) - Foto: AP

gente

Vicente Fernández Jr. desmiente rumores de que su padre se contagió de coronavirus

El hijo del cantante pidió a los usuarios que no crean en todo lo que dicen sobre su padre y su estado de salud.

Los fanáticos del cantante de rancheras Vicente Fernández han estado muy atentos a su estado de salud desde hace varias semanas, cuando sufrió un accidente en su vivienda y tuvo que ser llevado de urgencias.

A través de las redes sociales del artista, la familia ha dado a conocer su parte médico y la evolución del estado de salud que ha ido mejorando de forma satisfactoria.

Sin embargo, recientemente, el hijo del “charro de Huentitán” desmintió los rumores de un medio de comunicación mexicano que aseguraba que su padre se contagió con la covid-19.

Según lo dicho por la revista TVyNotas, Fernández se habría contagiado debido al contacto que tiene con médicos y enfermeros del hospital justo un mes después de haber sido internado.

De hecho, la revista aseguró que una amiga cercana a la familia sería la que habría informado sobre el supuesto contagio del cantante en el hospital.

A través de sus redes sociales, Vicente Fernández Jr aseguró que esto no era cierto y que en ningún momento se ha dicho que su padre esté enfermo de coronavirus y que por favor no crean en todos los chismes que se ven en las redes.

“Como siempre, no crean en los chismes” es el mensaje que acompaña la fotografía publicada por el hijo del cantante en la que se ve lo que parece ser la portada de la revista que dio la noticia.

El más reciente reporte del estado de salud del artista lo dieron a conocer sus familiares a través de las redes en la noche del lunes 6 de septiembre.

Según el parte médico, Fernández lleva 30 días de estancia intrahospitalaria. “En forma general, se han mantenido estable con una evolución estacionaria, principalmente en relación a su condición neurológica y a su movilidad. Actualmente continúa en el área de terapia intensiva bajo estrecha vigilancia médica”.

Así mismo el reporte dice que se encuentra despierto y que no le están suministrando medicamentos que afecten su estado de consciencia. El artista sigue con traqueotomía dependiendo de apoyo respiratorio, aunque es intermitente, porque sus pulmones siguen débiles.

“Ha presentado leve inflamación de sus vías respiratorias por vinculación de ventilación asistida. Su alimentación continúa a través de sonda de gastrostomía por incapacidad de deglución. La recuperación en movilidad derivado de su enfermedad será muy lenta”, explica el parte.

Finalmente, la familia agradeció a sus fanáticos estar pendientes de su estado de salud y están a la expectativa de que su evolución sea satisfactoria.

“Se estará generando información médica únicamente por este medio y previo consentimiento de la familia Fernández”, concluye el parte.

Los gastos en atención médica

De acuerdo con el portal internacional Infobae, la atención médica que ha recibido Fernández durante más de dos semanas en el hospital Country 2000 de Guadalajara costará una cifra millonaria.

De acuerdo con la página oficial del centro médico, la terapia intensiva para adultos mayores tiene un costo de 6.830,30 pesos mexicanos por día, es decir, aproximadamente 1.300.000 pesos colombianos.

La estadía en el quirófano por un periodo máximo de dos horas tiene un costo de 6.534,28 pesos mexicanos, mientras que un ventilador para respirar, como uno de los que está usando el cantante actualmente, tiene un costo de 2.127,22 pesos mexicanos.

Fernández también fue protagonista de películas taquilleras como La ley del monte, en 1974, que hoy es un clásico entre los amantes de la cultura mexicana.
Fernández también fue protagonista de películas taquilleras como La ley del monte, en 1974, que hoy es un clásico entre los amantes de la cultura mexicana. - Foto: archivo

El total de todos los servicios que le están prestando al artista podría llegar a la millonaria cifra de 189.583.574 millones colombianos. Entre tanto, los médicos que atienden a Fernández han informado que su estado de salud evoluciona de “manera sutil”.

“El estado actual que guarda don Vicente Fernández es sin duda grave pero estable, como es la secuencia del trauma por la caída misma que generó un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical. En este momento del posoperatorio se encuentra con asistencia ventilatoria y cuidados de paciente crítico en la unidad de terapia intensiva”, informaron desde la página oficial del cantante hace algunos días.