gente

Vicente Fernández: la millonaria cifra que pagaría por la atención médica que recibe el ídolo mexicano

Los médicos que atienden a Fernández han informado que su estado de salud evoluciona de “manera sutil”.


A comienzos de agosto se confirmó la noticia de que Vicente Fernández había sufrido un accidente doméstico y se había resbalado caminando por su habitación en el popular rancho Los Tres Potrillos, ubicado en las afueras de Guadalajara, México.

Los familiares del cantante tuvieron que trasladarlo a un centro médico donde tuvo que ser operado de la columna vertebral, a la altura de la zona cervical, por un impacto que llegó a afectar considerablemente su estructura ósea.

En 2020 lanzó su disco A mis 80’s, nombre que eligió para dejar claro que aún estaba vivito y cantando.
En 2020 lanzó su disco A mis 80’s, nombre que eligió para dejar claro que aún estaba vivito y cantando. - Foto: Rich Fury-getty images

Aunque los reportes médicos de las primeras horas luego de la cirugía indicaban una evolución positiva, después se informó que Fernández se encontraba en la unidad de terapia intensiva con cuidados de paciente crítico y asistencia ventilatoria.

Desde entonces, el famoso artista de 81 años permanece recluido en una clínica particular de la ciudad de Guadalajara, en donde reside con su esposa, Cuquita Abarca.

De acuerdo con el portal internacional Infobae, la atención médica que ha recibido Fernández durante más de dos semanas en el hospital Country 2000 de Guadalajara costará una cifra millonaria.

De acuerdo con la página oficial del centro médico, la terapia intensiva para adultos mayores tiene un costo de 6.830,30 pesos mexicanos por día, es decir, aproximadamente 1.300.000 pesos colombianos.

Vicente Fernández
Vicente Fernández - Foto: LatinContent via Getty Images

La estadía en el quirófano por un periodo máximo de dos horas tiene un costo de 6.534,28 pesos, mientras que un ventilador para respirar, como uno de los que está usando el cantante actualmente, tiene un costo de 2.127,22 pesos mexicanos.

El total de todos los servicios que le están prestando al artista podría llegar a la millonaria cifra de 189.583.574 millones colombianos. Entre tanto, los médicos que atienden a Fernández han informado que su estado de salud evoluciona de “manera sutil”.

“El estado actual que guarda don Vicente Fernández es sin duda grave pero estable, como es la secuencia del trauma por la caída misma que generó un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical. En este momento del posoperatorio se encuentra con asistencia ventilatoria y cuidados de paciente crítico en la unidad de terapia intensiva”, informaron desde la página oficial del cantante hace algunos días.

Cabe resaltar que este es el segundo susto por el que pasan sus más cercanos. Hace más de un mes, Chente, a través un video publicado en su cuenta de Instagram, afirmó que tuvo un infección en las vías urinarias.

“A todo el público quiero decirle que dejen de preocuparse, que fue una infección de vías urinarias y ya me encuentro bien. Gracias a todos los amigos de la prensa que me han tratado muy bien y que Dios los bendiga”, dijo el cantante.

Medios mexicanos reportaron en ese momento que el intérprete fue ingresado a un hospital por fuertes dolores en el cuerpo y un cuadro de gastroenteritis. De acuerdo con TV Notas, el cantante estuvo delicado de salud, pues presentó dolores intensos en el cuerpo, malestar general y fiebre, razón por la que sospecharon que podría ser coronavirus, a pesar de que ya había sido vacunado contra la enfermedad hace varios meses.

El ícono de México e ídolo de la ranchera suma más de cinco décadas cantando, en las que ha dejado éxitos como Por tu maldito amor, Acá entre nos, Mujeres divinas o Estos celos. Por otra parte, al estado de salud del cantante se le suma un reciente diagnóstico en el que se le detectó el síndrome de Guillain-Barré, algo que no tuvo nada que ver con su caída del pasado 6 de agosto.

Vicente Jr., el hijo mayor de “Charro de Huentitán”, aclaró que al cantante sí le detectaron el síndrome, pero que este no tuvo nada que ver con su caída ni mucho menos con su ingreso a la clínica, como afirmaron algunos medios locales.