Home

Gente

Artículo

Alerta les responde a humoristas de ‘Sábados felices’ y defiende al Hombre Caimán
Video | ‘Alerta’ les responde a humoristas de ‘Sábados Felices’ y defiende al Hombre Caimán | Foto: Instagram: Hombre Caimán y Alerta

GENTE

VIDEO | ‘Alerta’ les responde a humoristas de Sábados felices y defiende al ‘Hombre Caimán’

El también humorista indicó que nadie puede hablar de los problemas económicos de Lemmon sin estar en sus zapatos.

11 de febrero de 2022

Álvaro Lemmon, conocido popularmente como el Hombre Caimán, se convirtió la semana pasada en tendencia en las diferentes redes sociales debido a que apareció en un video viral vendiendo mochilas, en el que aseguró tener problemas económicos.

“Estoy sin trabajo. ¿Qué quieres que haga? Me toca rebuscármela en lo que sea. Me gano con este trabajo cerca de 20.000 y 40.000 pesos diarios”, explicó en la grabación Lemmon, que formó parte de Sábados felices durante 45 años.

Ante estas declaraciones, Nelson Polanía (Polilla) aseguró que el experimentado humorista tiene una muy buena pensión. Incluso, afirmó que la empezó a recibir desde que trabajaba en el famoso programa.

“Lo único que sé es que Álvaro tiene una pensión considerable desde hace mucho tiempo. Toca darle apoyo para que maneje mejor sus finanzas y le pueda servir la buena pensión que tiene desde hace tiempo”, precisó Polanía en Twitter.

César Corredor también arremetió en contra del humorista y señaló que este se malgastó todos sus ahorros. Por su parte, Caracol Televisión puntualizó que el comediante tiene su respectiva pensión desde hace años.

Juan Ricardo Lozano (Alerta), que fue compañero de Álvaro Lemmon durante muchos años en Sábados felices, rompió el silencio esta semana y salió en defensa del experimentado comediante.

Mediante una publicación en Instagram, el también humorista realizó una pequeña parodia del video viral. Asimismo, manifestó que el trabajo no es deshonra y que nadie puede hablar de los problemas económicos de Lemmon sin estar en sus zapatos.

“Le recriminan por una pensión, pero sin analizar a fondo la verdadera situación económica de Álvaro. Este tema debe ser tratado por profesionales en terapia ocupacional, psicología social, salud mental, estabilidad social y políticas laborales implementadas por el Estado para exempleados de este tipo de empresas”, concluyó Alerta.

Hombre Caimán admite que pagaron por video viral

Pese a que insiste que actualmente tiene complicaciones financieras, el Hombre Caimán admitió en diálogo con SEMANA que el video viral vendiendo mochilas fue pactado con el influenciador que lo publicó, para monetizar las redes sociales.

El comediante, de igual manera, confesó que recibirá cerca de 2.700 dólares (diez millones de pesos, aproximadamente) por la grabación, ya que el creador de contenidos se comprometió a pagarle esa suma de dinero al finalizar este mes.

“Firmamos un contrato y fuimos a una notaria con el youtuber. La idea es que todo el dinero que se obtenga con el video nos sirva para pagar las deudas que tenemos”, explicó.

Lemmon también aceptó en la entrevista con este medio que cuenta con una pensión desde hace varios años. Sin embargo, enfatizó que vive con 1.800.000 pesos debido a que mensualmente paga los créditos de las universidades de sus hijos, la salud, el arriendo y los servicios.

“Tengo una pensión que me fue otorgada por Colpensiones, la cual coticé en mis 45 años de trabajo en el canal Caracol. Pero pretenden que viva con 1.800.000 pesos, cuando muchos comediantes tienen otras entradas”, concluyó el humorista.

Cabe recordar que Álvaro Lemmon a mediados de 2021 conmovió a todos sus seguidores al ofrecer sus servicios como cantante y humorista, ya sea para grabar videos publicitarios y saludos personificados.