Home

Gente

Artículo

Álvaro Lemmon, el hombre caimán, vendiendo mochilas en Santa Marta
Álvaro Lemmon, el hombre caimán, vendiendo mochilas en Santa Marta | Foto: Instagram/@alvarolemmonoficial

GENTE

“Pretenden que viva con $1′800.000”: el ‘Hombre Caimán’ habló con SEMANA

De pensión, el humorista recibe cerca de 4 millones de pesos, pero debe pagar deudas, salud, arriendo y comida. Cuenta que el video que lo volvió viral también le supone un alivio para su situación económica.

6 de febrero de 2022

En días recientes, Álvaro Lemmon, más conocido como el ‘Hombre Caimán’, se volvió viral por cuenta de un ‘youtuber’ que se lo encontró en una calle de Santa Marta vendiendo mochilas y grabó no solo el encuentro, en el que lamenta encontrárselo en esa situación, sino también cuando lo invita a desayunar pues, muestra el video, el famoso humorista no había para ese momento comido nada en el día.

Como era de esperarse, el video se vio una y otra vez y el país se conmovió con la historia de quien trabajó por más de cuatro décadas en Sábados Felices, uno de los programas ícono de la televisión colombiana, del Canal Caracol. No obstante, con las opiniones de compasión y solidaridad, aparecieron también las voces de varias personas que criticaron a Lemmon por ‘victimizarse’.

Una de esas fue Nelson Polanía (Polilla), compañero de Lemmon en Sábados Felices, y quien aseguró que el experimentado humorista tiene una muy buena pensión. Incluso, puntualizó que la empezó a recibir desde que trabajaba en el famoso programa.

Luego, el también comediante agregó: “Toca darle, sobre todo, apoyo para que maneje mejor sus finanzas y le pueda servir la buena pensión que tiene desde hace tiempo, inclusive desde que estaba en el canal”.

En un comunicado, el Canal Caracol también confirmó que el ‘Hombre Caimán’ no está desamparado. “El humorista Álvaro Lemmon se encuentra legalmente pensionado hace más de 15 años. Desde Caracol Televisión agradecemos el aporte del humorista, al igual que su dedicación para la consolidación de Sábados Felices como el programa de humor preferido de los colombianos”, informó el canal.

Este sábado el humorista, al lado de su esposa María Alexandra Martínez, aceptó conversar con SEMANA y explicar su situación. Inicialmente, aceptó que el video que lo volvió vigente de nuevo, y que fue viral, fue pactado con el ‘youtuber’ con la intención de monetizar las redes sociales. Incluso, la pareja contó que la viralización se tradujo en una cifra cercana a las 2700 dólares (cerca de 10 millones de pesos), dinero que esperan recibir de manos del ‘youtuber’ al finalizar el mes. “Álvaro firmó un contrato y fueron a una notaria con el ‘youtuber’”, contó Martínez. La idea era que, para ayudarlo, todo el dinero que se obtuviera del video, nos serviría para pagar deudas”, explicó.

Álvaro Lemmon aseguró que efectivamente cuenta con una pensión, de la que debe descontar deudas como los créditos de las universidades de sus hijos, salud, arriendo y servicios. Y que debe vivir con $1`800.000. “Tengo una pensión que me fue otorgada por Colpensiones, la cual coticé en mis 45 años que estuve laborando para el Canal Caracol”, dijo. Y, refiriéndose a quienes lo criticaron, añadió: “Pretenden que viva con $1.800.000 cuando ellos tienen otras entradas, pues trabajan en emisoras como César Corredor (’Barbarita’) y ‘Polilla’ (Nelson Polanía), que son los que me han criticado y me mandan a vivir tranquilo con ese sueldo, porque ellos no viven con ese monto”, concluyó el humorista.

Y María Alexandra Martínez, esposa del ‘Hombre Caimán’, explicó lo que hacen los dos para solventarse. “Qué hacemos nosotros, salimos todos los días a los centro comerciales y vendemos DVDs del show de él (Álvaro Lemmon), CDs de la música de él, vasos con la imagen de él, mochilas con la imagen de él, pero todo de él y él lo manda a hacer. Nos sentamos en los cafés y la gente se acerca a tomarse fotos con él y es en ese momento cuando se venden los CDs”, aseguró. “El youtuber está contando una realidad con una actuación de Álvaro”, puntualizó María Alexandra.

Por último, la pareja se refirió a un comunicado que ronda las redes sociales, que firman las familias Lemmon Ballestas y González Ballestas y en el que también se critica al ‘Hombre Caimán’. En uno de sus apartes, el comunicado de la familia del comediante dice: “Rechazamos y no aprobamos el comportamiento que él, en compañía de su esposa, han mostrado en redes sociales (...)” .

“Con los autores de este comunicado no tenemos contacto y son otros familiares los que nos han ayudado desinteresadamente”, dijo la esposa del ‘Hombre Caimán’. Ellos seguirán luchando y vendiendo lo que deban vender. “Él tiene que sacar adelante a sus hijos, porque si él no les paga las universidades ¿Quién se las paga?”, sentenció Martínez.

Finalmente, el humorista utilizó su Instagram para aclarar todo lo que estaba sucediendo con su situación.