Home

Gente

Artículo

Álvaro Lemmon y César Corredor fueron compañeros en el programa 'Sábados Felices'.
Álvaro Lemmon y César Corredor fueron compañeros en el programa 'Sábados Felices'. | Foto: SEMANA

Gente

César Corredor criticó a Álvaro Lemmon por estar “dando lástima” en redes sociales

De acuerdo con el humorista que interpreta a ‘Barbarita’, Lemmon recibe una pensión de Caracol y que todo lo dicho por él son solo mentiras para generar lástima en los colombianos.

4 de febrero de 2022

En la mañana de esta 4 de febrero se hizo popular un video grabado por un influencer, en el que aparece Álvaro Lemmon, más conocido como ‘El hombre caimán’, justo cuando estaba vendiendo algunos bolsos en un semáforo de Santa Marta.

El comediante, recordado por su participación durante 45 años en Sábados felices, aseguró estar desempleado y con serios problemas económicos, luego de que el Canal Caracol lo despidiera en octubre de 2019.

Al ver la condición de Lemmon, el joven decidió invitarlo a comer algo, mientras que aprovechó para preguntarle por qué seguía trabajando a la edad que tiene y aún más en un empleo que genera tan poco dinero.

“Estoy sin trabajo. ¿Qué quieres que haga yo? Me toca rebuscármela en lo que sea”, le dijo notablemente afectado el humorista. Además, aseguró que, aunque no es un trabajo estable ni mucho menos próspero, es uno que le deja entre 20.000 a 40.000 pesos diarios, lo cual le sirve para llevar un sustento a su hogar.

En medio de la conversación, el influencer, que no dudó en mostrar su asombro por esta situación, le aconsejó que hiciera contenido para las redes sociales, pues, aseguró, es una muy buena fuente de ingresos que le ayudaría no solo a vivir mejor, sino también a ganar nuevamente el amor de los cientos de colombianos que crecieron viendo sus rutinas y escuchando su particular voz.

Paso de la fama a vender m0chilas en los semaforos de santa marta - el h0mbre c4im4n - alvaro lemmon https://www.facebook.com/alvarolemmon

Paso de la fama a vender m0chilas en los semaforos de santa marta - el h0mbre c4im4n - alvaro lemmon https://www.facebook.com/alvarolemmon

Posted by Jimmy Humor on Thursday, February 3, 2022

“Esto es una farsa”

Tras el primer artículo que SEMANA publicó acerca de esta noticia, fueron cientos de comentarios de ánimo y apoyo que dejaron los lectores que leyeron la información en Facebook. Muchos de ellos aseguraron que “es triste ver cómo una leyenda del humor está en una situación económica tan deplorable”, mientras que otros lamentaron que, a su edad, ‘El hombre caimán’ aún tenga que salir a ganarse la vida de esta forma.

No obstante, en medio de todos los mensajes, hubo uno en particular que sorprendió a propios y a extraños, pues fue escrito por el también humorista César Corredor, quien fue compañero de Álvaro Lemmon durante muchos años en ‘Sábados felices’.

Aunque las personas esperarían que este tipo de escritos tuvieron un trasfondo de apoyo y ánimo, lo cierto es que Corredor no dudó en atacar a su maestro, asegurando que todo lo dicho y mostrado por él en el video era “una farsa”.

“Esto es una farsa, no es cierto que Álvaro Lemmon haya sido echado del Canal Caracol”, fue el inicio del mensaje que dejó el humorista que personifica a ‘Barbarita’, en la publicación de SEMANA.

“Él es pensionado y si malgastó sus ahorros en mala administración personal es su problema, pronto sacaremos un comunicado los excompañeros aclarando muchas cosas. Es indignante que Álvaro se preste para hacer ridículos y victimizarse de esa forma para ganar un like, qué triste ver como deja al gremio y a un canal que le dio la oportunidad de mostrarse y siempre le pagó su sueldo. Mal hecho Alvarito, muy mal hecho”, manifestó corredor en Facebook.

Mensaje que dejó César Corredor en Facebook
Mensaje que dejó César Corredor en la cuenta de Facebook de SEMANA | Foto: Captura de pantalla Facebook

En respuesta, varias personas le recriminaron al humorista que hablara así de su colega, pues es problema de Álvaro Lemmon si busca o no ayuda.

“Igual le están dando es una oportunidad, deje que lo ayuden, sea cierto o no lo que usted dice, él tiene derecho a hablar y decir lo que piensa. Si no es para demostrar solidaridad, a veces es mejor no decir nada” y “Puede ser que haya malgastado los ahorros. A lo mejor sí. Pero no sé vara y no hace quedar mal a ‘paracol’”, son algunos de los comentarios que dejaron los internautas.