Home

Gente

Artículo

Española comiendo yuca
Su reacción se viralizó en TikTok. | Foto: TikTok / @bertacaparros

Viral

Video | Ciudadana española probó la yuca por primera vez y su reacción se hizo viral en TikTok

La joven se comió varios trozos de este tubérculo crudo, lo cual generó preocupación.

10 de noviembre de 2022

Colombia es uno de los países más diversos y entre sus particularidades se encuentran los productos alimenticios. Hay quienes, luego de visitar el país de la bandera tricolor, quedan maravillados con las diferentes frutas, verduras, entre otras comidas que hacen parte de la gastronomía local.

Precisamente, aunque no solo se cultiva en Colombia, la yuca es uno de esos alimentos que más se consume; de hecho, el Banco de la República dice que es un producto infaltable para los habitantes del Caribe, además es en esta área donde más se siembra este tubérculo.

La preparación de la yuca es sencilla, tan solo se pela e incorpora a una olla con agua hasta que hierva y ablande. Sin embargo, eso no lo saben todas las personas del mundo, por lo que una tiktoker española se convirtió en un personaje viral al aparecer comiendo este alimento totalmente crudo.

Aparte de que la yuca sin coser es dura, su sabor también puede variar y tener consecuencias para el organismo. Tal es el caso de Berta Caparrós, una joven que apareció grabándose frente a la pantalla de su teléfono celular y los usuarios de la red social china la viralizaron debido a la forma como se comió un trozo de yuca.

Sosteniendo el tubérculo en sus manos, Caparrós dijo que fue a comprarlo sin saber qué es. De este modo, la tiktoker comenzó partiendo la yuca con un cuchillo en varias partes, “esto está muy duro; la verdad, ahora estoy en shock y no sé qué tengo que hacer”, dijo la joven española.

Luego de esto, la creadora de contenido le hizo una marca a una de las puntas del alimento, pero también falló; después, “dándole a hostias (golpes)” logró partir el popular producto que se cultiva en Colombia.

Lo que se llevó todas las miradas es que la joven empezó a oler la yuca y la comparó con un coco, fruta que tiene los mismos colores, pero que no se parecen en sí. “Estoy un poquito flipando”, se escucha decir a Berta.

Enseguida, la tiktoker sacó un pequeño trozo de yuca, lo probó y su rostro generó curiosidad, aunque no dijo nada al respecto, así que continuó: “No sé que voy a hacer, pero vuelvo a cortarlo... no tiene semilla ni nada. No lo paro de oler”, comentó.

Pero eso no fue todo, en una transición del viral video, Berta Caparrós apareció con pequeños cubos cortados de yuca y volvió a probar el alimento que hace parte de la gastronomía colombiana.

Para terminar, la joven siguió comparando al tubérculo con el coco, aunque no descartó que debería cocinarse. “No me lo estoy comiendo bien”, dijo la española antes de morder otro trozo de yuca y hacer gestos de disgusto, al parecer, el sabor no la convenció.

Hay que decir que los expertos en nutrición recomiendan no comer este alimento crudo, ya que “contiene cantidades importantes de cianuro que se pierden una vez cocido” pasando a estar libre de tóxicos para el organismo, según Cuídate plus.

Con respecto al video viral, la joven española hizo la publicación hace cinco días y, para la fecha, ya acumula más de cuatro millones de visualizaciones, miles de ‘Me gusta’ y comentarios.

En cuanto a los comentarios, los cibernautas han escrito manifestaciones de todo tipo, como: “Quien no conoce su historia está condenada a repetirla”; “¿Quién más se desesperó 🥴?; “Es yuca, en Latam es de lo más común y en España es cara”; “Uy, la yuca cruda contiene cianuro. ¿Será que te pasó algo? 🙄”; “Es mandioca en mi país, se cocina en agua hirviendo”, son algunos de los puntos de vista que se pueden leer.

A continuación, la viral pieza de video de la joven española comiendo yuca por primera vez.

@bertacaparros

necesito un poco de ayuda ahahaha ig: bertacaparros

♬ original sound - Berta Caparrós