Home

Gente

Artículo

Reacciones al tráiler de la Sirenita
Reacciones al tráiler de la Sirenita | Foto: Tomado de Tik Tok @freeda_es

CINE

Video: “¡Es negra!” las tiernas reacciones de niñas al ver nuevo trailer de ‘La Sirenita’

Varios videos en redes sociales se han hecho virales tras la polémica que desató que la nueva versión de la cinta tuviese como protagonista a una mujer negra.

15 de septiembre de 2022

Un verdadero debate se ha desatado en redes sociales luego de que Disney diera a conocer el tráiler oficial de la versión real de La Sirenita, protagonizada por la actriz Halle Bailey.

Tras hacerse oficial la presentación, un grupo de usuarios en redes sociales criticó la cinta porque la protagonista es una mujer negra, cuando la cinta original animada muestra a una joven blanca y pelirroja.

“No me gusta que la actriz de la sirenita sea negra, igual que no me gustaría que la actriz de Pocahontas fuera blanca, no es racismo, es respetar la película original”, fue uno de los comentarios que surgió en redes sociales y que fue apoyado por otros internautas.

Ante los comentarios negativos se hicieron virales varios videos de niños y niñas negros viendo el tráiler de la cinta y sonriendo porque la protagonista tiene su mismo color de piel.

“Es negra” “¿Esa es la verdadera Ariel”, “Mamá, es negra como yo”, “Es negra como tú”, son algunos de los comentarios que hacen los niños en los videos.

@freeda_es

El casting de una actriz negra ha desatado cierta polémica, polémica que no hace más que subrayar lo importante que es ampliar la representación para que todos los niños puedan volver a verse y sentirse importantes. ¡Viva la representación positiva y lo más completa posible de la diversidad del mundo! #Freeda #LaSirenita #Disney #BLM #RepresentationMatters #InfanciaRacializada

♬ original sound - Freeda

La propia Bailey, protagonista de la cinta, reaccionó ante los videos de emoción de los niños en redes sociales.

“La gente me ha estado enviando estas reacciones todo el fin de semana y estoy realmente asombrada. Esto significa mucho para mí”, dijo en su cuenta de Twitter.

El estreno del tráiler

El pasado viernes Disney reveló el primer tráiler oficial de la versión live action de La sirenita, uno de los clásicos preferidos, tanto por niños como adultos, que la compañía de medios de comunicación y entretenimiento estadounidense viene preparando desde hace algunos meses.

“Fuera del mar, desearía poder ser... parte de ese mundo. ‘La sirenita’ de Disney llegará a los cines el 26 de mayo de 2023″, así describió Disney, en su cuenta de Twitter, el lanzamiento de este clip, el cual ya acumula más de 23 millones de ‘me gusta’.

La nueva versión de la historia original escrita por el danés Hans Christian Andersen es protagonizada por la actriz Halle Bailey. La sirenita narra la historia de Ariel, una princesa sirena que anhela ir al mundo de la superficie, por lo que hace un trato con la malvada Úrsula para convertirse en humana y ganarse el corazón del Príncipe Eric.

“Chicos... hoy ha sido tan abrumador e increíble, estoy tan feliz de que puedan ver un vistazo de todo gracias por el amor”, expresó la actriz a través de la misma red social.

En el tráiler, cuya duración es de 1:23, se puede escuchar a Halle Bailey cantar el éxito The Little Mermaid; la protagonista se observa en una piedra en el fondo del mar, donde además aparece el inseparable amigo Flounder, que también estará presente en esta aventura.

Ante el lanzamiento, los fanáticos quedaron con grandes expectativas y calificaron el tráiler como “emocionante” y “mágico”. Estos son algunos de los comentarios.

¡¡¡Gracias!!! ¡Simplemente, no sabes cuántas chicas de 2 a 42 años te apoyan a ti y a esta película! Omg las voces y cuando apareciste en la pantalla ¡Creo que todos los que conozco lloraron al ver este adelanto! ¡Lo amamos!”

“No puedo esperar para ver esta película, ver cómo será Ariel para esta generación y eres una inspiración y un modelo a seguir para las jóvenes negras y eso me encanta”.

“Estoy tan orgullosa y tan emocionada. Me encanta esta película y poder verla así, estoy muy emocionada. No puedo dejar de llorar”.

Personajes

A través de su cuenta de Instagram, la compañía dio a conocer que el actor británico de 25 años Jonah Hauer-King será el encargado de encarnar al Príncipe Eric y será la pareja de Ariel, Halle Bailey.

Por su parte, el actor español Javier Bardem interpretará al padre de la protagonista, el rey Tritón, mientras que el resto del reparto está conformado por Daveed Diggs, como Sebastian, Jacob Tremblay como Flounder, Melissa McCarthy como Ursula y Awkwafina será Scuttle.

La historia creada en 1889 por Hans Christian Andersen será dirigida en esta ocasión por Rob Marshall y contará con música de la producción animada original de la mano de Alan Menken y Lin-Manuel Miranda.

Así mismo, la adaptación incluye cuatro canciones nuevas para las escenas musicales. De esta manera, la nueva versión no se quiere quedar atrás en comparación a la obra original, teniendo en cuenta que la película animada obtuvo dos premios Óscar en las categorías de mejor banda sonora y mejor canción original.